Roberto Baggio: El divino. Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Roberto Baggio: El divino. Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un prodigio del fútbol!

Entre las múltiples leyendas del fútbol italiano, el nombre de Roberto Baggio se escribe aparte. Netflix presenta una película basada en la vida de talentoso delantero, considerado por la gran mayoría como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Te contamos todo sobre este filme biográfico.

Roberto Baggio: El divino (Il divin codino/Roberto Baggio, la divina coleta) es una película biográfica que se estrenó el 26 de mayo de 2021. Netflix, en colaboración con la productora Fabula Pictures, decidió rendirle tributo al legendario futbolista italiano. Como el título lo anuncia, la historia gira alrededor del deportista nacido en Vicenza, quien defendió en múltiples ocasiones la camiseta de la Squadra Azzurra.

La cinta fue dirigida por Letizia Lamartire, quien estuvo al frente de algunos episodios de otra de las producciones italianas más populares de los últimos años: Baby. El papel principal es interpretado por el actor Andrea Arcangeli, quien lleva la responsabilidad dar vida a quien fungió como referente de toda una generación. Actualmente, todavía muchos lo colocan entre los 100 mejores jugadores de toda la historia.

Si te gustan las películas o series sobre figuras deportivas, podrían interesarte algunos de los siguientes títulos:

• Un partido decisivo
  • Pelé
  • Mi amigo Alexis

Póster de Roberto Baggio: El divino
Póster de Roberto Baggio: El divino

Es un relato sobre los difíciles inicios de Roberto Baggio en el fútbol profesional, así como los desencuentros que tuvo con algunos de sus entrenadores. Contrario a lo que muchos esperarían, la dimensión personal del jugador tiene mayor peso que sus conquistas sobre el campo.

“La historia de Roberto Baggio, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, con las lesiones superadas, los triunfos alcanzados y el descubrimiento del budismo”, se puede leer en la sinopsis oficial de la película.

Tráiler de Roberto Baggio: El divino

Te compartimos el tráiler de Roberto Baggio: El divino, una cinta que lleva fotografía de Benjamin Maier. Recordemos que el exdelantero de la Selección Italiana militó en las filas de grandes clubes de su país, incluyendo la Fiorentina y la Juventus.

Reparto ¿Quiénes son los actores de la película?

Roberto Baggio es interpretado por el actor Andrea Arcangeli

El cast de Roberto Baggio: El divino está encabezado por Andrea Arcangeli, un actor italiano nacido en Pescara en 1993. Su carrera dentro de la actuación arrancó cuando tenía 17 años, aunque lo hizo en una compañía de teatro. Los primeros proyectos en cine y televisión comenzaron a llegar cuando se mudó a Roma en 2012. Su primer rol protagónico fue en la cinta The Startup en 2017, mientras que un año después estelarizó la serie Trust a cargo de Danny Boyle.

En una entrevista para itnotizie.yahoo.com, Arcangeli habló sobre el desafío que representa interpretar a una leyenda del fútbol.

“Es una persona que nunca se ha comprometido con lo que realmente es, siempre ha sido muy honesto consigo mismo y eso le causó problemas con los entrenadores. Siempre supo lo que le hacía sentir bien y sus elecciones se mantuvieron acordes con su forma de vida. Las piedras angulares de Roberto Baggio fueron y son: la pasión por el fútbol, su familia, la práctica budista y el autoconocimiento”, detalló.

Roberto Baggio es una leyenda del fútbol italiano

El reparto del filme italiano se completa con los siguientes nombres:

• Andrea Arcangeli es Roberto Baggio
  • Valentina Bellè es Andreina
  • Thomas Trabacchi es Vittorio Petrone
  • Andrea Pennacchi es Florindo
  • Antonio Zavatteri es Arrigo Sacchi
  • Anna Ferruzzo es Matilde Baggio

Críticas y opiniones sobre Roberto Baggio: El divino

El filme sobre Roberto Baggio recibió críticas negativas

Roberto Baggio: El divino no obtuvo buenos comentarios por parte de la crítica, pese a que al propio futbolista le pareció un filme sincero. Para la mayoría de los periodistas, se quedó corta de emociones a la hora de relatar la vida fuera del campo de una de las grandes joyas italianas. En ese sentido, cuesta trabajo engancharse con la trayectoria de quien entregó tantas emociones en el césped.

En su reseña para nytimes.com, Ben Kenigsberg no dudó en calificarla como un esfuerzo fallido desde el enfoque que se le dio en el guion y la dirección.

“A la media hora, cuando la película llega al Mundial de 1994, donde Baggio planea cumplir una aparente promesa de infancia a su padre, el técnico lo compara con el célebre jugador Diego Maradona. Nada de lo que la película ha mostrado del malhumorado Baggio, cuyo pelo le da su apodo, ha preparado a los espectadores para tal comparación (…) la grandeza del protagonista no ha llegado a la pantalla”, escribió.

El filme está dirigido por Letizia Lamartire

Por su parte, Greg Wheeler también destroza con una crítica mordaz y aguda este filme italiano en su artículo para thereviewgeek.com.

“La película se basa en gran medida en tropos que hemos visto un millón de veces antes, pero nunca profundizamos lo suficiente como para comprender a este personaje, o para que nos importe. Al principio, la película salta 6 años hacia el futuro, sin ver el ascenso de Baggio a la cima e, inmediatamente, lo vemos en la cima de su juego (…) Esta película dispara hacia el fondo de la red y falla salvajemente la marca, terminado en la oscuridad de las gradas”, indicó.

Después de ver el filme sobre Roberto Baggio, te invitamos a compartir tu crítica con el resto de la comunidad ¿La recomiendas? ¿Te gustó? ¡Te leemos siempre en los comentarios!