-ANUNCIOS-
  OnePlus sobre IP68 ¿Por qué no promocionan esta característica?

OnePlus: Esta es la razón por la que no promociona la protección IP68 contra agua y polvo ¿Un ejemplo a seguir?

OnePlus reveló los motivos por los que no menciona la certificación IP68 en la publicidad de sus teléfonos. Algunos creen que se debe a que la firma no incluye esta protección en sus buque insignia. Sin embargo, la verdadera razón tiene bastante lógica y fue dada a conocer por el propio CEO de la marca.

El diseño, la pantalla, la cámara y la batería son algunos de los aspectos en los que más se fijan los usuarios al comprar un teléfono. Asimismo, un porcentaje amplio se interesa por la protección contra agua y polvo. OnePlus sabe que la certificación IP68 es ampliamente valorada en la actualidad, especialmente, por los creadores de contenido que buscan tomar fotografías y videos en toda clase de condiciones.

Otras personas buscan este tipo de protección por un tema de seguridad, a fin de que cualquier accidente que involucre exceso de polvo o líquido no dañe el teléfono. Este es el motivo por el que muchas marcas promocionan la integración de la certificación IP68. Además de incluirla en las fichas técnicas de los móviles, también la presumen en los videos de publicidad de sus equipos.

-ANUNCIOS-
 

Pese a esta “tendencia”, OnePlus decide no hacer mención o promoción de la protección IP68. A diferencia de varias compañías, consideran que se trata de algo poco ético e información que debe manejarse con pinzas. El propio CEO de la firma china considera que incluirla como una de las ventajas competitivas de determinado celular puede ser irresponsable e, incluso, caer en el delito de publicidad falsa.

-PUBLICIDAD-

IP68, una certificación no aplicable a la “vida real”

La marca asegura que esta certificación no contempla todos los posibles usos realizados por los usuarios
La marca asegura que esta certificación no contempla todos los posibles usos realizados por los usuarios

El director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, decidió hablar sobre este tema en la red social Weibo. Ante los cuestionamientos sobre la protección IP68 en el OnePlus 9 Pro, dijo que esta certificación forma parte de la especificaciones técnicas del teléfono. Sin embargo, aclaró que sólo debe tomarse como una característica más que confirma la mayor durabilidad y resistencia del móvil.

Posteriormente, dio a entender que es un error garrafal asumir que dicho certificado es una invitación a usar el teléfono bajo el agua o en condiciones extremas de humedad. En cambio, precisó que los usuarios deben ser conscientes de que las pruebas de resistencia a líquidos y polvo se llevan a cabo bajo condiciones específicas de laboratorio. El CEO enfatizó en que no podemos olvidar que se realizan en situaciones controladas y perfectamente definidas.

“…a diferencia de la mayor parte de las marcas de la industria, no comentamos públicamente [sobre la certificación IP68] Esta es una de las ventajas de producto que hemos hecho bien, pero que no queremos publicitar. La razón es simple. La condición de resistencia al agua IP68 es evaluada en un entorno de laboratorio, que es una prueba de producto bajo escenarios específicos, conforme a un proceso estandarizado”, indicó.

-ANUNCIOS-
 

Lau recordó que no se puede garantizar la resistencia a determinadas prácticas que involucran agua y polvo, debido a que resulta imposible replicar todos los posibles usos de los usuarios.

“…teniendo en cuenta que el entorno de uso real y las condiciones para cada uno de los usuarios, es imposible corroborar la resistencia según los estándares de laboratorio en cada caso. Por lo tanto, incluso cuando incluimos esta certificación, no consideramos adecuado darle publicidad”, puntualizó.

-PUBLICIDAD-

La certificación IP68 brinda tranquilidad

El CEO de la empresa considera que no sería algo correcto
El CEO de la empresa considera que no sería algo correcto

Vale la pena recordar lo que significan las siglas IP. El primer número que sigue a estas letras se refiere a la resistencia a micro objetos sólidos. Se puede referir tanto a partículas de polvo como a la arena. En tanto, el segundo número es el que alude directamente a la resistencia al agua. Cuanto más elevadas sean estas cifras, el móvil en cuestión estará mejor blindado contra cualquier daño por polvo o líquidos.

En el caso de la certificación IP67, el móvil es capaz de sumergirse completamente en agua, aunque sólo estaría protegido a una profundidad máxima de 1 metro y durante un periodo de 30 minutos. En cambio, el certificado IP68 permite una inmersión completa y continua a la profundidad, además de que el lapso puede variar y tendrá que ser determinado por el fabricante.

Entre los móviles que ofrecen mejor protección para su uso en este tipo de escenarios adversos se encuentran el iPhone 12 Pro, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y el Caterpillar Cat S61, por mencionar algunos modelos.

¿Crees que la postura de OnePlus sobre la certificación IP68 es la correcta? ¿Deberían adoptarla el resto de los fabricantes? ¡Te leemos en los comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-