La purga por siempre: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

La purga por siempre: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Entre las mejores de la franquicia!

Entre las franquicias de terror más populares de los últimos años, tenemos que incluir forzosamente la saga de La purga. En esta ocasión, hablaremos sobre la cinta dirigida por Everardo Gout. Conoce todos los detalles sobre esta producción que ya es catalogada como una de las mejores entregas de toda la serie.

La purga por siempre (The Forever Purge/La purga infinita) es una película de terror y acción que se estrenó en los complejos de cine el 2 de julio de 2021. De acuerdo con la información oficial, se trata de la quinta película de la franquicia, pero también será la última de toda la saga. Sinceramente, no creemos que vaya a ser de esta forma, debido a que el concepto tiene todo el estilo y corte como para extenderse por otro par de producciones.

De igual manera, sirve como secuela directa de 12 horas para sobrevivir: El año de la elección, título que vio la luz en 2016. La dirección corre a cargo de Everardo Gout, quien tiene entre sus trabajos más conocidos Snowpiercer, Aquí en la Tierra, Luke Cage, Marte y Días de gracia. El cineasta rodó sobre el guion de James DeMonaco, quien incluso dirigió varias películas de la saga.

Te presentamos otros títulos que podrían ser de tu agrado considerando que eres un amante de las producciones de terror y acción.

Póster de La purga por siempre
Póster de La purga por siempre

La purga por siempre es el capítulo final de esta franquicia, la cual presenta el azote de un movimiento clandestino que no está dispuesto a limitar las masacres a una sola noche del año. Sus integrantes desatan el caos en Texas y otras partes del país. En esta ocasión, la historia se centra en la familia Tucker y sus trabajadores, quienes deben unirse para no ser víctimas de una salvaje cacería.

“Adela y su marido Juan viven en Texas, donde este trabaja ayudando en un rancho de la adinerada familia de los Tucker. Juan tiene impresionado al patriarca, Caleb, una admiración que despierta celos y un odio desmedido del hijo de éste, Dylan. A la mañana siguiente a la purga, los miembros de un movimiento clandestino insatisfecho con la noche anual de anarquía y asesinatos, deciden apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre. Nadie está a salvo, y una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, obligando a las dos familias a hacer piña para defenderse mientras el país entero se sume en un espiral de caos y Estados Unidos comienza a desintegrarse”, dice la sinopsis oficial.

Tráiler de La purga por siempre

A continuación, te invitamos a ver el tráiler oficial de La purga por siempre, una película producida por Blumhouse y distribuida por Universal Pictures. Si te agrada la fotografía, tendrás que lanzarle los elogios a Luis David Sansans.

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Ana de la Reguera interpreta a Adela
Ana de la Reguera interpreta a Adela

La purga por siempre tiene un elenco de rostros conocidos, incluyendo a los actores latinos que llevan un rol protagónico en la cinta. Entre ellos, destaca la presencia de Ana de la Reguera y Tenoch Huerta. La primera de ellas es una artista veracruzana, una de las principales representantes del cine nacional mexicano. Entre sus películas se encuentran Por la libre, Nacho Libre, Cowboys vs Aliens y, recientemente, El ejército de los muertos.

Por su parte, Tenoch Huerta es considerado uno de los mejores actores de su generación, además de ser ganador del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Algunos de los títulos más importantes de su carrera son Nesio, Días de gracia, Güeros, Café paraíso y Sin nombre.

De la Reguera concedió una entrevista para screenrant.com, en la cual habló sobre sus impresiones del filme y las razones que la llevaron a aceptar formar parte de la franquicia de terror.

“Simplemente, siento que hay un mensaje en la película. Es La purga, te divertirás y da miedo. Pero también, creo que es un gran guion, porque James DeMonaco y Jason Blum han sido visionarios. Filmamos la película hace más de 2 años, y muchas cosas que filmamos sucedieron en la vida real. Entonces, eso fue muy aterrador. Creo que la sociedad debe aprender a vivir, aceptar y adaptarse a diferentes formas de pensar, diferentes orígenes y diferentes etnias. Siento que envían un mensaje claro sobre el racismo, especialmente eso”, refirió.

La purga por siempre es la última cinta de la saga

El reparto de la película está integrado por los siguientes actores y actrices:

• Ana de la Reguera es Adela
  • Josh Lucas es Dylan Tucker
  • Cassidy Freeman es Cassidy Tucker
  • Veronica Falcon es Lydia
  • Leven Rambin es Harper Tucker
  • Will Patton es Mr. Tucker
  • Susie Abromeit es Mrs. Hardin
  • Tenoch Huerta es Juan
  • Alejandro Edda es T.T.
  • Will Brittain es Kirk
  • Anthony Molinari
  • Antwan Eilish es Chase
  • Brett Edwards
  • Edward Gelhaus
  • Gregory Zaragoza es Chiago
  • Sammi Rotibi es Darius Bryant
  • Gary Nohealli es Joaquin
  • Joshua Dov es Dalto Levay

Curiosidades sobre La purga por siempre

El filme se estrenó en julio de 2021
El filme se estrenó en julio de 2021

La purga por siempre iba a estrenarse originalmente en julio de 2020, pero la crisis sanitaria obligó a retrasar el lanzamiento por un año. Desde 2018, el creador de la saga, James DeMonaco, reveló sus intenciones de realizar un quinto filme. A su parecer, era el plan perfecto para cerrar una franquicia que marcó su carrera y que se colocó entre las preferidas de los seguidores del género.

De la Reguera reveló que un rasgo muy importante de esta película, si se compara con las otras integrantes de la saga, es su inclinación hacia los latinos. La actriz dijo que el director Everardo Gout tenía gran interés en contar una historia de este tipo, pero colocando a este sector de la población como los sujetos centrales. Asimismo, dijo que la idea le gustó mucho a todo el equipo creativo.

En una entrevista, Jason Blum aceptó que nunca pensaron que La purga alcanzara semejantes niveles de popularidad. El realizador consideró que su éxito reside en un concepto extremadamente original, ya que esa sociedad distópica abre la puerta a un montón de historias que vale mucho la pena contar.

El rodaje de La purga por siempre se llevó a cabo en varios lugares de California, desde el condado de San Diego hasta el centro de Pomona.

Críticas y opiniones de la película

La película obtuvo buenos comentarios de la prensa

Las películas de la saga La purga siempre son controversiales y enfrentan a los críticos. Sin embargo, esta es una de las que genera mayor consenso entre los periodistas de entretenimiento. Afortunadamente, los comentarios son positivos en su mayoría, al grado de que muchos también la califican como una de las mejores exponentes de la franquicia de terror y acción.

William Bibiani se suma a este grupo tras asegurar que dicha entrega tiene mayor fuerza como sátira política. Así lo expuso en su reseña para el medio thewrap.com.

“[Muestra] un mundo sin consecuencias para el odio y la violencia, el cual es un cuento de hadas para la gente mala. Para el resto de nosotros es una pesadilla viviente, y estas películas brindan la posibilidad de explorar ese miedo, para imaginar una forma de vencer a esos opresores. La purga por siempre a veces pierde su enfoque, pero en el mejor de los casos, sigue siendo una proyección fascinante, violenta e inquebrantable de hasta qué punto Estados Unidos podría recaer en los peores impulsos de la nación”, puntualizó.

En su artículo para chicago.suntimes.com, Richard Roeper está convencido de que dejará satisfechos a los fans de la saga y a aquellos que buscan acción frenética sin abandonar el horror y los momentos de suspenso.

“Gracias a la elegante dirección de Everardo Valerio Gout, un guion ajustado del creador de la serie James DeMonaco y un reparto fantástico que eleva el material, La purga por siempre tiene un ritmo rápido que se reproduciría bien en una pantalla de autocine. Tómelo todo con un gran recipiente de palomitas de maíz y muchos granos de sal”, recomendó.

Después de ver La purga por siempre, nos gustaría conocer si te gustó y si la recomiendas ¡Te leemos siempre en los comentarios!