-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy S21 FE cancelado, asegura un nuevo rumor

Samsung Galaxy S21 FE: La marca habría cancelado su lanzamiento

De acuerdo con insiders, el Samsung Galaxy S21 FE habría tenido una muerte prematura. Los reportes apuntan a que la marca asiática habría cancelado la producción y lanzamiento del teléfono. Pero, ¿cuáles son las razones por las que el móvil no vería la luz pese a ser un equipo tan esperado?

El Samsung Galaxy S21 FE fue cancelado, según información filtrada por varios insiders. Si bien la marca surcoreana dijo que todavía no han tomado una decisión, la poca firmeza de sus comentarios apunta a que el teléfono no verá la luz. Sin duda, son malas noticias si consideramos que se trata de uno de los equipos más esperados para competir dentro de la gama alta.

Un informe que llega a redacción desde ETNews advierte que la principal razón para no lanzar el teléfono es la crisis actual de chips. Los problemas de abastecimiento y logística son tan graves que la marca se habría visto forzada a tomar esta decisión. Los ejecutivos consideraron que sería imposible satisfacer la demanda del dispositivo y desplegar una estrategia comercial exitosa en las actuales circunstancias.

-ANUNCIOS-
 

Los primeros indicios sobre la posible cancelación fueron los mensajes que recibieron los socios de la empresa. Dado que se trataba de un proyecto de lanzamiento importante, fueron notificados sobre la puesta en pausa de la producción. Una señal clara de que las cosas no iban bien, especialmente, con los esfuerzos de la compañía para poder garantizar el abastecimiento de chips.

“Si bien no podemos discutir los detalles de un producto nuevo, no se ha determinado nada con respecto a la supuesta suspensión de la producción”, señaló.

-PUBLICIDAD-

El Samsung Galaxy S21 FE, el sacrificado

En tamaño, estaría a medio camino entre el S21 y el S21+
En tamaño, estaría a medio camino entre el S21 y el S21+

En declaraciones anónimas a algunos medios, los socios asumen que la notificación confirma que el Samsung Galaxy S21 FE ha sido cancelado. Además, advierten que había cierto margen de acción para mantenerlo con vida, pero que terminó perdiendo la batalla dentro de la estrategia comercial. Concretamente, los teléfonos plegables de la empresa habrían sido los culpables de forma indirecta.

No olvidemos que el teléfono llevaría el Qualcomm Snapdragon 888, el procesador más potente de la compañía que vemos con frecuencia en la gama alta. Sin embargo, la escasez de chips forzó a los ejecutivos a tener que elegir entre la producción de los Samsung Galaxy Fold 3, Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy S21 FE. Como podemos suponer, el sacrificado fue la versión ligera de su buque insignia.

-ANUNCIOS-
 

Sobre el papel, existe la posibilidad de que Samsung decida retomar el proyecto en los próximos meses. Sin embargo, luce complicado porque esto implicaría modificar la estrategia comercial. No olvidemos que los tiempos de lanzamiento y promoción entre equipos está perfectamente cuadrado, por lo que un retraso significativo podría ser suficiente para dar por muerto un proyecto de esta magnitud.

Además, no existen señales claras de que la escasez de chips pueda resolverse en el corto o mediano plazo. Los diferentes estudios e investigaciones apuntan a que la crisis se extenderá hasta mediados de 2022, por lo que las empresas tendrían que seguir lidiando con este tipo de decisiones. En las proyecciones más pesimistas, dicha problemática llegaría a su fin hasta dentro de un par de años.

-PUBLICIDAD-

Una cancelación que duele

El Samsung Galaxy S20 FE tuvo una sólida recepción
El Samsung Galaxy S20 FE tuvo una sólida recepción

La noticia sobre la supuesta suspensión del Samsung Galaxy S21 FE cayó como balde de agua fría entre los seguidores de la marca. Muchos de ellos esperaban con ansias el estreno del móvil debido a sus interesantes características. Además del último procesador de Qualcomm, el dispositivo llegaría al mercado con 6 GB de memoria RAM y un diseño atractivo con carcasas de varios colores.

Por otro lado, los interesados podrían adquirirlo a un precio todavía más accesible que su predecesor directo. De esta manera, podría disfrutar de un móvil con prestaciones de gama alta, pero a un precio más contenido que los representantes más top de la familia. Esta fue una de las razones por las que el Samsung Galaxy S20 FE cosechó buenos comentarios entre los consumidores.

El teléfono se ubicaría entre el S21 y el S21 Plus en cuestión de tamaño, además de que llevaría pantalla plana con un gran aprovechamiento del frontal. Presuntamente, el panel sería de 6.41 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz, mientras que su cámara principal sería de 12 MP + 8 MP + 12 MP. Por su parte, la cámara frontal tendría un sensor de 32 MP.

¿Crees que Samsung cancele de manera definitiva el S20 FE? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Referencias: proandroid.com

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-