-ANUNCIOS-
  El Escuadrón Suicida: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

El Escuadrón Suicida: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡La reivindicación total!

Con el fracaso de la primera entrega basada en el grupo de villanos, James Gunn tenía una misión complicada. Platiquemos sobre la película El Escuadrón Suicida, una producción de Warner Bros. y DC Comics que explota la locura, sagacidad y habilidades de este equipo poco convencional.

El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad) es una película de la franquicia de DC Comics, con la gran particularidad de que no recurre a los superhéroes tradicionales de la saga. Ni siquiera utiliza al mismo equipo de villanos que vimos en la cinta de David Ayer. Dado que esa primera producción de 2016 fue un rotundo fracaso, Warner Bros. decidió volver a empezar la historia con cambios significativos.

El primero de ellos tuvo lugar en la dirección, ya que Ayer fue reemplazado por James Gunn. El cineasta volvió a cobrar fama en años recientes ante el éxito arrasador de sus películas de Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios. Asimismo, la producción apuesta por un reparto diferente, aunque se mantienen nombres como los de Margot Robbie, Joel Kinnaman y Viola Davis.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Si te gustan las películas de superhéroes, te presentamos algunos títulos que podrían ser de tu agrado:

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de El Escuadrón Suicida
Póster de El Escuadrón Suicida

Un grupo de villanos de DC Cómics, los cuales se encuentran en prisión por sus fechorías, son reclutados para cumplir diferentes misiones. De esta manera, podrán conmutar parte de sus condenas, dando paso a una serie de aventuras donde el humor, la acción y la locura siempre hacen acto de presencia.

“Bienvenido al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en Estados Unidos, donde están los peores supervillanos y donde harán cualquier cosa para salir, incluso unirse al súper secreto, súper sombrío Task Force X. ¿La tarea a vida o muerte de hoy? Reunir una colección de estafadores, incluidos Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher II, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Luego, armarlos con fuerza y dejarlos caer en la remota isla de Corto Maltés llena de enemigos”, se puede leer en la sinopsis oficial.

Tráiler de El Escuadrón Suicida

Este es el tráiler oficial de El Escuadrón Suicida, una película que está basada en los cómics de John Ostrander. Por si te interesa la parte creativa, la fotografía es trabajo de Henry Braham y la música de John Murphy.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Es un equipo de villanos bastante peculiar
Es un equipo de villanos bastante peculiar

La elección del reparto de El Escuadrón Suicida fue un verdadero caos. Creo que muchos nos quedamos con las ganas de ver nuevamente a Will Smith en este proyecto, pero lo cierto es que se incorporaron miembros interesantes. Por supuesto, gran parte del show y el espectáculo recae en los hombros de la actriz Margot Robbie, quien vuelve con su icónico papel de Harley Quinn. Recibe ayuda de actores de gran proyección como Idris Elba y, por supuesto, el imponente John Cena.

En entrevista con Cinemark.com, este último habló sobre el proyecto y lo que representa para él entrar al fascinante mundo de los superhéroes.

“Quiero vivir en un mundo imaginario donde me ofrecen todos los superhéroes bajo el sol. En realidad, eso no es cierto. Nunca pensé que estaría en el universo de los superhéroes porque Joel ha dicho, muchas veces, cuando haces algo es muy difícil cambiar lo que ven. Y a menos que haya un superhéroe que use una gorra de béisbol y jorts, no sé para que más estoy calificado”, comentó.

Amanda Weller vuelve a correr a cargo de Viola Davis
Amanda Weller vuelve a correr a cargo de Viola Davis

El cast de El Escuadrón Suicida se compone del siguiente grupo de actores:

  • Margot Robbie es Harley Quinn
  • Idris Elba es Bloodsport
  • John Cena es Peacemaker
  • Joel Kinnaman es Rick Flag
  • Michael Rooker es Savant
  • Viola Davis es Amanda Waller
  • John Ostrander es el Doctor Fitzgibbon
  • Nathan FIllion es T.D.K.
  • Jai Courtney es Captain Boomerang
  • Flula Borg es Javelin
  • Mayling Ng es Mongal
  • Pete Davidson es Blackguard
  • Sean Gunn es Weasel
  • Stephen Blackehart es Briscoe
  • Steve Agee es John Economos
  • Tinashe Kajese es Flo Crawley
  • Jennifer Holland es Emilia Harcourt
  • Fernando Martinez

-PUBLICIDAD-

Curiosidades sobre El Escuadrón Suicida

Idris Elba es una de las incorporaciones importantes
Idris Elba es una de las incorporaciones importantes

Estos son algunos datos curiosos sobre la película que seguramente te gustará conocer:

  • Previamente, el equipo de villanos de DC Comics llevaba el nombre de Task Force X, un grupo que fue armado ante el retiro de varios superhéroes y la llegada de monstruos que representaban una amenaza.
  • El primer líder de este equipo fue Rick Flag Sr, un personaje que estaba fuertemente definido por su condición de mortal.
  • Aunque la esencia de este grupo es que está compuesto por supervillanos, no siempre fue así. Entre sus integrantes también han estado Sergeant Steel e, incluso, Barbara Gordon como The Oracle.
  • La mayor contribución de John Ostrander dentro de El Escuadrón Suicida fue el personaje que organiza y gestiona al grupo, la controversial Amanda Waller.
  • Deadshot es visto como un líder natural dentro del equipo, debido a sus habilidades como estratega y a que tiene el respeto de los demás villanos. Esto lo lleva a una constante rivalidad con Rick Flag Jr.

Críticas y opiniones de El Escuadrón Suicida

El Escuadrón Suicida de James Gunn obtuvo los aplausos
El Escuadrón Suicida de James Gunn obtuvo los aplausos

La película El Escuadrón Suicida de James Gunn obtuvo críticas favorables, al grado de que podemos hablar de una aclamación generalizada. Siendo honestos, era casi imposible que saliera tan desastrosa como el filme de Ayer. Sin embargo, tampoco esperábamos que Gunn lograra reunir tantas palmas y comentarios positivos. En general, es difícil encontrar una reseña negativa sobre la cinta.

Rohan Naahar escribió lo siguiente para el medio hindustantimes.com:

“La película de DC de James Gunn es tanto una desviación creativa de sus películas de Marvel como un regreso a sus raíces gonzo (…) El nuevo Escuadrón Suicida es un asalto sensorial total (…) Los personajes mueren de cualquier forma, las bombas F se lanzan con más regularidad que en UEDC cambiando la dirección creativa, y ni un solo momento se pierde en cameos que distraen y en la construcción de franquicias”, sentenció.

Sergio Burstein es otro de los periodistas que valora enormemente el trabajo de Gunn en su reseña para latimes.com.

“Se trata de una película indudablemente entretenida que asume plenamente la clasificación R para presentarse como una comedia negra de carácter adulto en la que abundan las palabras altisonantes, el gore y la violencia, y en la que se infiltran incluso algunas escenas de desnudos, como parte de una propuesta saludablemente desafiante que, por primera vez, representa de manera digna el carácter desenfadado y caóticos de los antihéroes que nos muestra”, precisó.

Tras ver el filme, dinos qué te pareció ¿Estuvo a la altura? ¿Te gustó más que la primera entrega? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-