Gooding & Co. anuncio la subasta de un McLaren F1 que nos pone la “piel chinita”. La venta al mejor postor de este coche icónico de los 90 llama la atención de los coleccionistas. Se trata de una de pieza visualmente escandalosa, pero que también transmite deportividad en cada una de sus líneas. Dada la gran expectación que se generó con el anuncio, estamos seguros de que saldrá por una cantidad con varios ceros.
El McLaren F1 es un superdeportivo coupé diseñado por Gordon Murray y Peter Stevens para la firma británica. Su producción se llevó a cabo entre los años 1992 y 1998, alcanzando un volumen de 106 unidades. En el caso de las versiones de competencia, las vimos lucirse en la demandante carrera de resistencia las 24 Horas de Le Mans. Es importante mencionar que fue el primer coche en conquistar la prueba en su debut.
La primera versión ajustada para calle se completó el 23 de diciembre de 1993, mientras que la última salió de sus instalaciones el 25 de mayo de 1998. Ahora, uno de los 64 ejemplares del McLaren F1 que se fabricaron para su conducción en carretera es el protagonista de la subasta. Si bien su precio de lanzamiento rondaba alrededor de los 970,000 dólares (19.9 millones de pesos mexicanos al cambio actual), es evidente que este coche vale mucho más en la actualidad.
Si te sientes atraído por los coches del fabricante de Woking, también te invitamos a ver cómo acelera el McLaren Artura. Claramente, la empresa nos ha regalado grandes obras de ingeniería, auténticos monstruos sobre el asfalto que van más allá de diseños exquisitos.
-PUBLICIDAD-
McLaren F1: Una subasta que hará historia
Siempre que un McLaren F1 salga a subasta, es un hecho que ocupará las primeras planas. El superdeportivo tiene toda nuestra atención, así como la de los coleccionistas de coches. Claramente, se trata de uno de los modelos más valorados dentro de su segmento. Pero el ejemplar a la venta por Gooding & Company resulta todavía más atractivo por un “ligero” detalle: ¡Solo tiene 387 kilómetros de recorrido! Es decir, está prácticamente inmaculado.
La unidad en subasta corresponde al chasis 029 del McLaren F1, el cual lleva carrocería teñida en color Creighton Brown. Incluso, los propios organizadores no dudan en presentarlo como uno de los ejemplares más “originales” que existen. Esta es la razón por la que sus componentes no tienen demasiado desgaste. El vehículo lleva sus neumáticos Goodyear Eagle F1 originales, así como sus juegos de herramientas y equipaje. Evidentemente, es una pieza para verdaderos conocedores.
Debido a que el mundo de las subastas se torna impredecible, resulta difícil calcular la cifra a la que saldrá el coche. Sin embargo, algunos expertos creen que este superdeportivo podría rebasar con facilidad la cantidad de 20 millones de dólares (411.2 millones de pesos mexicanos). No es una broma. Por supuesto, se trata de una cifra que dejará fuera a varios interesados.
La compañía informó que el McLaren F1 saldrá a subasta en un evento que durará del 13 al 14 de agosto de este año en California, Estados Unidos. Vale la pena estar atentos ante la magna dimensión de la venta, ya que incluso podría convertirse en uno de los coches subastados más caros de los últimos años.
-PUBLICIDAD-
Un superdeportivo en perfectas condiciones
El McLaren F1 a subasta tampoco presenta deterioro en el apartado mecánico, al menos, nada grave que no quede resuelto con el servicio de mantenimiento. Recordemos que el modelo de los británicos lleva un motor V12 de 6.1 litros, el cual entrega la nada despreciable cantidad de 618 caballos de fuerza.
De acuerdo con la información que tenemos sobre el vendedor, se trata de un coleccionista japonés que decidió ponerlo a la venta tras mantenerlo guardado en su cochera durante más de 25 años. Por supuesto, el desembolso en la década de los 90 se convertirá en una de las mejores inversiones de su vida, ya que ahora el coche vale varias veces su precio inicial.
Esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 391 km/h. Por supuesto, cuando llegó al mercado se convirtió en el auto de producción más rápido de todo el mundo, eclipsando a otros coches como el Jaguar XJ220.
En tu ranking de los mejores superdeportivos de la historia, ¿qué lugar ocupa el McLaren F1? ¡Te leemos siempre en los comentarios!
Referencias: roadandtrack.com