-ANUNCIOS-
  Samurái X El origen: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Netflix)

Samurái X: El origen. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡La génesis del temible asesino!

Tenemos una gran debilidad por las películas de samuráis. Entre los guerreros de antaño, su figura encierra un gran misterio. Parte de esta fascinación reside en relatos sobre héroes formidables, temibles asesinos y hazañas imposibles. Si compartes este gusto y eres fan de la saga de Samurái X, no te puedes perder la nueva entrega que narra los orígenes del letal combatiente.

Samurái X: El origen (Rurôni Kenshin Sai shûshô The Beginning) es una película de acción, drama y artes marciales que se estrenó el 30 de julio de 2021. Se trata de un filme original de Netflix, el cual sigue tomando como base el manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki. Desde su publicación en la década de los 90, la historia obtuvo una buena respuesta, lo que llevó a una adaptación a una serie de anime que también recibió comentarios positivos.

Esta precuela se convirtió en la quinta película de la saga, contando con Keishi Ohtomo en la silla de director. Se trata del mismo cineasta que ha comandado los esfuerzos para la adaptación de la historia en la pantalla grande. Vale la pena decir que se trata de una producción de Warner Bros. para su distribución a través de Netflix, mientras que en el rol principal seguimos viendo al actor Takeru Satō.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

En caso de que gusten esta clase de historias llenas de acción y drama, quizá también te interesen algunos de los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Samurái X: El origen
Póster de Samurái X: El origen

La historia de Samurái X: El origen tiene lugar en el Japón después de la era Meiji. Son años difíciles para los guerreros samuráis, quienes ahora no puede portar espadas. Kenshin está tratando de olvidar su pasado como asesino, pero no será algo sencillo ante la aparición de Enishi. El formidable enemigo del protagonista planea llevar a cabo un ataque contra Tokio en búsqueda de venganza.

“Antes de convertirse en protector, Kenshin era un temido asesino conocido como Battosai. Pero, al conocer a la gentil Tomoe Yukishiro, su historia empieza a cambiar”, se lee en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Samurái X: El origen

Te presentamos el tráiler oficial de Samurái X: El origen, cuya trama nos presenta la búsqueda de un traficante de armamento que desea venganza a toda costa. Esta producción tiene como guionista al propio Ohtomo, mientras que la fotografía corre a cargo de Takuro Ishizaka y la música de Naoki Sato.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

El personaje principal es interpretado por Takeru Satoh
El personaje principal es interpretado por Takeru Satoh

La película Samurái X: El origen tiene como actor principal a Takeru Satoh, quien da vida a Kenshin Himura. Asimismo, otros personajes clave son los de Tomoe Yukishiro y Enishi Yukishiro, quienes son interpretados por Kasumi Arimura y Towa Araki, respectivamente. Afortunadamente, las estrellas de las cintas anteriores también hacen su aparición en la nueva entrega de Netflix.

En una entrevista para gigazine.net, el diseñador de arte So Hashimoto habló sobre los desafíos de reconstruir los escenarios del Japón de aquellos años, desde la vestimenta hasta las calles y los pequeños detalles.

“No hubo tiempo de ir y venir en el rodaje. La era Meiji representada en El final se creó para que la atmósfera de la ciudad fuera brillante después del prolongado periodo Edo. Por otro lado, el periodo Edo tardío representado en El origen es un tiempo de agitación, por lo que la ciudad y la gente tienen una imagen un poco deprimida”, señaló.

Es una precuela que complacerá a los fans
Es una precuela que complacerá a los fans

Te presentamos al cast principal de la película Samurái X: El origen:

  • Takeru Satoh es Kenshin Himura
  • Masanobu Ando es Takasugi Shinsaku
  • Towa Araki es Enishi Yukishiro
  • Kasumi Arimura es Tomoe Yukishiro
  • Kentez Asaka
  • Yosuke Eguchi es Saito Hajime
  • Takahiro Fujimoto es Kondo Isami
  • Kellen Goff es Hirata
  • Kinari Hirano es Nakajo
  • Mayu Hotta es Ikumatsu
  • Wataru Ichinose es Sumita
  • Mansaku Ikeuchi es Katagai
  • Hoshi Ishida es Kameyata Mochizuki
  • Kazuki Kitamura es Tatsumi
  • Masataka Kubota es Akira Kiyosato
  • Nijiro Murakami es Okita Soji
  • Eiki Narita es Yatsume Mumyoi
  • Shima Ohnishi es Iizuka
  • Eita Okuno es Murakami
  • Issey Takahashi es Katsura Kogoro
  • Soko Wada es Hijikata Toshizo

Curiosidades sobre Samurái X: El origen

La película se estrenó en julio de 2021
La película se estrenó en julio de 2021

Estos son algunos datos curiosos sobre Samurái X: El origen, una película que sigue alimentando la fascinación por el manga que sirve de base de toda la saga.

  • El manga vio la luz en la revista Weekly Shonen Jum de Shueisha, siendo publicado desde 1994 hasta 1999. La obra completa se compone de 28 volúmenes.
  • Hasta 2014, se estimaba que había alrededor de 70 millones de copias del manga en circulación.
  • En el caso particular del anime, las emisiones arrancaron en 1996 y terminaron un par de años después.
  • El samurái que sirvió de base para diseñar al personaje de Kenshin fue Kawakami Gensai, quien trabajó para el gobierno japonés y se caracterizaba por sus rápidos movimientos con la espada.
  • Aunque Gensai sí llegó a convertirse en uno de los samuráis más importante de toda la era Meiji, jamás gozó de popularidad por otra cosa que no fuera por el asesinato de Sakuma Shozan.

Críticas y opiniones sobre la película

El filme recibió buenos comentarios
El filme recibió buenos comentarios

Las críticas sobre Samurái X: El origen son positivas. Incluso, algunos consideran que se trata de una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un manga. Es una producción espectacular que sobresale por la atención en los detalles, una ambientación de calidad y una trama emocional que cala profundo debido a la fuerza interpretativa de sus actores principales.

-PUBLICIDAD-

El periodista Richard Eisenbeis escribió varios elogios para la película en su reseña publicada en animenewsnetwork.com.

“No nos andemos con rodeos: [Samurái X: El origen] es la mejor adaptación de acción en vivo de un manga/anime que he visto en mi vida, y he visto muchas de ellas. Parte de esto se debe a la naturaleza de la historia (…) Además, gracias a que es una precuela, no necesitas saber nada sobre [el personaje principal] para entender lo que está pasando”, señaló.

Lim Yian Lu también considera que la película es una despedida correcta para la saga. Esto fue lo que dijo para au.news.yahoo.com.

“En general, Samurái X: El origen puede ser lenta con una duración de 138 minutos, pero completa de manera impresionante la serie de películas y proporciona un gran desarrollo de los personajes”, puntualizó.

Después de ver la película, dinos qué te pareció ¿Te gustó este cierre de la saga? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-