-ANUNCIOS-
  La crónica francesa se estrenará en el Festival de Cannes

‘La crónica francesa’ se estrenará en el Festival de Cannes 2021

Finalmente, la nueva película de Wes Anderson verá la luz en una de las galas más importantes dentro del mundo del cine. El Festival de Cannes 2021 se convertirá en el escenario ideal para el lanzamiento de La crónica francesa. El filme está listo para competir en el certamen.

Entre las películas que fueron retrasadas por la pandemia está La crónica francesa (The French Dispatch), la cual iba a estrenarse en el Festival de Cannes 2020. La crisis sanitaria obligó a mover su fecha de lanzamiento en varias ocasiones. Finalmente, la esperada cinta de Wes Anderson tendrá su estreno durante la próxima edición del reconocido festival, el cual se celebra anualmente en territorio francés.

De acuerdo con un reporte de Variety, el título tendrá su primera exhibición en la gala cinematográfica. Es importante aclarar que esto no entrega ninguna certeza sobre su estreno en complejos comerciales. Por el momento, todavía no hay ninguna fecha definitiva para su proyección masiva. Sin embargo, todo indica a que podría arribar a las salas antes de que termine el año.

-ANUNCIOS-
 

El Festival de Cannes 2021 arrancará el próximo 6 de julio, mientras que la clausura del prestigiado evento tendrá lugar el 17 del mismo mes. En la jornada de arranque, los asistentes podrán disfrutar de la película Annette, la cual fue dirigida por Leos Caraz. Otro detalle que entusiasma rumbo a la celebración es que el jurado de competencia estará encabezado por el mismísimo Spike Lee.

Pese a que hay buenos títulos en la lista, es evidente que La crónica francesa es una de las películas que genera mayor expectación. Desde que se dio a conocer el proyecto años atrás, se generó un chispa entre sus seguidores debido al talento del cineasta y a su reparto descomunal. Sin duda, está llamada a ser una de las cintas del año, aunque nos queda el pendiente de la respuesta del público en las salas todavía bajo la sombra de la pandemia.

-PUBLICIDAD-

Cosas que debes saber sobre La crónica francesa

Póster de La crónica francesa
Póster de La crónica francesa

Wes Anderson es un director de cine que ha forjado gran reputación en la industria desde su debut con Ladrón que roba a otro ladrón en 1996. En su trayectoria, encontramos filmes fascinantes como El fantástico Sr. Zorro, Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna, El gran hotel Budapest e Isla de perros. Recordemos que todas estas producciones le valieron estar nominado a los Premios Óscar en diferentes ediciones.

Es considerado uno de los grandes genios de la cinematografía cuando se habla de extravagancia, elencos saturados de estrellas de Hollywood y un exquisito manejo del color. La crónica francesa, la cual competirá en el Festival de Cannes, lleva guion escrito por el propio director. Anderson tomó como base una historia desarrollada por Jason Schwartzman, Roman Coppola y Hugo Guinness.

-ANUNCIOS-
 

Quienes no la vean seducidos por el estilo peculiar del director, serán tentados por un reparto plagado de grandes personalidades del cine. Solo para darnos una idea, veremos a actores de la talla de Tilda Swinton, Benicio del Toro, Adrien Brody y Oscar Frances McDormand. Asimismo, participarán Bill Murray, Timothée Chalamet, Owen Wilson, Lyna Choudri y Mathieu Amalric, por mencionar a algunos de los involucrados.

No, el platillo todavía no está completo. La cinta también contará con la participación de Saoirse Ronan, Elizabeth Moss, Willem Dafoe, Christoph Waltz, Edward Norton, Anjelica Huston y Liev Schreiber, entre otros.

-PUBLICIDAD-

¿De qué tratará La crónica francesa?

La crónica francesa se estrenará en el Festival de Cannes 2021
La crónica francesa se estrenará en el Festival de Cannes 2021

La crónica francesa girará alrededor de la revista The French Dispatch, así como en su grupo de periodistas y colaboradores. La publicación tendrá su oficina de redacción en una ciudad francesa ficticia. Asimismo, se sabe que estará ambientada en algún momento del siglo XX. Lo que sabemos es que la revista abordará temas relacionados con el mundo de la política, las artes y otros temas de interés.

“…se trata de un periodista estadounidense establecido en Francia que funda una revista. Es un retrato de este hombre, de este periodista, que lucha por escribir lo que quiere escribir. No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablas de los reporteros siempre terminas hablando de lo que sucede en el mundo real”, señaló el propio Wes Anderson en una entrevista para Charente Libre.

Otro de los aspectos importantes de La crónica francesa a exhibirse en el Festival de Cannes es el diseño de vestuario. No es para menos, ya que esta tarea recayó en el talento de la 4 veces ganadora del Premio Óscar, Milena Canorero. Ella es la responsable de los impresionantes vestuarios de María Antonieta y El gran hotel Budapest.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu película preferida de Wes Anderson? ¡Te leemos en la zona de los comentarios!

Referencias: fotogramas.es

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-