Jóvenes altezas: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Netflix)

Jóvenes altezas: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Los dilemas de un joven de la realeza!

Netflix estrenó una serie sueca que entremezcla elementos de The Crown y Élite, algo que le da cierto atractivo. Vamos a ver de qué trata de esta ficción sueca y quiénes son los actores que forman parte de ella. También te dejamos el tráiler para que le eches un vistazo y, por supuesto, algunas curiosidades y las opiniones de los críticos de la prensa.

Jóvenes altezas (Young Royals) es una serie de televisión sueca que se estrenó el 1 de julio de 2021, una producción que llegó directo al catálogo de Netflix. Está dirigida a espectadores que quedaron enganchados con producciones como Élite y The Crown, aunque creemos que se inclina mucho más hacia la primera de ellas. Presume el estilo de una serie adolescente, especialmente, por las características y los dilemas que enfrenta su protagonista.

La serie fue creada por Lisa Ambjörn, una escritora, diseñadora y guionista de origen sueco. Asimismo, fue escrita por Pia Gradvall, Sofie Forsman y Tove Forsman, mientras que el rol protagónico recayó en el talento del actor Edvin Ryding. Su Temporada 1 arribó a la plataforma de streaming con un total de 6 episodios, los cuales tienen una duración aproximada de entre 40 y 50 minutos.

Otros títulos que podrías considerar ver si te interesan este tipo de historias son los siguientes:

Póster de Jóvenes altezas
Póster de Jóvenes altezas

Esta serie cuenta la historia del príncipe Willhelm de Suecia, quien es ingresado al prestigiado y exclusivo internado de Hillerska. Dicha experiencia le cambiará la vida porque podrá explorar su verdadera personalidad e, incluso, definir con claridad su preferencias sexuales. Entre sus muros tratará de descubrir el tipo de que vida que desea, aunque sus obligaciones como miembro de la familia real condicionarán bastante sus decisiones.

“El príncipe Willhelm se adapta a la vida en el prestigioso internado Hillerska. Allí se da cuenta de que seguir su propio corazón es más difícil de lo que había pensado”, se puede leer en la sinopsis de Netflix.

Tráiler de Jóvenes altezas

Este es tráiler y avance oficial de Jóvenes altezas, una serie producida por Nexiko AB y distribuida por la gran N.

Reparto ¿Quiénes son los actores?

El actor protagónico es Edvin Ryding
El actor protagónico es Edvin Ryding

La historia de Jóvenes altezas está protagonizada por Edvin Ryding, quien interpreta el papel del príncipe Wilhelm. Se trata de un actor sueco que inició su carrera muy joven, ya que su debut en televisión tuvo lugar en la serie Mannen Under trappan en 2009. Desde ese entonces, se le ha visto en diferentes roles, pero esta reciente colaboración con Netflix promete darle todavía mayor impulso a su trayectoria.

Otros personajes clave de la historia son su amigo Simon, quien es llevado a la pantalla como Omar Rudberg, mientras que el actor Malte Gårdinger da vida a August. La trama también cuenta con la participación de Frida Argento y Nikita Uggla. Quizá también te parezca conocido el rostro de Pernilla August, debido a que fue la actriz que dio vida a Shmi, la madre de Anakin Skywalker en Star Wars.

En la página profesional de la creadora de la serie, Lisa Ambjörn expone cuáles son sus influencias y estilo como guionista, además de dar a conocer su trabajo como showrunner y productora. Por su parte, los actores de dicha producción ofrecieron una entrevista para frida.se, revelando cómo se enfrentaron a una trama que aborda el tema de la realeza.

“Se han hecho investigaciones sobre esto para tomarlas como referencias, pero por lo demás no existen personajes reales hasta donde sabemos. Wilhelm es original (…) Fue increíblemente interesante [jugar con la realeza], no lo habíamos visto antes de esta manera en Suecia. Sobre todo, queríamos sacar al hombre detrás del título. Eso es lo que me ha parecido interesante”, comentó Ryding.

Es una serie que aborda el tema de la homosexualidad

Por su parte, Malte Gårdinger cree que la serie camina por el sendero correcto a la hora de abordar la historia.

“Ha sido importante crear una reflexión realista y no perfeccionar las cosas solo porque la serie se desarrolla en un entorno de clase alta. Allí también hay mucha porquería. E incluso la gente cool de la escuela tienen espinillas y problemas”, puntualizó.

El reparto de la serie está conformado por los siguientes nombres:

• Edvin Ryding es Wilhelm
  • Samuel Astor es Nils
  • Mimmi Cyon es Fredrika
  • Uno Elger es Walter
  • Ingela Olsson es Anette Lilja
  • Fabian Penje es Henry
  • Carmen Gloria Pérez es Linda
  • Felicia Truedsson es Stella
  • Nathalie Varli es Madison
  • Nils Wetterholm es Vincent
  • Aminah Al Fakir es Fröken Åhdal
  • Peter Carlberg es el Englund
  • Claes Hartelius es Boris
  • Inti Zamora Sobrado es Ayub
  • Pierre Wilkner es Husfar
  • Beri Gerwise es Rosh
  • Xiao-Long Rathje Zhao
  • Leonard Terfelt es Micke
  • Ivar Forsling es Erik
  • Anna Peterson es Livvakt Malin
  • Magnus Roosmann es Ludvig
  • Anna Azcarate es Husmor Anna
  • Christer Fant es Pär Stabchef
  • Christian Hillborg es Rickard
  • Johanna Lazcano es Minou
  • David Lenneman

Curiosidades sobre Jóvenes altezas

La serie ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica

No podemos dejar de pensar que Jóvenes altezas toma como punto de partida el éxito de The Crown. La serie basada en la realeza británica se convirtió en una obsesión para muchos espectadores, además de que las historias inspiradas en las familias de la nobleza siempre han despertado mucho interés.

Por otro lado, los actores reconocieron que existe un deseo genuino de alentar la discusión sobre la aceptación de la orientación sexual. Pese a que se ha hablado mucho sobre el tema en los últimos años, están convencidos de que la discusión debe ser más amplia. Al final, puede presentarse como una producción que cultura las bases de una sociedad heteronormativa y machista.

“Existe una necesidad real de hablar más, no solo sobre la orientación sexual, sino sobre todo lo que engloba la serie. Realmente, espero que los jóvenes de hoy sean sabios y defiendan a otras personas”, puntualizó Ryding.

Críticas, reseñas y opiniones sobre la serie

La serie Jóvenes altezas se estrenó el 1 de julio de 2021

En general, los críticos de la prensa consideran que vale mucho la pena ver la serie Jóvenes altezas. Varios de ellos advierten que su originalidad se encuentra en la combinación de géneros, pese a que no deja de pertenecer a los dramas adolescentes. Por otro lado, creen que tiene un estilo honesto y sincero a la hora de tocar el tema de la homosexualidad, sin caer en los clichés de otra clase de producciones.

Flora Carr habló sobre Jóvenes altezas en su reseña para radiotimes.com, donde considera que la historia resulta predecible. Sin embargo, considera que se trata de una producción que no se siente pretensiosa ni artificial.

“Algunos diálogos de Jóvenes altezas se sienten obsoletos, o más en consonancia con los dramas adolescentes de principios de la década de los 2000. Sin embargo, en general, los primeros dos episodios de Jóvenes altezas se sienten sinceros, esquivando el jabón mientras se inclina hacia la intensidad del primer amor. Es adictiva, y para los espectadores más jóvenes, el elenco auténticamente adolescente puede resultar en un soplo de aire fresco”, señaló.

Aubéry Mallet cree que la historia gustará mucho entre el público debido a que presenta un romance conmovedor, pero también una trama de escándalos que generan gran interés.

Jóvenes altezas tomó lo mejor de las series para adolescentes a fin de contar la historia del príncipe Willhelm y presentar una historia LGBTQ+ inteligente y conmovedora. Llena de ternura y profundamente íntima, te hará olvidar todas las series del género que has visto en fechas recientes. Es una de nuestras series favoritas del momento”, indicó.

Cuando hayas visto la serie Jóvenes altezas, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció ¿La recomiendas a la comunidad? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

1 comentario en “Jóvenes altezas: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Los dilemas de un joven de la realeza!”

1. Muy muy buena serie. Realista, honesta, entretenida y actual. Es una pieza que seguramente tiene relación y gusto por aquellos que vieron the crown. Saludos