Kevin Feige está entre la espada y la pared en medio de todo el caos que trajo consigo el estreno de Viuda Negra. Lo que debió ser una despedida emotiva de Scarlett Johansson se está convirtiendo en un episodio bastante turbio. La demanda de esta última contra Disney por el estreno de la película en la plataforma de streaming tomó a muchos por sorpresa…incluyendo a los fans y directivos.
Para contextualizar un poco las cosas, veamos cuál es el motivo de todo este pleito. Scarlett Johansson parece estar realmente molesta por las ganancias que obtendrá por estelarizar dicha producción. Esto se debe a que su pago por la película depende de los ingresos generados en la taquilla, los cuales se vieron afectados por la estrategia de Disney de llevar a cabo un lanzamiento híbrido.
La protagonista de otros filmes como Lucy y Bajo la piel decidió llevar su inconformidad al plano legal, abriendo una querella contra Disney por incumplimiento de contrato. Claramente, la actriz no firmó ningún documento donde se haga mención del estreno mixto, un formato que la casa del ratón está explorando debido a las condiciones adversas que derivaron de la pandemia de Covid-19.
-PUBLICIDAD-
Kevin Feige, entre enojado y avergonzado por el estreno de Viuda Negra
No es un secreto que Kevin Feige sigue estando a favor de los estrenos a través de la pantalla grande, antes de recurrir a la controversial estrategia de los lanzamientos híbridos. Sin embargo, la voz del directivo no hizo demasiada mella en los planes de la compañía, que insiste en mantenerse sobre la misma línea. No es de extrañarse, debido a que les está reportando excelentes resultados en su misión de atraer suscriptores a Disney+.
Al parecer, Kevin Feige está entre molesto y avergonzado por todo lo que ha contaminado el estreno de Viuda Negra. En primer lugar, habría retomado su discurso frente a otros directivos de Disney sobre la poca conveniencia del modelo híbrido. A su parecer, los pleitos por este tipo de lanzamientos seguirán causando molestar entre los actores, tal como ahora sucede con Scarlett Johansson.
El periodista Matt Belloni informó a través de What I’m Hearing que Feige comprende a la perfección el coraje y la demanda de Johansson. Aunque siempre ha sido un fiel defensor de la camiseta de la empresa, le enfurece que no se haya previsto este tipo de escenarios tras aprobar el modelo híbrido.
“No se equivoquen: Feige está molesto. Es un hombre de empresa y no es propenso a enfrentamientos corporativos ni a gritos. Pero me han dicho que está enojado y avergonzado (…) Presionó a Disney contra el plan de lanzamiento simultáneo para Viuda Negra, al preferir la exclusividad de la pantalla grande y no querer alterar a su estrella”, sentenció.
-PUBLICIDAD-
Una negociación que nunca llegó
Aparentemente, muchos en Disney no creyeron que el equipo de Scarlet Johansson abriera una demanda contra la empresa por el estreno mixto. Sin embargo, Feige volvió a levantar la mano meses atrás para pedirle a la firma que se sentara a conversar con la actriz. Después de todo, las peticiones y reclamos de la estrella eran totalmente válidos, considerando que sus percepciones se vieran afectadas por una estrategia de distribución no contemplada al momento de firmar el contrato.
Y es que las pérdidas para Johansson habrían sido significativas, tomando en cuenta que un sector de los espectadores decidió comprar el acceso a través de Disney+. Se estima que la actriz habría dejado de percibir cuando menos un total de 50 millones de dólares. Esta cifra equivale aproximadamente a casi 1,000 millones de pesos mexicanos.
Disney respondió de manera contundente a Scarlett Johansson y, en cierta forma, también a la inconformidad de Kevin Feige sobre el estreno híbrido de Viuda Negra. En su mensaje, calificó de “triste y angustiosa” la postura de la actriz, ya que no considera los desafíos que enfrenta la industria tras el estallido de la pandemia de Covid-19. Además, aseguró que ha recibido compensaciones económicas por el lanzamiento de la película a través de su plataforma de streaming.
¿Quién piensas que tiene razón: Scarlett Johansson o Disney? ¡Te leemos siempre en los comentarios!