Volkswagen continúa con su sólida estrategia para tratar de dominar el mercado de los coches eléctricos en el mediano y largo plazo. Pese a que todavía tiene a Tesla varios pasos por delante, la marca alemana continúa reduciendo la distancia. Durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, podría dar un paso importante rumbo a su objetivo. Presuntamente, tendrá lugar el lanzamiento de la totalmente nueva Volkswagen ID5 GTX.
Hasta ahora, la gama ha tenido una orientación evidente hacia la funcionalidad y la eficiencia. Incluso, podríamos calificar los diseños de ambos modelos como poco memorables. Aunque no romperá con sus principios y filosofía estética, es evidente que la ID.5 GTX será un coche más emocionante y agradable a la vista. Claramente, se acercará más a una apariencia de estilo y espíritu deportivos.
-PUBLICIDAD-
A continuación, te presentamos todo lo que sabemos sobre la próxima camioneta totalmente eléctrica de la compañía. Si bien nos toparemos con una propuesta mecánica similar en comparación con la ID.4, vale la pena poner atención en algunos detalles que le darán personalidad y un toque único.
Diseño de la Volkswagen ID.5 GTX: Más deportiva y estilizada
Hasta ahora, el camuflaje es lo único que impide que veamos el diseño definitivo de la Volkswagen ID5 GTX previo al lanzamiento oficial. Pese a ello, está confirmado que compartirá líneas y formas en varias zonas del exterior, aunque aquí nos encontramos con una carrocería tipo coupé que le inyecta gran dinamismo y energía. No olvidemos que ambas camionetas están construidas sobre la plataforma modular MEB orientado a la fabricación de eléctricos.
La Volkswagen ID.5 GTX tendrá mayor carácter deportivo gracias a los cambios realizados en el techo y el frontal. La SUV luce con trazos y elementos más estilizados, por lo que incluso da la apariencia de ser más afilada que la ID.4. De hecho, uno de los rasgos más notables del modelo son sus faros IQ.Light LED con franja de luz, una línea lumínica que también le suma puntos en identidad.
Para lograr esa atractiva caída del techo, los ingenieros de Volkswagen decidieron inclinar los pilares A más cerca de la zona delantera. De esta manera, logra generar la sensación de mayor fluidez. Desde un vistazo lateral, ese camino visual concluye en una especie de pequeño alerón en la zona superior de la cajuela. También incorpora unos faros traseros alargados que hacen lucir al vehículo un poco más ancho.
Como podemos anticipar, no tiene sistema de escape, al igual que prescinde de cualquier clase de parrilla delantera. De nueva cuenta, nos topamos con un diseño bastante limpio y práctico, pero que añade emoción a la fórmula por rasgos que generan mayor entusiasmo.
¿Qué motor traerá la Volkswagen ID5 GTX?
La Volkswagen ID5 GTX llevará en su interior un par de motores eléctricos, los cuales le permitirán desarrollar alrededor de 300 caballos de fuerza. A menos que haya una sorpresa en estos días, la camioneta alemana también equipará una batería de 77kWh. Dicho módulo energético y su optimización para alimentar los diferentes sistemas le permitirían alcanzar una autonomía de hasta 540 kilómetros por carga completa.
En tanto, la tecnología para reabastecer la energía será de hasta 125 kW, una cifra que se coloca bastante lejos de los 800V que ofrecen marcas rivales como Hyundai. Por otro lado, la camioneta de Volkswagen podría alcanzar los 100 km/h desde el alto total en 6.2 segundos, tal como lo hace la ID.4. Las variaciones aquí no debería ser tan marcadas debido a que no habrá una evolución mecánica sustancial.
Dado que parten de una plataforma y enfoque similar, es probable que también conozcamos cuáles serán las versiones de la camioneta durante el lanzamiento, siendo la Volkswagen ID5 GTX la que ofrecerá el desempeño y equipamiento más completo.
¿Qué te parece el diseño de la Volkswagen ID.5 GTX tras ver estas primeras imágenes oficiales? ¡Te leemos siempre en los comentarios!