Record of Ragnarok es una serie de televisión japonesa que se estrenó el 17 de junio de 2021. La producción original de Netflix está dirigida a aquellos que gustan de las historias animadas cargadas de acción y combates espectaculares. Asimismo, llamará la atención de los que sientan predilección por los relatos sobre los dioses “humanizados”, seres que están lejos de ser perfectos y que ven al humano como una criatura insignificante.
En la dirección aparece el nombre de Masao Ookubo, pero lo que realmente importa es que el anime está basado en el manga de Shinya Umerura, Takumi Fukui y Ajichika. Guarda algunos parecidos con producciones como Baki o Kengan Ashura, en lo que representa una clara apuesta de Netflix por los animes de acción extrema.
Otros títulos que podrías disfrutar debido a que muestran batallas impresionantes y un vistoso estilo de animación son los siguientes:
-PUBLICIDAD-
Sinopsis ¿De qué trata la serie?
Record of Ragnarok muestra la batalla entre dioses y humanos, una guerra en una arena de combate que será testigo de grandes enfrentamientos. ¿Acaso existe algún hombre que pueda rivalizar contra las habilidades y poderes de los dioses? Además, el campeonato no solo es un juego, sino que del resultado depende la supervivencia de la raza humana.
“Record of Ragnarok es una historia sobre un campo de batalla etéreo para decidir el destino de la humanidad. Cada 1000 años, un consejo de dioses vota sobre el destino de la humanidad y, después de millones de años, han decidido que el ser humano es irredimible y debe ser exterminado. Sin embargo, se forma un plan para darle a la humanidad una última oportunidad de demostrar su valor, una batalla de campeones. 13 dioses se enfrentarán a 13 de los mejores guerreros humanos del mundo; ganando 7 de esos combates, la humanidad se salvará.
Tráiler de Record of Ragnarok
Te presentamos el tráiler de Record of Ragnarok, una serie animada que entretiene no solo por la fuerza de su historia e impresionantes escenas de combate. También llama mucho la atención por los guerreros que se eligieron para representar a la raza humana en cada una de las peleas contra los dioses.
-PUBLICIDAD-
Reparto y curiosidades sobre Record of Ragnarok
Al ser una serie animada, gran parte de su expresividad reside en el talento del reparto de voces. Entre los actores que forman parte del equipo se encuentran los siguientes:
- Kellen Goff es Heimdall
- Bill Butts es Odin
- Paul Castro Jr. es Forseti
- Ryan Colt Levy es Loki
- Tomoyo Kurosawa es Geir
- Hikaru Midorikawa es Thor
- Miyuki Sawashiro es Brunilda
Como mencionamos, Record of Ragnarok está basado en el manga que empezó a publicarse en noviembre de 2017. Aunque se trata de una exhibición formidable de fuerza, poder y habilidades sorprendentes, la serie también contiene una crítica social hacia el ser humano y su capacidad destructiva. Después de todo, los dioses decretan la extinción de la humanidad por problemas como la guerra, la sobrepoblación, el maltrato animal y el genocidio.
Un aspecto que sirve para engancharse con la historia es la lista de guerreros humanos, ya que existen varios nombres de personajes que realmente existieron, pero que ahora son transformados en guerreros sin desprenderse de su esencia. Entre ellos, se encuentran los siguientes nombres:
- Lü Bu
- Adam
- Kojiro Sasaki
- Jack El destripador
- Raiden Tameemon
- Buddha
- Qin Shi Huang
- Simon Häyhä
- Nikola Tesla
- Souji Okita
- Michel de Nostradame (Nostradamus)
- Sakata Kintoki
- Grigori Rasputin
- Leonidas I
Por el lado de los dioses, los guerreros que bajan a combatir a la arena son:
- Thor
- Zeus
- Poseidon
- Hércules
- Hermes
- Afrodita
- Ares
- Shiva
- Bishamonten
- Susanoo-no-Mikoto
- Odin
- Loki
- Heimdall
- Huggin and Muninn
- Anubis
- Apolo
- Beelzebub
-PUBLICIDAD-
Críticas y opiniones sobre Record of Ragnarok
El anime Record of Ragnarok recogió buenos comentarios por parte de la crítica especializada. La mayoría de las reseñas son positivas tras haberse liberado la Temporada 1. Claramente, no es una producción para miradas sensibles, ya que las batallas son intensas y se tiñen de rojo con gran frecuencia.
En su análisis para el medio readysteadycut.com, Daniel Hart aseguró que pasó un buen rato disfrutando de los breves episodios de esta ficción.
“Basada en el manga, la adaptación tiene un sensacionalismo ardiente para hacer que el público tenga sed de más (…) Incluso mientras escribo la premisa, suena ridículo pero no menos interesante. La serie de anime de Netflix disfruta haciendo avanzar las leyendas urbanas en la historia, incluso jugando con Zeus y el desterrado Adam. Hay mucho para divertirse, mezclando elementos mitológicos, religiosos y espirituales para crear batallas intrigantes”, advirtió.
Kate Sánchez opina algo similar a lo del anterior crítico en la reseña publicada en butwhythopodcast.com, tras considerar que es un espectáculo absurdo que vale la pena reproducir.
“La mejor parte de Record of Ragnarok no son sus secuencias de lucha, sino su versión creativa de diseñar a los dioses y personificar sus poderes divinos. Además, la inclusión de seres humanos míticos y personajes históricos se realiza con el mismo cuidado y creatividad. Además, la multitud presenta figuras históricas que añaden comentarios y contexto a las batallas”, refirió.
Después de ver la serie animada de Netflix, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció y si la recomiendas a la comunidad ¿Te parece que vale la pena? ¿Qué opinas de este anime? ¡Te leemos siempre en los comentarios!