La Toyota Highlander Bronze Edition llega a engrosar la gama de la camioneta en el mercado estadounidense. La firma nipona llevó a cabo la presentación de esta edición especial, la cual destaca por incorporar algunos detalles y elementos en color bronce a lo largo y ancho de la carrocería. Cuando menos, la estética definitiva de esta variante luce atractiva debido a que suma puntos en elegancia y personalidad.
Pese a que la cuarta generación del modelo llegó en 2020, Toyota consideró adecuado presentar una nueva versión en el país vecino. De esta manera, los clientes tendrán la posibilidad de acceder a un nuevo nivel de equipamiento y acabados. Será una opción que considerar para aquellos que encuentren las versiones actuales poco emotivas o demasiado conservadoras.
En nuestra opinión, el color bronce es uno de esos colores que pueden lograr efectos sumamente interesantes para el tratamiento exterior de un coche. Esta es la razón por la que cuenta con tantos adeptos entre aquellos que gustan del tuning. Unos rines con buen diseño en esta tonalidad pueden transformar completamente la estética del vehículo.
-PUBLICIDAD-
Una camioneta con gran presencia
La Toyota Highlander Bronze Edition parte de las formas y trazos conocidos, sin embargo, estrena un par de tonalidades. Los clientes podrán comprarla en Cement Grey y Wild Chill Pearl, colores que fueron pensados para compaginarse de buena forma con los detalles en bronce.
Dicho contraste salta a la vista de manera más evidente en los laterales, donde sobresalen sus rines de 18 pulgadas con dicho acabado y diseño de 5 radios. Si bien se trata de una modificación “ligera”, le alcanza para darle otro sentido estético a la SUV mediana de los japoneses.
Al igual que las otras versiones, esta camioneta se distingue por un físico robusto, elegante y vigoroso. Transmite una sensación interesante de poderío gracias a su cofre ancho y sus faros principales LED de diseño afilado. Asimismo, luce moderna gracias a detalles como una parrilla de efecto tridimensional, bordes con terminación en cromo y una entrada generosa de aire en negro que le da un toque de deportividad.
Entre los detalles exclusivos de la Toyota Highlander Bronze Edition se encuentran los umbrales con acabado e iluminación en color bronce. Esta tonalidad también la encontramos en algunos detalles de los tapetes y la zona de carga. Asimismo, hallamos dicho color de una manera más mesurada en los asientos, específicamente, en los insertos texturizados del respaldo.
Entre el equipamiento opcional sobresalen tecnologías como un espejo retrovisor interior de carácter digital y un cargador inalámbrico para smartphone. De igual manera, los interesados en esta edición especial podrán añadir sensores de luz y lluvia, a fin de disfrutar de una conducción más segura y agradable.
-PUBLICIDAD-
Solo con mecánica híbrida
La Toyota Highlander Bronze Edition se venderá con un tren motriz híbrido, el cual está conformado de un motor gasolina de 2.5 litros y un par de propulsores eléctricos. Como podemos anticipar, estos últimos se encuentran distribuidos en cada eje como parte del sistema de tracción total.
De esta forma, su configuración mecánica despliega 247 caballos de fuerza, suficiente para moverse con solvencia dentro y fuera de la ciudad. Asimismo, va equipada con un paquete de baterías que no afectan demasiado la capacidad de carga en la cajuela.
En lo que respecta al rendimiento de combustible, Toyota informó que su camioneta entrega 15.3 km/l. Al igual que el resto de las variantes, entrega una marcha suave y tranquila para no causar demasiadas perturbaciones en la cabina.
Toyota confirmó que la Highlander Bronze Edition solo se venderá dentro del mercado estadounidense. Su lanzamiento comercial y llegada a las concesionarias tendría lugar hasta finales de este año. Su precio debería oscilar entre los 43,000 y 47,500 dólares, lo que equivale aproximadamente a 900,000 pesos.
¿Qué te parece el diseño de la Toyota Highlander Bronze Edition? ¡Te leemos en los comentarios!
Referencias: toyota.com