-ANUNCIOS-
  Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae, un final memorable

Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae, una implacable edición especial para decir adiós

El Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae llegará al mercado llenó de nostalgia. Sentimientos encontrados tras la presentación de esta edición especial, la cual sirve para decir adiós a uno de superdeportivos icónicos de la marca. Tras 10 años de vida, el vehículo que fue concebido para reemplazar al Murciélago se acerca al final de su producción.

Los reflectores apuntan a Sant’Agata Bolognese para captar a la última creación del fabricante italiano: el Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae. La marca develó las imágenes oficiales de una edición especial que causa nostalgia. Este superdeportivo servirá para cerrar con broche de oro la producción de su buque insignia durante la última década. Asimismo, se instala como una declaración de intenciones rumbo a la movilidad del futuro.

-ANUNCIOS-
 

Los Lamborghini Aventador coupé y roadster abandonan el mercado, pero no sin antes dejar esta última pincelada. La edición de despedida también se presenta como un homenaje para su icónico motor V12, un bloque de combustión interna que no volverá a montarse en alguno de sus superdeportivos sin algún tipo de electrificación. Por ello, este lanzamiento tiene todavía un mayor significado para la compañía.

Recordemos que este impresionante biplaza de puertas de tijera y con motor central-trasero llegó al mercado en 2011. El vehículo fue concebido por la marca italiana para reemplazar al Murciélago en la parte alta de su catálogo. Vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, además de que el plan inicial era fabricar únicamente 4,000 unidades para los clientes más leales de Lamborghini.

-PUBLICIDAD-

¿Cómo es el Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae?

El Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae es la edición especial de despedida
El Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae es la edición especial de despedida

El Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae es más ligero que las versiones S y SVJ, ya que ronda alrededor de los 1,550 kilogramos. Aunque comparte la mayoría de los rasgos del modelo base, existen algunos detalles que le dan un carácter más exclusivo, radical y agresivo. Por ejemplo, la parte trasera fue diseñada para lograr una mayor visibilidad del tren motriz, recordando que será la última vez que se monte el V12 con dicha configuración y sin asistencia eléctrica.

-ANUNCIOS-
 

De la misma manera, Lamborghini incorporó un alerón de 3 posiciones, las cuales permitirán elegir entre diferentes experiencias de manejo. Dependiendo de la elección del piloto, dicho componente podrá ir contraído o desplegado para incidir en la aerodinámica del coche. El resultado será una conducción más relajada o deportiva, según las condiciones y el ánimo en el que nos encontremos.

Incorpora rines de aleación forjada
Incorpora rines de aleación forjada

Otra de las novedades del Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae es la instalación de splitter frontal específico. Este elemento deriva en una mejor circulación del aire, pero también provoca una mayor carga aerodinámica. En tanto, los laterales se distinguen por llevar rines de aleación forjada, los cuales son de 20 y 21 pulgadas para los ejes delantero y trasero, respectivamente.

En el interior del coche, la cabina destaca por llevar asientos tipo Confort, los cuales también encontramos en el Aventador S. A fin de recordarnos que se trata de una edición especial, hallamos bordada la palabra Ultimae en las cabeceras. De la misma manera, integra una placa distintiva en la zona del tablero, la cual ayuda a darle un toque de exclusividad superior. Los interesados en el superdeportivo, pero que deseen un extra de sofisticación, podrán acceder a un paquete decorativo interior en fibra de carbono.

-PUBLICIDAD-

Mecánica de la edición especial del Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae

Tiene un tren trasero más sencillo para darle mayor visibilidad al motor V12
Tiene un tren trasero más sencillo para darle mayor visibilidad al motor V12

Como era de esperarse, el Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae lleva el motor V12 de 6.5 litros atmosférico sin ninguna clase de sistema de sobrealimentación. No fue necesario para elevar la potencia y el torque hasta los 770 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque. Sin los ajustes realizados, este mismo tren motriz desarrolla 730 caballos, aunque la variante SVJ también sube la cifra a los 759 caballos de fuerza.

De acuerdo con la marca, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de tan solo 2.8 segundos, mientras que su velocidad máxima asciende a los 354 km/h. En lo que respecta al sistema de transmisión, sigue llevando una caja automática de varilla de cambios independiente de 7 velocidades, la cual está conectada a un sistema de levas al volante. Como podemos anticipar, equipa un sistema de tracción tipo Haldex que envía la potencia a las 4 ruedas.

Tiene un alerón de 3 posiciones
Tiene un alerón de 3 posiciones

Otras características mecánicas importantes son sus frenos carbocerámicos para la conducción de alto desempeño. Asimismo, los conductores pueden elegir entre 4 modos de manejo, dependiendo de la situación, escenario y gustos personales. Lamborghini explicó que su gente trabajó a profundidad para lograr una mayor eficiencia aerodinámica.

Los compradores podrán elegir entre 18 colores diferentes, aunque también tendrán opciones de personalización en algunos de los acabados. En caso de requerir mayores posibilidades cromáticas, los clientes contarán con el respaldo de la división Ad Personam, a fin de que la paleta de tonalidades se amplíe hasta alrededor de los 300 colores.

La firma italiana informó que solo se fabricarán 350 coupés y 250 roadster del Lamborghini Aventador LP 790-4 Ultimae, cada uno de ellos con una placa específica. Por ahora, no se han revelado precios oficiales.

¿Qué opinas del fin de la producción del Lamborghini Aventador? ¿Cuál es tu Lambo preferido de toda la historia de la marca? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Referencias: lamborghini.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-