-ANUNCIOS-
  Igor Grom contra el Doctor Peste: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

Igor Grom contra el Doctor Peste: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡A la caza de un vigilante!

Basado en una de las series de Bubble Comics, el filme Igor Grom contra el Doctor Peste dejó gratas sensaciones entre la crítica. Vamos a hablar sobre una película de superhéroes, acción y aventura poco convencional. No te pierdas el tráiler, algunos datos curiosos y las reacciones de los periodistas de cine.

Igor Grom contra el Doctor Peste (Mayor Grom: Chumnoy Doktor) es una película de superhéroes y aventuras que se estrenó el 5 de mayo de 2021. El filme está dirigido a quienes gustan de la ciencia ficción y las historias basadas en cómics. También llamará la atención de aquellos que gusten de las persecuciones y las tramas con giros inesperados, sin dejar de mencionar que sobresale por un destacado trabajo de ambientación.

La cinta está dirigida por Oleg Trofim, quien estuvo a cargo de la adaptación de la serie de cómics Mayor Grom. Esta última es una pieza perteneciente a la editorial rusa Bubble Comics, la cual fue creada por Artiom Gabrelianov. El papel protagónico lo lleva el actor Igor Tikhon Zhiznevski, mientras que el guion corrió a cargo de Vladimir Besedin, Evegny Eronin, Aleksander Kim, Roman Kotkov, Nikolay Titov, Valentina Tronova y el propio Trofim.

-ANUNCIOS-
 

Si te interesan esta clase de títulos, te presentamos algunas producciones que podrían ser de tu agrado:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Igor Grom contra el Doctor Peste
Póster de Igor Grom contra el Doctor Peste

La película presenta la historia de un jefe de Policía llamado Igor Grom, quien tiene fama en la ciudad rusa de San Petersburgo por su postura férrea y dura contra los delincuentes. Sin embargo, está a punto de enfrentar el mayor reto de toda su carrera, un sujeto que ha sido bautizado como el Doctor Peste y que se encarga de ejecutar a las personas que han eludido a la justicia tras haber utilizado su dinero o estatus social.

“Una ola de homicidios a manos de un justiciero enmascarado desata el caos, y el renegado detective Grom y su novato compañero son los únicos que pueden detenerlo”, se puede leer en Netflix.

Tráiler de Igor Grom contra el Doctor Peste

Este es el tráiler oficial de la película Igor Grom contra el Doctor Peste, una cinta que gira alrededor de un policía honesto y habilidoso que se lanza a la captura de un vigilante que usa una máscara de un médico de la peste.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Igor Grom es un jefe de Policía que tratará de detener al vigilante
Igor Grom es un jefe de Policía que tratará de detener al vigilante

El personaje principal de la historia es el jefe de Policía, Igor Grom, quien es interpretado por Tikhon Zhiznevskiy. Se trata de un histrión nacido en Zelenogradsk mejor conocido por sus películas Na Igre y Na igre 2 lanzadas en 2009 y 2010, respectivamente. De igual manera, algunas personas lo ubican por su participación en No escapes, una cinta que vio la luz en 2020.

El estreno de Igor Grom contra el Doctor Peste representa el debut del actor en Netflix, por lo que podría ser un parteaguas en su carrera. Afortunadamente, la película tuvo una cálida recepción en el mundo del streaming. Sólo falta ver si la gran N está dispuesta a extender la relación con este proyecto o si desea incluir al ruso en futuras producciones.

En una entrevista para comisalliance.com, un representante de la editorial Bubble Comics habló sobre sus intenciones de hacer del personaje de Igor Grom un activo internacional. Esto lo dijo un par de años de que se concretara el lanzamiento de esta película en Netflix.

“Apuntamos a un objetivo mucho mayor. Verá, queremos hacer de Igor Grom una historia internacional. Y por esa razón estamos viajando a Estados Unidos para negociar con algunas de las principales productoras de películas (…) Por ahora solo queremos seguir haciendo buenas historias, creando personajes memorables y creciendo de todas las formas posibles. Nuestro objetivo es llevar un enfoque ruso único a personas de todo el mundo a través de nuestros cómics y películas”, sentenció.

El Doctor Peste irá por aquellos que eluden el peso de la justicia por su dinero y estatus
El Doctor Peste irá por aquellos que eluden el peso de la justicia por su dinero y estatus

A continuación, te presentamos cuáles son los principales actores y actrices de esta aventura cinematográfica:

  • Tikhon Zhiznevskiy es Igor Grom
  • Lyubov Aksyonova es Yulia Pchelkina
  • Sergei Goroshko es Sergey Razumovskiy
  • Aleksey Maklakov es Fyodor Prokopenko
  • Alexander Seteykin es Dima Dubin
  • Dmitriy Chebotarev es Oleg Volkov
  • Mikhail Evlanov es Evgeniy Strelkov
  • Oleg Chugunov es Aleksey Makarov
  • Vitaliy Khaev es Albert Bekhtiev
  • Ignat Shpatel
  • Yuliya Parshuta es Anna Terebkina
  • Anton Bogdanov es Glavar
  • Nikita Kologrivyy es Psikh
  • Oysel More Despaygne es Gromila
  • Daniil Steklov es Konstantin Tsvetkov
  • Aleksandra Valeskevich es Kseniya Zaytseva
  • Yakov Shamshin
  • Yuriy Nasonov es Kirill Grechkin

Curiosidades de Igor Grom contra el Doctor Peste

La película es de origen ruso
La película es de origen ruso

Te presentamos algunos datos curiosos de la película producida por Bubble Studios y KinoPoisk HD.

  • Igor Grom contra el Doctor Peste es la segunda película adapta de Bubble Comics, pero también el primer largometraje que está basado en un cómic de origen ruso.
  • El primer adelanto del filme se proyecto durante la IgroMir/Comic-Con Rusia 2017.
  • Pese a que había altas expectativas sobre la cinta, el equipo se disolvió tras una serie de dificultades. Afortunadamente, se volvió a armar y 3 años después se presentó el tráiler definitivo durante la Comic-Con Rusia 2020.
  • Bubble Comics es la mayor editorial de este tipo de material en Rusia, una empresa que fue fundada en 2011.
  • Otros títulos de la casa de cómics son Demonslayter, Friar, Red Fury, Exlibrium y Meteora.

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre la película

La película recibió comentarios muy buenos
La película recibió comentarios muy buenos

Las reacciones a la película Igor Grom contra el Doctor Peste han sido positivas en su mayoría. Un amplio sector de los periodistas de cine consideran que el filme recurre a fórmulas conocidas; sin embargo, incorpora suficientes elementos y un estilo único que le ayudan a presentarse con cierta originalidad.

En su artículo para thereviewgeek.com, el crítico Greg Wheeler destacó la calidad de la película y lanzó numerosos elogios sobre la historia.

“En su forma más simple, Igor Grom contra el Doctor Peste es un thriller de superhéroes. Antes de que todos levanten las manos con exasperación por “otra película de superhéroes”, tiene una diferencia clara: su protagonista no es en realidad un superhéroe. En cambio, la película toma las características distintivas de películas como Batman y las convierte en algo que se siente totalmente original y muy familiar”, puntualizó.

Por su parte, Karina ScreamQueen Adelgaard también tuvo comentarios positivos sobre el filme ruso en su reseña para heavenofhorror.com.

“Si aún no has visto ninguna película rusa, este podría ser un buen lugar para comenzar. La calidad de la producción es, ciertamente, impresionante (…) Tiene un atractivo muy universal con el enfoque del cómic (…) Esta es una historia clásico de estilo de cómic sobre el bien contra el mal. O las personas ricas y poderosas que se salen con la suya mientras los desamparados luchan por la justicia”, puntualizó.

Después de que hayas visto esta entrega, nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre ella ¡Te leemos en los comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-