-ANUNCIOS-
  Viuda negra: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y reparto

Viuda negra: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡El adiós de Scarlett Johansson!

Natasha Romanoff vuelve al primer plano después de aquella fatídica escena que nos regaló en Vengadores: Endgame. Scarlett Johansson se despide de la franquicia y cede la batuta a una joven Florence Pugh. Te contamos los detalles sobre esta película que se inserta en la Fase 4 del UCM.

Viuda negra (Black Widow) es una película de superhéroes que pertenece al exitoso Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Es un filme de acción que sirve para despedir a una de las integrantes originales de los Vengadores. Finalmente, Scarlett Johansson se quita el traje de la habilidosa exespía rusa, quien jugó una papel clave para el triunfo del equipo sobre el poderoso Thanos.

La dirección de Viuda negra corrió a cargo de Cate Shortland, una cineasta australiana que tiene otros filmes en su carrera como Somersault, Lore y Berlin Syndrome. La cineasta trabajó sobre el guion de Eric Pearson, el cual a su vez está basado en el cómic de Don Heck, Stan Lee y Don Rico. Este filme tiene como personajes principales a Natasha Romanoff, pero también introduce al UCM a Yelena Belova.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que te gusten las producciones de superhéroes, te presentamos otros títulos que podrían ser de tu agrado:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Viuda negra
Póster de Viuda negra

Viuda negra se centra en Natasha Romanoff, quien está cansada de huir de su pasado. La trama se ubica entre los hechos que vimos en Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, cuando se ve obligada a enfrentar a sus fantasmas. Esto la llevará a restablecer relaciones rotas, pero también a combatir a oponentes formidables. La reunión familiar está lejos de ser un episodio tranquilo y armonioso, ya que sobran escenas de acción y peleas cuerpo a cuerpo.

“Natasha Romanoff, alias Viuda negra, se enfrenta a las partes más oscuras de su bagaje cuando surge una peligrosa conspiración con vínculos a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe enfrentarse a su historia como espía y a las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en una vengadora”, se puede leer en la sinopsis oficial de Marvel.

Tráiler de Viuda negra

Este es el tráiler de la película Viuda negra, un filme que también cuenta con la fotografía de Gabriel Beristain y música de Lorne Balfe. En tanto, la producción fue realizada por Zak Productions bajo la batuta y colaboración cercana con Marvel Studios.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Scarlett Johansson interpreta al personaje desde 2010
Scarlett Johansson interpreta al personaje desde 2010

El papel principal lo tiene la actriz Scarlett Johansson, quien inició su camino con el personaje de Viuda negra en 2010. Ella apareció por primera vez como Natasha Romanoff en la cinta Iron Man 2. En los años siguientes, fue un elemento recurrente durante la construcción y desarrollo de la Fase 3 del UCM. Finalmente, Marvel Studios complació a aquellos que pedían una película en solitario de la exespía rusa.

Aunque la cinta podría tomarse como la carta de despedida de Johansson, también sirve como un mensaje de bienvenida para Florence Pugh. La actriz británica recibe la encomienda de llenar ese hueco, por lo que enfrenta el desafío de ponerse el manto. Acorde con lo visto en el filme, comparte muchas de las habilidades de Romanoff. En los cómics, Marvel la presenta como la segunda mujer en usar el nombre de Viuda negra.

En una entrevista para collider.com, Scarlett Johansson consideró que la película Viuda negra pudo haberse realizado hace muchos años; sin embargo, también cree que este era el momento adecuado para su lanzamiento.

“Empezamos a hablar de esta película como una realidad; siempre ha estado sobre la mesa, pero supongo que nunca supe realmente lo que iba a pasar. Nunca estuvo realmente claro cuál era el momento adecuado. Esta película hubiera sido tan diferente si la hubiéramos rodado hace una década. Era una época distinta. Creo que todos podemos estar de acuerdo con eso (…) de alguna manera, estoy segura de que hay muchas razones para eso, de alguna manera estoy agradecida de que esté sucediendo ahora porque realmente podemos hacer una película sobre cosas reales y eso es lo que quiere el público”, señaló.

Rachel Weisz es Melina Vostokoff
Rachel Weisz es Melina Vostokoff

A continuación, te presentamos la lista de actores y actrices que forman parte de la película:

  • Scarlett Johansson es Natasha Romanoff
  • Florence Pugh es Yelena Belova
  • David Harbour es Alexei Shostakov
  • Rachel Weisz es Melina Vostokoff
  • Olga Kurylenko es Antonia Dreykov
  • Ryan Kiera Armstrong
  • O-T Fagbenle es Mason
  • Yolanda Lynes
  • William Hurt es Thaddeus Ross
  • Olivier Richters
  • Ray Winstone es Dreykov
  • Ever Anderson es Natasha Romanoff de joven
  • Violent McGraw es Yelena Belova de joven
  • Michelle Lee
  • Shaina West
  • Aubrey Cleland
  • Jade Ma
  • Nanna Blondell

Curiosidades sobre Viuda negra

Scarlett Johansson se despide del papel de Viuda negra
Scarlett Johansson se despide del papel de Viuda negra

Estos son algunos datos curiosos sobre Viuda negra, sus personajes y todo lo que rodea a esta película.

  1. El proyecto de hacer una película de Viuda negra arrancó en 2004; sin embargo, no avanzó por derechos cinematográficos. Más tarde, estos últimos volverían al control de Marvel.
  2. Se trata de la primera película de la Fase 4 del UCM, más allá de que su lanzamiento se retrasó por la crisis sanitaria de Covid-19.
  3. Emily Blunt fue buscada por Marvel en una etapa inicial para interpretar a Viuda negra, pero no pudo asumir el papel por que realizaría Los viajes de Gulliver.
  4. La directora vio películas de combate, ejércitos y milicias para definir cómo debería verse Viuda negra en escenas de acción más intensas.
  5. Scarlett Johansson celebró que el personaje dejara de ser sexualizado conforme se avanzó en la franquicia.
  6. En los cómics, Yelena Belova es originalmente una enemiga de Natasha que es enviada a matarla; sin embargo, se terminan convirtiendo en aliadas.

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre la película

La película introduce a Yelena Belova al UCM
La película introduce a Yelena Belova al UCM

Viuda negra recibió comentarios neutrales y positivos de la crítica. Aunque la mayoría comparte que no alcanza el más alto nivel de las producciones de Marvel Studios, los periodistas consideran que se trata de un filme de acción adecuado y digno para despedir a Scarlett Johansson en el rol de la superheroína.

En su reseña para indiewire.com, Eric Kohn cree que Marvel realizó un trabajo sólido y coherente, algo que parece no costarle trabajo después de años enteros tejiendo hilos en este universo.

Viuda negra es un bienvenido descanso a la sobreexcitada máquina transmedia que dicta las mayores apuestas de franquicia de Disney, y casi te invita a olvidar lo que está en juego (…) La primera nueva película del UCM en más de un año logra sacar el trabajo adelante. También es, según los estándares del UCM, francamente pintoresca”, puntualizó.

Owen Gleiberman escribe una reseña para variety.com donde también concede todo el crédito a Scarlett Johansson, como movido por la nostalgia de la despedida.

“…es Scarlett Johansson quien mantiene la película unida y le da un toque de alma. El deseo de venganza de Natasha es palpitante, pero también lo son sus heridas internas, y Johansson, inusual para el género del cómic, hace que las emociones más vulnerables formen parte de la humanidad de su fuerza”, precisó.

Después de que hayas visto Viuda negra, dinos qué te pareció ¿Crees que es una buena cinta de Marvel? ¿Fue la mejor apuesta para arrancar la Fase 4? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-