-ANUNCIOS-
  Fatale: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Netflix)

Fatale: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un thriller psicológico sobre infidelidad!

Hilary Swank regresa a Netflix con Fatale y estamos seguros de que eso será suficiente para que muchos decidan ver esta película. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el filme, además de que podrás ver el tráiler y conocer quiénes son los actores que acompañan a la ganadora del Óscar.

Fatale es un thriller psicológico estadounidense que llegó a las pantallas de Netflix en julio de 2021. Sin embargo, su estreno en complejos tuvo lugar el 18 de diciembre de 2020, pero fue de manera limitada debido al estallido de la pandemia de Covid-19. Efectivamente, fue otra de esas producciones que vio sus planes frustrados debido a la crisis sanitaria. Finalmente, su máximo de popularidad y reproducciones llegaría con su estreno en la plataforma de streaming.

La película está dirigida por Deon Taylor y toma como base el guion de David Loughery. Pero donde reside su principal atractivo está en el rol protagónico de Hilary Swank, así como en el cada vez más conocido rostro del actor Michael Ealy. Uno de los aspectos más llamativos es ver a la ganadora del Óscar por Golpes del destino.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que te gusten los thrillers y las historias de este estilo, existen algunos títulos que podrían ser de tu agrado. Entre ellas, se encuentran producciones como:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Fatale
Póster de Fatale

Fatale es una película que aborda la temática de la infidelidad, pero que se combina con una trama intensa cargada de manipulación y chantaje. Darren, un agente deportivo con gran éxito financiero, comete el error de serle infiel a su esposa durante un viaje a Las Vegas. Sin embargo, la situación se vuelve mucho peor cuando la mujer detective con la que tuvo un encuentro íntimo decide hacerle la vida imposible.

“Una noche de pasión en Las Vegas se convierte en una pesadilla para un exitoso hombre casado cuando la desconocida con la que fue infiel causa estragos en su vida”, dice la sinopsis oficial en Netflix.

Tráiler de Fatale

Aquí te compartimos el tráiler de Fatale, una película que también cuenta con la fotografía de Dante Spinotti y la música de Geoff Zanelli.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Swank interpreta a la detective Van Quinlan
Swank interpreta a la detective Van Quinlan

La estrella del show es Hilary Swank, quien interpreta el papel de la detective Val Quinlan. Es una de las grandes figuras de Hollywood debido a su tremenda versatilidad, aunque ha brillado de mejor forma dentro del género dramático. La nacida en Nebraska ganó popularidad en la década de los 90, pero terminaría por consagrarse con el rol de Maggie Fitzgerald en la película Golpes del destino dirigida por Clint Eastwood.

Al lado de Swank se encuentra el actor Michael Ealy, quien también es un rostro conocido por películas como La barbería; Más rápido, más furioso, El escuadrón del crimen y El intruso. El estreno de algunas producciones en Netflix le está dando gran visibilidad a su talento, por lo que no dudemos que habrá mucho más de él en los próximos años y con relativa frecuencia.

El medio screenrant.com publicó una interesante entrevista con el director Deon Taylor, en la cual habla sobre esta aventura que llegó en un mal momento para la industria cinematográfica. Además, reveló algunos detalles sobre el tono sexy que quisieron darle al filme con Hilary Swank al frente, algo que no es muy común en su carrera.

“Creo que sabía lo que iba a ser la primera vez que me conoció. No me contuve y eso la emocionó. Le expliqué que nunca la habíamos visto hacer algo parecido. Le dije: ‘Mira, puedes sentarte aquí durante los próximos años y hacer todas estas películas geniales con las que has tenido éxito. Puedes seguir haciendo esas películas geniales de art house, pero, ¿esto? Este filme es el indicado. Este es aquel en el que el público se va a volver loco. No te habíamos visto en este rol. Y es por que eso que te estoy persiguiendo de la manera en la que te estoy persiguiendo”, precisó.

Michael Ealy da vida a Darren
Michael Ealy da vida a Darren

El reparto de esta película está conformado por los siguientes nombres:

  • Hilary Swank como la detective Van Quinlan
  • Michael Ealy como Derrick Tyler
  • Mike Colter como Rafe Grimes
  • Damaris Lewis como Tracie Tyler
  • Tyrin Turner como Tyrin Abenathy
  • Danny Pino como Carter Heywood
  • Geoffrey Owens como Bill Cranepool
  • David Hoflin como el oficial Lowe
  • Sam Daly como el oficial Stallman
  • Lance Stephenson
  • Chic Daniel como un investigador
  • Stephen O’Mahoney como oficial de policía
  • Lexa Gluck
  • Oakley Bull como Haley
  • Ian Stanley
  • Sasha Golber

Curiosidades sobre Fatale

Fatale tiene una trama acerca de la infidelidad
Fatale tiene una trama acerca de la infidelidad

Lamentablemente, la taquilla no fue la esperada tras su estreno en Estados Unidos y Canadá. Las proyecciones indicaban que lograría recaudar alrededor de un millón de dólares durante su primer fin de semana, pero se quedó ligeramente por debajo de la cifra al lograr 918,112 dólares.

El propio director del filme dijo que un aspecto interesante es que muchas personas no esperaban a ver a Swank en un rol donde explotara su sensualidad y atractivo. Definitivamente, cree que ese detalle le dio mucha fuerza a la producción y la historia.

“Creo que ella están super sexy en este filme. He visto a gente terminar de disfrutar de la película y decir: ‘Maldita sea, no me había dado cuenta de que Hilary Swank era tan guapa! (…) Creo que, cuando ves lo inteligente y articulada que está en la película, y cómo resulta tan intrigante, también se duplica su sensualidad”, puntualizó.

Críticas y opiniones sobre la película

La película recibió críticas mixtas
La película recibió críticas mixtas

Si bien resulta novedoso ver a Hilary Swank con un personaje de este tipo, no podemos decir que la película sea memorable. Es un filme palomero, entretenido…y hasta allí. Por supuesto, lo disfrutarán las personas que gusten de los thrillers, pero hay mejores producciones que exploran una temática similar. La crítica especializada está dividida, pero la mayoría de los periodistas reconocen que el trabajo de la protagonista es uno de los puntos más fuertes.

Daniel Farriol escribió lo siguiente en su completa reseña para el medio noescinetodoloquereluce.com.

Fatale funciona bien como un producto de entretenimiento. El guion está lleno de giros inesperados, a cada cuál más inverosímil, para conseguir que el espectador más desprejuiciado pueda divertirse. No es una película en la que debas cuestionarte nada, todo parte de una idea que convierte acertar la Bonoloto en un juego para niños”, precisó.

La periodista de cine Kate Erbland criticó de forma más severa el filme en su reseña para indiewire.com.

“Para bien (y para mal, principalmente, mucho peor) Deon Taylor intenta subvertir los clichés con su desconcertante Fatale, un thriller erótico que es complicado, aburrido y quizás, lo peor de todo, horriblemente poco sexy. Nadie sale feliz, especialmente, el público (…) las ideas básicas son bastante buenas, aunque la ejecución es muy mala”, indicó.

Después de disfrutar de esta cinta, nos gustaría conocer cuál es tu opinión ¿La recomiendas? ¿Qué otras películas sobre infidelidad crees que valen la pena? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-