Castlevania: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie (Netflix)

Castlevania: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un tributo a la altura de la saga!

En 2017, Netflix estrenó la adaptación de una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas dentro del género de terror y fantasía. Te contamos todo sobre Castlevania, una producción animada que sigue cosechando buenos comentarios tras varias temporadas liberadas.

Castlevania es una serie estadounidense cuya Temporada 1 se estrenó en 2017. Como su nombre lo anuncia, se trata de la adaptación de la popular franquicia desarrollada por Konami. En Occidente, el nombre de esta saga es una combinación de las palabras Castle y Transilvania, en une referencia directa al castillo del conde Drácula, escenario donde tienen lugar las historias de los videojuegos.

La serie animada fue creada por Warren Ellis y Sam Deats, especialmente, para la plataforma de streaming Netflix. Esta producción tomó como referencia inicial el videojuego Castlevania III: Dracula’s Course, el cual se estrenó en 1989. Después haber liberado su primera temporada con tan solo 4 episodios, la compañía no dudó en continuar la historia tras la buena respuesta de los fans.

Si te gustan las producciones animadas, existen algunos títulos que podrían interesarte o ser de tu agrado. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

Póster de Castlevania
Póster de Castlevania

La historia de esta serie se ubica en el siglo XV y tiene como principal personaje a Trevor Belmont. Él es un cazador de vampiros, quien debe hacer frente a su enemigo más peligroso y letal: Drácula. Ante los destrozos y la carnicería que ha desatado, la Iglesia no encuentra otra solución más que llamar a Belmont para acabar con el terror. Acompañado de varios compañeros, el cazador comienza la persecución de la despiadada criatura.

“Un cazador de vampiros lucha para salvar a su acosada ciudad de un ejército de bestias que son controladas por el mismo Drácula. Está inspirada en los videojuegos clásicos”, se puede leer en la descripción de Netflix.

Tráiler de Castlevania

A continuación, te presentamos los tráilers de las diferentes temporadas de Castlevania, una serie que causó gratas sensaciones entre la comunidad de gamers que esperaban una adaptación a la altura.

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Curiosidades sobre la serie

La serie está basada en la popular franquicia de videojuegos

El proyecto de hacer una producción basada en la saga de Castlevania surgió en 2007. Inicialmente, la idea era crear una película tomando como base el guion de Warren Ellis; sin embargo, se quedó en el congelador por varios años. Finalmente, las cosas empezaron a tomar forma hasta 2015, cuando se unieron al proyecto los estudios especializados en animación Frederator Studios y Powerhouse Animation Studios.

Como todos los proyectos basados en las grandes franquicias de videojuegos, el riesgo de decepcionar a los fans es elevado. Después de todo, la saga ha ido cosechando seguidores desde 1986, cuando se liberó la primera versión para FDS y MSX 2. En América, debutó bajo el nombre de Castlevania, en una clara referencia hacia el temible conde Drácula y el lugar donde se encuentra su icónico castillo.

La Temporada 1 fue estrenada en 2017
La Temporada 1 fue estrenada en 2017

Para aquellos que no están relacionados con el universo de la franquicia, todo gira alrededor del enfrentamiento entre los descendientes de la familia Belmont y el formidable vampiro. Cada siglo, Drácula resucita y comienza a sembrar el caos en el mundo, por lo que la misión de los Belmont es cazarlo lo más pronto posible para evitar que siga destrozando pueblos y llevando la muerte a su alrededor.

Claramente, Castlevania tiene como piedra angular la novela de Drácula, escrita por Bram Stoker. De esta manera, se ubica como otro de los grandes relatos basados en uno de los personajes más oscuros de la literatura. Hasta la fecha, es considerado el vampiro más famoso de todos los tiempos. Presuntamente, el personaje está basado en uno de los antiguos gobernantes de Valaquia conocido como Vlad El Empalador, famoso por su crueldad y carácter sanguinario.

Críticas y opiniones sobre Castlevania

Fue creada por Warren Ellis y Sam Deats
Fue creada por Warren Ellis y Sam Deats

Las críticas sobre la serie animada Castlevania son positivas. Los periodistas apasionados del cine y la televisión solo tienen buenos comentarios. Uno de los puntos que resaltan en sus reseñas es el estilo de animación utilizado, ya que se nota la estela del anime japonés. De igual manera, la respuesta de los fans a esta adaptación de Netflix ha sido arrasadora, ya que la consideran un buen tributo a una saga emblemática.

En su crítica sobre la Temporada 1, Luiz HC critica que el espectáculo solo dure 4 episodios, los cuales califica de magistrales y destacados.

“A nivel visual, Castlevania es francamente impresionante. La animación es hermosa y fluida, y la acción todavía tiene suficiente peso para mantener las cosas en tierra. Si bien la serie aún conserva gran parte de las raíces japonesas del juego, los fondos, la combinación de colores y el estilo general están fuertemente influenciados por el arte gótico y barroco, sin perder de vista los orígenes del videojuego de la franquicia”, sentenció.

La Temporada 2 de Castlevania también cosechó comentarios positivos, como lo demuestra esta opinión de James Beckett para animenewsnetwork.com.

“La segunda temporada de Castlevania está lejos de ser perfecta, pero toma los cimientos de su primera tanda de episodios y hace lo que debería hacer cualquier adaptación de una venerada franquicia de videojuegos, que es satisfacer a los viejos fanáticos mientras les da a los no iniciados algo entretenido para degustar”, sentenció.

La historia queda abierta para otros relatos en el futuro

En su reseña sobre la Temporada 3 para observer.com, James Grebey resalta la narrativa y la tranquilidad con la que se están tomando las cosas con la serie, lo que deriva en un completo disfrute.

“Las escenas de lucha de Castlevania parecen elaboradas y costosas, por lo que tiene sentido que no está llena de acción todo el tiempo. Castlevania de Netflix funciona porque está usando su nuevo medio para explorar realmente estos personajes y esta historia de una manera en la que los juegos no pueden hacerlo”, agregó.

Por último, John Saavedra tiene una opinión favorable sobre la Temporada 4, considerando que se trata de un “final satisfactorio” en su reseña para denofgeek.com.

“La Temporada 4 de Castlevania es un final en gran medida satisfactorio para esta adaptación estelar del videojuego, incluso cuando deja la puerta abierta para futuras historias (…) Definitivamente, hay algunos contratiempos, pero la Temporada 4 de Castlevania hace lo correcto con estos personajes, dándoles finales satisfactorios”, concluyó.

¿Tú que opinas de la serie? ¿Te gustó la adaptación? ¡Te leemos en la zona de los comentarios!