Aunque las tendencias en el mercado ratifican la popularidad de las SUV, esto no quiere decir que debas descartar otros tipo de carrocería. Si estás buscando un vehículo premium, tecnológico y con un elevado nivel de confort, existen sedanes de lujo 2021 que podrían ser la opción perfecta para ti. En ese sentido, nuestra recomendación sería que no descartes automáticamente este tipo de coches incluso para la movilidad familiar.
Existen varias razones que deberían animarte a comprar un sedán premium antes que una SUV de lujo. A nuestro parecer, son la opción más convincente para familias de 4 o 5 personas, sin jugar todas sus cartas en favor de la versatilidad y funcionalidad. Aunque es verdad que una camioneta te ofrecerá mayor espacio, la arquitectura de los sedanes deriva en sensaciones más agradables durante la conducción.
Si la intención es ocupar el coche para moverse dentro y fuera de la ciudad, un sedán puede derivar en una experiencia altamente placentera. Claramente, esto no aplica si lo que buscas un coche para los viajes de aventura con la familia. En este caso, el chasis y la suspensión elevados son fundamentales para poder moverse por terrenos con múltiples irregularidades y obstáculos.
Los siguientes 5 sedanes de lujo 2021 son vehículos que marcan la pauta en su categoría, coches que rebosan de virtudes y que deberían formar parte de tu lista de consideraciones si buscas un automóvil sofisticado, cómodo, tecnológico y con un manejo exquisito.
-PUBLICIDAD-
Mercedes-Benz Clase S 2021
Entre las opciones más competentes se encuentra el Mercedes-Benz Clase S 2021, un auténtico portento de tecnología, lujo y manejo extrovertido. Es uno de los buques insignias de la marca alemana, por lo que se muestra rebosante en cuanto a equipamiento y la incorporación de tecnologías. Es un coche de vanguardia que no se achica ante ninguno, un modelo que busca superarse con un diseño atractivo y sofisticado, así como una cabina con un estilo futurista y tecnologías de sobra tanto para el entretenimiento como para la seguridad.
Al exterior, el sedán lleva faros Multibeam LED, techo panorámico y la estrella de la marca elegantemente levantada sobre el cofre. En cabina, su exquisitez continúa con una brillante elección de materiales, como lo demuestra su volante multifunción que combina piel e insertos en madera. Además, sobresale su visualizador de medios OLED de 12.8 pulgadas, el sistema de navegación premium con realidad aumentada y tráfico en vivo, sensor de huella digital y luz ambiente activa. Claramente, no faltan tecnologías como calefacción en los asientos para ofrecer máximo confort.
Este sedán solo se vende en la versión Mercedes-Benz S 450 L 4Matic, el cual lleva un motor 6 cilindros en línea con turbo y supercargador de 3.0 litros, así como un sistema de hibridación. El tren motriz permite obtener 367 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, además de incluir una transmisión automática 9G Tronic con sistema de tracción integral permanente.
Gracias a esta cifra, el deportivo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, además de ofrecer 14.4 km/l de rendimiento combinado. El precio del sedán de Mercedes-Benz es de alrededor de 2,523,900 pesos mexicanos (a junio de 2021).
-PUBLICIDAD-
Porsche Panamera 2021
Entre los sedanes de lujo 2021 que no puedes ignorar se encuentra el Porsche Panamera. Este vehículo es ideal si buscas estilo, un gran desempeño deportivo y una funcionalidad sobresaliente gracias a las formas de la carrocería e interpretación del interior. Cuando hablamos de la marca alemana, uno de los primeros modelos en venir a la cabeza es el legendario 911; sin embargo, el vehículo realiza algunas concesiones en favor del manejo deportivo.
Si buscas obtener sensaciones similares al volante, pero añadiendo la funcionalidad de un sedán, el Porsche Panamera es lo que estás buscando. El vehículo de la firma ofrece un nivel de refinamiento elevado al interior, pero también se siente práctico para el día a día dentro de una dinámica familiar.
A nuestro parecer, es uno de los pocos sedanes de este tamaño que ofrece un desempeño magistral en múltiples condiciones. Olvídate de esos que dicen que no se trata de un verdadero Porsche, ya que es un sedán rápido, funcional y con un estilo brutal que claramente alude a la filosofía y tradición de la marca de Stuttgart.
Además de su buen equipamiento en todos los rubros, existen varias versiones que se pueden ajustar a tus necesidades y presupuesto. En el caso de la versión Turbo S E-Hybrid, incorpora un motor V8 turbocargado de 4.0 litros con 550 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque. Sin embargo, el sistema de hibridación permite elevar la potencia hasta los 680 caballos y las 627 lb-pie. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/l en 3.4 segundos, además de acelerar hasta los 310 km/h. El precio de esta versión es de 3,718,000 pesos mexicanos (a junio de 2021).
-PUBLICIDAD-
BMW Serie 7 2021
El BMW Serie 7 es uno de los mejores sedanes de lujo 2021 que puedes adquirir. Nadie se atrevería a discutirlo. Es un coche atractivo, aunque adopta un enfoque conservador que prioriza la elegancia por sobre la deportividad. Por supuesto, tiene rasgos que le integran enorme dinamismo, como lo es su frontal alargado con una parrilla que impone respeto. Asimismo, el interior está a la altura para su rango de precios, ya que pone excesivo interés en los detalles. Aunado a ello, equilibra su sofisticación con una enorme practicidad y funcionalidad.
El coche de BMW no decepciona en el apartado tecnológico, ya que integra las últimas tecnologías de la marca. Por ejemplo, cuenta con asientos con ventilación, calefacción y reposapiés eléctrico, además de función de masaje en ambas filas. La navegación por las diferentes funciones para el infotenimiento resulta muy sencilla, recordando que lleva sistemas como BMW Display Key, BMW Intelligent Personal Assistant, BMW Live Cockpit Professional y un poderoso sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond conformado por 16 bocinas.
Si te importa tener una buena capacidad de almacenamiento en cajuela, basta decir que el BMW Serie 7 está al mismo nivel que el Mercedes-Benz Clase S. En este apartado supera a varios de sus rivales, incluyendo al Audi A8. A la par, existe mucho espacio interior para el almacenamiento de pequeños objetos.
Por último, la experiencia de manejo es agradable en cuanto a potencia, aceleración y precisión. Es un coche que se mueve con mayor libertad en carretera, pero que se adapta bastante bien a los recorridos en ciudad. La versión más capaz lleva un motor V12 twin turbo de 6.6 litros con 609 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que su rendimiento de combustible combinado asciende a 9.3 km/l. Los precios se mueven entre los 2.2 y los 4.2 millones de pesos (a junio de 2021).
-PUBLICIDAD-
Audi A8 2021
La lista de sedanes de lujo 2021 que debes tomar en cuenta también incluye al Audi A8. Tras el rediseño sufrido en 2019, se muestra como un sedán premium , espacioso, cómodo y cargado de tecnologías para el infotenimiento. Aunque no le alcanza para ponerse a la par del Mercedes-Benz Clase S o el BMW Serie 7, es una de las opciones más competitivas dentro de ese rango de precios. No nos malinterpretes, es un vehículo de lujo brillante, pero le falta ese extra de personalidad, carácter y detalle sobre el refinamiento para estar a la altura de los máximos exponentes del segmento.
El buque insignia de los alemanes tiene un lenguaje de diseño atractivo e integra numerosas características que ponen en claro sus aspiraciones. Por ejemplo, lleva faros HD Matrix LED con Audi láser, luces traseras OLED, asientos con ventilación y función de mansaje, el sistema Audi Connect y la plataforma Bang and Olufsen Advanced Sound System con sonido 3D.
Al mismo tiempo, es un sedán premium cuya sofisticación tecnológica también alcanza el apartado de las asistencias para la conducción. Entre ellas, sobresalen el Parking System Plus, los Audi pre sense delantero y trasero, la Head-up display y el asistente de visión nocturna. En general, se trata de una apuesta por la elegancia, la funcionalidad y el vanguardismo tecnológico.
Es posible comprarlo en 2 versiones diferentes. La más capaz lleva un motor V8 turbo de 4.0 litros con microhibridación, el cual ofrece 460 caballos de fuerza y 487 lb-pie de torque. De esta forma, alcanza los 100 km/h desde el alto total en 5.6 segundos, sumado a que ofrece hasta 10.7 km/l de rendimiento de combustible combinado. El precio de esta variante es de 3,099,900 pesos mexicanos (a junio de 2021).
-PUBLICIDAD-
Tesla Model S
El Tesla Model S es otro de los sedanes de lujo 2021 que debes tener presente debido a su enfoque único y diferencial. Es uno de los vehículos líderes de su categoría, tomando como base los autos de lujo con propulsión 100% eléctrica. Pese a tener un recorrido importante en el mercado, el coche ha mejorado de forma importante con el paso de los años.
Además de su diseño minimalista, el vehículo de Tesla presume un interior de alta calidad. El tipo de apertura de las puertas facilita el acceso y descenso, además de que su arquitectura garantiza buena visibilidad hacia el frente y los costados. Es un sedán increíblemente cómodo, pero no resulta tan silencioso como otros vehículos del segmento que todavía llevan motores a gasolina.
Una de sus principales ventajas es la integración del sistema Autopilot para asistir al conductor en ciertos escenarios. Como sabemos, no tenemos soporte para Android Auto o Apple CarPlay, pero integra una oferta tecnológica interesante que, en general, facilita la convivencia con dispositivos móviles y el acceso a diferentes funciones multimedia.
El Tesla Model S ofrece una autonomía de hasta 630 km por carga completa. Asimismo, la versión Performance permite acelerar de 0 a 100 km/h en la descomunal cifra de 2.6 segundos. El precio de este sedán se mueve entre 1.92 y 3.22 millones de pesos (a junio de 2021).
Referencias: motortrend.com