El iPhone SE 2022 llegaría al mercado con conectividad 5G, al menos así lo asegura Ming-Chi Kuo. No es una declaración fácil de ignorar, especialmente, porque se trata de uno de los filtradores más reconocidos alrededor de Apple. Su reputación se ha construido con base en una alta tasa de acierto en sus reportes, ya que tiene fuentes y contactos muy cercanos a la compañía.
De acuerdo con el leaker, el futuro “teléfono económico” de Apple no traerá demasiados cambios en diseño. Afirmó que el móvil compartirá la mayoría de los rasgos estéticos de la actual generación, por lo que nadie debería esperar una revolución en cuanto a su apariencia. Sin embargo, reiteró que las principales novedades estarán al interior, específicamente, en lo que respecta al procesamiento.
Ming-Chi Kuo comentó que el iPhone SE 2022 estrenará un nuevo procesador, el cual no solo ofrecerá mayor potencia. Gracias al cambio de chip, el smartphone de la compañía será compatible con las redes 5G. Aparentemente, la intención de la firma sería bajar del catálogo la versión Mini del iPhone en un futuro cercano. A la par, tratará de que el público que se sentía atraído por estas variantes sea redirigido hacia la versión SE.
Si este último rumor se confirma, podríamos tener lanzamientos anuales de este modelo. Recordemos que el iPhone SE no sigue el ciclo de renovación de las versiones estándar y superiores. Por ejemplo, la actual generación de dicho teléfono fue lanzada al mercado en 2020, tal como lo indica su nombre comercial. En caso de tomar el lugar de la variante Mini, podría entrar en una dinámica de actualizaciones anuales.
-PUBLICIDAD-
El reporte de Ming-Chi Kuo sobre el iPhone SE con 5G
El filtrador comentó que el smartphone “barato” de la empresa arribará al mercado hasta el año entrante. Dado que no habrá cambios sustanciales al exterior, se espera que el móvil arribe con una pantalla de 4.7 pulgadas, así como con acabados y una distribución de componentes similares. A primera vista, no resultará sencillo reconocer la nueva generación de la actual.
La incorporación de un nuevo procesador hará que el iPhone SE pueda jactarse de ser el teléfono 5G más accesible de la familia. Incluso si el fabricante de California toma la decisión de mantener la versión Mini, seguirá siendo el dispositivo más económico de la marca compatible con dicho estándar de telecomunicaciones. Actualmente, el iPhone 12 Mini se ubica considerablemente por encima del SE 2020. La marca analiza diferentes movimientos estratégicos, tal como sucede con una posible alianza con LG para vender el iPhone en sus tiendas.
A la par, existen algunos rumores que hablan sobre el posible lanzamiento de un iPhone SE Plus. La idea sería vender un teléfono con una pantalla de hasta 6 pulgadas, la cual estaría más orientada al consumo de contenido multimedia. A fin de no elevar demasiado los precios, es posible que dicha versión sacrifique algo de potencia y desempeño para priorizar otros aspectos. Hasta ahora, esta información no ha sido conformada o desmentida por la empresa.
Actualmente, el móvil accesible de Apple se encuentra basado en la estética del iPhone 8. Se espera que el teléfono sea sometido a una renovación más profunda en 2023, cuando la marca se decida a utilizar el iPhone 11 como la base del modelo. De esta manera, sería casi un hecho que cambiará el panel de 4.7 por una pantalla LCD de 6 pulgadas también con soporte para Face ID y conectividad con redes 5G.
-PUBLICIDAD-
¿Cuánto cuesta actualmente el iPhone SE 2020?
El iPhone SE 2020, un móvil que no tiene 5G, se puede comprar en México a partir de los 10,999 pesos. El dispositivo llegó al mercado en abril del año anterior, por lo que ya tiene un recorrido importante. Entre las características destacadas del smartphone se encuentran su pantalla LCD retina de 4.7 pulgadas con resolución 750 x 1,334 pixeles.
En el apartado del procesamiento, el equipo de Apple incorpora el chip A13 Bionic, desarrollado con tecnología de 7 nanómetros. De igual manera, fue lanzado con el sistema operativo iOS 13, sumado a que es posible adquirirlo con 3 configuraciones diferentes de memoria interna. Los usuarios pueden elegir entre 64, 128 y 256 GB de almacenamiento, acorde a sus necesidades.
En cuanto a fotografía, la cámara principal solo lleva un sensor de 12 MP f/1.8 con lente gran angular, mientras que la cámara de selfies se compone de un sensor de 7 MP f/2.2 con tecnología HDR. El perfil técnico del teléfono se complementa con una batería de 1,821 mAh compatible con carga rápida de 18W. Gracias a ello, es capaz de recuperar hasta el 50% de su autonomía con tan solo 30 minutos de conexión a la toma de corriente.
El teléfono se puede adquirir en las tonalidades Blanco, Negro y Rojo. Vale la pena resaltar que incluye otras especificaciones como NFC, lector de huellas, Siri y altavoces estéreo.
¿Crees que vale la pena comprar un iPhone SE con 5G o preferirías un móvil de otra marca dentro del mismo rango de precios? ¡Te leemos siempre en los comentarios!