Los restaurantes de Tesla, ¿crece el imperio de Elon Musk?

En este momento estás viendo Los restaurantes de Tesla, ¿crece el imperio de Elon Musk?
La idea de abrir restaurantes lleva dando vueltas en la cabeza de Elon Musk durante un tiempo
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Sea de nuestro agrado o no, Elon Musk es uno de los grandes empresarios de la actualidad. El magnate juega un papel clave rumbo a la llamada era de la movilidad eléctrica, además de formar parte de la carrera para enviar misiones tripuladas a Marte. Pese a que tiene una cartera amplia de empresas que atender, el CEO de Tesla estaría evaluando entrar al negocio de los restaurantes.

En días recientes, se dio a conocer una solicitud poco convencional ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. El proceso habría sido abierto por Tesla para el registro de marcas comerciales referente a servicios de restaurantes. De acuerdo con la información disponible, la idea sería colocar dichos establecimientos en las cercanías o, incluso, en la misma ubicación de las estaciones de carga.

Todavía quedan muchos detalles ocultos sobre esta solicitud, pero han trascendido algunos detalles interesantes. Por ejemplo, se sabe que Tesla podría abrir en determinados lugares establecimientos de autoservicio y comida para llevar, mientras que en otras estaciones levantaría restaurantes tradicionales para que los comensales pudieran ocupar una mesa y recibir el servicio correspondiente.

-ANUNCIOS-
 

Aparentemente, Tesla no se quebraría la cabeza para diseñar la identidad gráfica de sus nuevos restaurantes. Los locales de comida llevarían una letra T para que los clientes pudieran reconocerlos con facilidad, ya sea durante las visitas a las estaciones de carga o en las campañas de promoción que se lleven a cabo a través de diferentes canales.

-PUBLICIDAD-

Tesla y sus coqueteos con la industria alimentaria

Los conceptos de los restaurantes serían diferentes conforme a su ubicación
Los conceptos de los restaurantes serían diferentes conforme a su ubicación

En primera instancia, no es demasiado natural vincular una marca de autos como Tesla con el negocio de los restaurantes. Sin embargo, la compañía de Palo Alto lleva un rato analizando la idea. Hace aproximadamente 3 años, Elon Musk dijo que la marca evaluaba abrir un autocine, un servicio de patinetes y un restaurante con temática de rock de la vieja escuela en algunas zonas de Los Ángeles, California.

En ese momento, muchos no tomamos en serio sus declaraciones. Sabemos que Musk es un tipo extraño que gusta de hacer bromas o comentarios “exóticos”. Todo indica que no estaba bromeando y que tiene grandes planes para la marca Tesla. Aparentemente, el magnate desea llevar todavía más lejos la experiencia de lo que significa tener uno de sus autos.

Entre las ideas que tiene mayor eco en su cabeza está la de ampliar las comodidades que ofrecen las estaciones de carga de autos eléctricos. Después de todo, la gente podría invertir de mejor forma su tiempo en lo que esperan a que sus respectivos vehículos estén listos para continuar la ruta. ¿Qué mejor que hacerlo en un restaurante o pararse a tomar un refrigerio con la familia antes de seguir el viaje?

En la información divulgada sobre la solicitud de patente, se puede leer lo siguiente:

“El registro de la marca comercial Tesla se orienta hacia cubrir las categorías de servicios de restaurantes, servicios de restaurantes emergentes, servicios de restaurantes de autoservicio, servicios de restaurantes para llevar”, señala.

-PUBLICIDAD-

Las posibilidades de los restaurantes de Tesla

El tiempo de recarga de un auto eléctrico se reducirá de forma drástica en lo que resta de la década
El tiempo de recarga de un auto eléctrico se reducirá de forma drástica en lo que resta de la década

La idea de negocio de Tesla es muy interesante e, incluso, sorprende que no haya profundizado en ella años atrás. La asociación entre cadenas de gasolineras y restaurantes ha existido durante mucho tiempo. Por otro lado, Estados Unidos es un país donde los servicios alimentarios de autoservicio y la comida para llevar gozan de gran popularidad.

Quizá muchos consideren que lo correcto habría sido que Tesla se aliara con una cadena especializada en el ramo. Sin embargo, nos queda claro que Elon Musk y compañía son muy de la idea “si quieres que las cosas se hagan bien…”. No debería extrañarnos ver una especie de cafeterías o restaurantes de comida rápida totalmente desplegados en su red de cargadores en pocos años.

Un factor que deben considerar es que el tiempo de recarga de un automóvil eléctrico irá en descenso de forma sustancial. El desarrollo y la innovación tecnológica ocasionará que no haya que esperar demasiado para que el coche pueda volver a la carretera. Por supuesto, dependerá mucho del concepto que maneje la marca con base en sus ubicaciones y los patrones de comportamiento.

Por ejemplo, la tecnología de carga Nivel 3 de Tesla logra agregar a uno de sus vehículos hasta 320 kilómetros de autonomía en un lapso de tan solo 15 minutos. En ese sentido, los restaurantes de comida rápida parecen más adecuados. Posiblemente, los establecimientos de mayor caché o con un menú más amplio sean reservados para zonas urbanas o complejos comerciales.

¿Qué te parece la idea de los restaurantes de Tesla? ¿Te animarías a comprarles un bocadillo o un snack? ¡Te leemos en la zona de los comentarios!

Referencias: electrek.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.