El Senado de la República, bajo mayoría de Morena, aprobó la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Este martes se vivió otra jornada intensa en la sede del Senado mexicano. La oposición, liderada por el PAN y el PRI, se manifestó en contra de aprobar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley para la Enajenación de Bienes. Sin embargo, la mayoría de Morena y sus aliados le valió al partido en el poder sacar adelante la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
La votación terminó con 57 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones. De esta manera, el Pleno del Senado dio luz verde a las reformas que fueron enviadas al Ejecutivo Federal, donde no tendrá trabas para su aprobación. La sede de la Cámara Alta se lleno de reclamos y protestas por parte de las fracciones tricolor y blanquiazul. De nada sirvió.
Te recomendamos: ¡Bomba! Arrestan a Genaro García Luna por cargos de narcotráfico
El pleito entre Morena y los opositores
Los senadores de Morena se congratularon de la creación del nuevo instituto, tras considerar que es hora de devolverle al pueblo todo lo que se perdió por la corrupción. En tanto, el PAN y el PRI calificaron a este organismo como una farsa y un capricho presidencial.
Las cosas se pusieron “color de hormiga” cuando los legisladores de Morena acusaron al PAN de ser cómplices de las estafas contra el pueblo de México.
Los senadores afirmaron que PAN y PRI están interesados en mantener la política de corrupción que impusieron durante los mandatos de Vicente Fox y Felipe Calderón. Incluso, recordaron que este día se detuvo por vínculos con el narcotráfico a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del Calderón Hinojosa.
¿Un acierto de Morena la creación del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado? ¿O se trata de una acción inservible de la 4T? ¡Opine usted!
Fuente: heraldodemexico.com.mx