-ANUNCIOS-
  Motorola y Bullitt están cerca de lanzar su primer smartphone

Motorola lanzaría muy pronto su primer smartphone ultrarresistente

La asociación entre Motorola y Bullitt Group está muy cerca de dar a luz su primer smartphone. La marca de teléfonos apunta claro a un segmento de nicho ante la dura competencia en todas las gamas. La idea de la firma es captar a un público que está interesado en la resistencia de los móviles como característica clave.

A principios de 2021, Motorola anunció una colaboración con Bullitt Group y, solo un par de meses después, estaría a un paso de presentar su primer smartphone ultrarresistente. La marca establecida en Libertyville, Estados Unidos, ahora propiedad del gigante chino Lenovo, cree que es momento de apostar por mercados de nicho para mantener a flote las finanzas y alimentar su estrategia comercial global.

Sinceramente, hubo un momento en el que creímos que el primer smartphone de Motorola en alianza con Bullitt Group tardaría un poco más en llegar. De acuerdo con el reporte de DealnTech, el primer teléfono ultrarresistente de la compañía vería la luz en cuestión de semanas. De esta forma, es posible que la presentación tenga lugar durante este mismo verano.

-ANUNCIOS-
 

Para aquellos que no tengan idea del trabajo realizado por Bullitt Group, se trata de un fabricante de smartphones y electrónicos para negocios establecido en Reino Unido. Es el licenciatario internacional de Caterpillar Inc. para dispositivos y accesorios móviles ultrarresistentes. De esta manera, podemos darnos una idea de las propiedades y características que veremos en el primer móvil fabricado en conjunto con Motorola.

Casi todos hemos visto los teléfonos robustos de la marca Cat, los cuales están orientados hacia el uso rudo en exteriores. Actualmente, este tipo de dispositivos se comercializan en más de 30 países, aunque la mayoría de los usuarios son personas que trabajan en ambientes industriales donde sus equipos están expuestos a caídas.

-PUBLICIDAD-

¿Cómo sería el primer smartphone de Motorola con Bullitt Group?

Nos encontraremos con un teléfono de diseño robusto
Nos encontraremos con un teléfono de diseño robusto

El primer smartphone de Motorola y Bullitt Group tendrá un diseño vigoroso y robusto, además de manejar materiales resistentes para la carcasa y el cuerpo. Asimismo, la pantalla llevará protección de carácter industrial para evitar arañazos y que se rompa con una simple caída. Nadie espera un móvil ligero o refinado, sino que tendrá un diseño exterior totalmente orientado a la funcionalidad.

La filtración señala que el dispositivo funcionaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 662. Se trata del mismo chip que encontramos en otros móviles de la marca como el Moto G9 Power. Otra de sus características interesantes sería una generosa batería de 5,000 mAh de capacidad, la cual permitiría carga rápida de hasta 20W.

-ANUNCIOS-
 

Nos desconcierta un poco ver el Snapdragon 662 en el smartphone de Motorola y Bullitt Group, aunque habrá que esperar al resto de características y precios. Esto se debe a que el segmento de teléfonos ultrarresistentes también tiene una oferta interesante de productos. Actualmente, es posible encontrar smartphones dentro de la categoría con procesadores compatibles con redes 5G.

En todo caso, habrá que esperar a ver si esta situación se compensa con un precio más competitivo o, quizá, con un performance más virtuoso en otros apartados. Si bien la fotografía no es una prioridad en este mercado, es posible que la firma desee portarse más generoso en este rubro.

-PUBLICIDAD-

Un acuerdo a largo plazo

En fechas anteriores, Motorola y Bullitt Group dieron a entender que la colaboración no se limitaría únicamente a un smartphone. La asociación entre ambas compañías apunta a un acuerdo a largo plazo, por lo que bien podría desarrollarse una línea de producto para posicionar a Motorola como proveedor de teléfonos ideales para el uso industrial.

En primera instancia, podría parecer que este tipo de móviles robustos no tienen una demanda elevada. Sin embargo, sucede todo lo contrario. Existe un considerable número de usuarios que requieren equipos de alta resistencia. Y es que apunta a sectores poco convencionales, incluido el militar, donde sus integrantes necesitan dispositivos que no se destruyan al primer impacto.

De esta forma, solo nos queda esperar la presentación del primer móvil resultado de la alianza. Sin embargo, podemos dar por hecho que será el primero de muchos o, al menos, de una línea que atenderá a esos usuarios que no encajan con el perfil de usuario promedio.

¿Qué te parece la apuesta de Motorola para atender a este mercado de nicho? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Referencias: gsmarena.com

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-