La Nissan NP300 con batea larga es una de las camionetas que mejor se adaptan al mundo laboral. Está lejos de ofrecer un elevado nivel de refinamiento o elegancia, pero tampoco es su objetivo. La principal meta de esta pick-up es atender las necesidades de aquellos usuarios que buscan una aliada versátil, capaz y de precio accesible, así como la suficiente confiabilidad mecánica para soportar el trabajo rudo.
Desde hace algunos años, la Nissan NP300 se convirtió en uno de los “caballos de batalla” para el uso productivo. Algo que debes tener presente es que la camioneta no ofrece la mayor capacidad de carga, arrastre o almacenamiento al interior que puedes encontrar en una pick-up. Sin embargo, sus capacidades se adaptarán a un amplio sector de la población, entregando una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.
A continuación, te presentamos una serie de ventajas y características que confirman a la Nissan NP300 de batea larga como una de las mejores opciones para tu trabajo. De esta manera, descubrirás si se adapta a tus requerimientos y necesidades como usuario.
-PUBLICIDAD-
Gran capacidad de carga y remolque
Quien vaya a comprar una Nissan NP300 batea larga es porque necesita una pick-up para exprimir los beneficios de la caja. Esto inmediatamente centra la importancia en la capacidad de carga. En el caso del modelo 2021, las dimensiones de la batea son las siguientes: 2,391 mm de largo y 1,594 mm de ancho. La profundidad queda en 473 mm, mientras que el ancho entre llantas es de 1,333 mm.
Si vas a ocupar la camioneta para transportar mercancía y productos, toma en cuenta que ofrece la capacidad de mover hasta 1,234 kg. En caso de que el objetivo sea utilizarla para arrastrar cargas, debes tener presente que su capacidad de remolque es de aproximadamente 1,588 kg. Evalúa si estas especificaciones se ajustan a tus requerimientos.
Ahorradora de combustible
Vas a estar trayendo la camioneta de aquí para allá durante gran parte del día; entonces, es importante que busques una opción que no eleve demasiados los consumos. La Nissan NP300 batea larga e incluso otras versiones de la gama cumplen en dicho apartado. Para analizar este rubro, primero debes saber que la versión Pick-Up TM AC 2021 lleva un motor de gasolina 4 cilindros de 2.5 litros, el cual entrega una potencia de 166 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque.
Gracias a esta configuración motriz, la cual añade una transmisión manual de 6 velocidades con tracción 2WD, entrega un rendimiento de 10.1 km/l en ciudad, 14.8 km/l en carretera y 11.8 km/l combinado.
Equipamiento básico, pero completo
La Nissan NP300 no debe ser juzgada con extrema rudeza en cuanto a equipamiento. No esperes encontrar las últimas tecnologías de la marca o el paquete de infotenimiento más sofisticado. En todo momento, es necesario tener presente el segmento al que pertenece y el rango de precios en el que se encuentra. Bajo los correctos parámetros, el modelo de Nissan es sencillo y básico, pero lleva lo necesario para disfrutar de una jornada de trabajo agradable.
-PUBLICIDAD-
Por ejemplo, el modelo cuenta con un sistema de audio para reproducir CD, conexión auxiliar y puerto USB, además de un par de bocinas para escuchar nuestras canciones preferidas. De igual manera, contempla volante con controles de audio y manos libres Bluetooth. El tema del equipamiento en seguridad también se percibe correcto, ya que incluye un bolsas de aire frontal para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina, distribución electrónica de frenado, frenos ABS, control dinámico vehicular, asistente para ascenso en pendientes y asistente de estabilidad de remolque, entre otras ayudas. La única pega que le ponemos es que no lleva control electrónico de estabilidad.
Muy confiable
Considerando que la Nissan NP300 batea larga va a ser sometida a jornadas de uso rudo, un aspecto que tener presente es la confiabilidad. Gran parte de su éxito es que es un modelo bien construido, sólido y con un motor confiable. De esta forma, se presenta como una pick-up que está lista para enfrentarse a tu arduo ritmo de trabajo, sin reportar fallas significativas en el apartado mecánico. Asimismo, el mantenimiento del modelo no resulta tan costoso como sucede con otras camionetas orientadas al uso laboral.
Precio accesible
Para cerrar esta lista de ventajas de la pick-up de Nissan es necesario detenerse a hablar del precio. La gama de la NP300 es muy amplia, lo que permite incluso acceder a diferentes versiones con motorización diésel. La versión Pick-Up TM AC 2021 es una de las opciones preferidas, por lo que la vemos con frecuencia en diferentes industrias. Esta gran variedad permite que los precios sean realmente competitivos.
Por ejemplo, la variante básica de la pick-up arranca alrededor de los 369,900 pesos, mientras que la más costosa asciende a aproximadamente 443,900 pesos. La versión referida en el párrafo superior tiene un precio cercano a los 409,900 pesos, una cantidad bastante accesible para todos los beneficios que ofrece dentro del mundo productivo.
No olvides que Nissan cambió su estrategia dentro del territorio mexicano, presentando la Nissan NP300 como su camioneta orientada al mundo laboral. Si aspiras a una pick-up que también ofrezca cierto margen para la conducción off-road, deberás buscar en la gama de la Nissan NP300 Frontier. Por supuesto, esto supondrá un incremento significativo del costo, pero también ganarás un diseño más aventurero, un interior más exclusivo y mejor equipado, y un desempeño vigoroso para el manejo sobre terrenos difíciles.
Referencias: Nissan.com