El Honda City 2021 es un coche subcompacto cuya historia se remonta a 1981, un modelo que compite en el segmento de los sedanes de acceso. Esto lo coloca en una posición complicada, especialmente, porque tiene rivales bien posicionados. El vehículo apuesta por un diseño sencillo, equipamiento básico y un manejo de marcha suave incluso sobre terrenos que se encuentran accidentados.
Si te preguntas si el Honda City 2021 es buen carro, vale la pena tener en cuenta su precio. No se puede perder de vista, ya que también figura entre sus principales atractivos. Este coche de la firma japonesa se vende a partir de los 319,900 pesos mexicanos (A agosto de 2021). Como podemos anticipar, se trata del modelo más barato de la marca dentro del mercado nacional.
-PUBLICIDAD-
Entre los principales rivales del Honda City se encuentran algunos de los siguientes vehículos:
Estas son algunas de las razones por las que deberías comprar el sedán subcompacto, así como los puntos donde queda a deber o donde podría ser superado por alguno de sus principales competidores.
Razones para comprar el Honda City 2021
Cabina: Un interior espacioso
Una de las principales fortalezas del Honda City 2021 es el gran espacio de la cabina. Este sedán subcompacto se distingue por su interior amplio, lo que garantiza gran libertad de movimientos y mayor confort a los pasajeros de las 2 filas de asientos. En este sentido, parece estar en la carrera y supera a varios de sus competidores. Especialmente, se nota en los asientos posteriores debido a que nuestros acompañantes viajarán con mucho margen para acomodar sus piernas.
Seguridad: Un coche confiable
El Honda City 2021 es un buen carro si nos limitamos a ver su equipamiento de seguridad. Es un vehículo bien nutrido en este apartado. En primer lugar, todas las versiones tienen 6 bolsas de aire, frenos de disco en las ruedas frontales y de tambor traseros, sistema ABS y de asistencia de arranque en pendientes. El modelo también puede llevar monitor de cámara de reversa con 3 ángulos de visión incorporado en pantalla, seguros a prueba de niños en las puertas traseras y monitor de asistencia de cambio de carril Honda Lanewatch.
Desempeño: Potente y cómodo
Nadie espera que el Honda City 2021 sea un coche emocionante de manejar, pero es un vehículo con un desempeño solvente en la mayoría de los escenarios. Tiene un motor de aleación de aluminio 4 cilindros de 1.5 litros, el cual entrega 119 caballos de fuerza y torque de 107 lb-pie. Dependiendo de la versión llevará una transmisión manual de 6 velocidades o una CVT, además de sistema de tracción delantera. El coche no se siente falto de potencia y está bien calibrado a nivel mecánico para entregar una marcha confortable.
-PUBLICIDAD-
Rendimiento de combustible: Bajos consumos
Ya que hablamos del desempeño del Honda City 2021 en esta valoración para saber si es buen carro, es necesario abordar el tema del rendimiento de combustible. El coche obtiene una calificación correcta al entregar hasta 15.5 km/l en carretera y 11.9 km/l en ciudad. No es el más rendidor, pero está dentro de los estándares esperados por su motorización.
Razones para no comprar el Honda City 2021
Un diseño sencillo
El Honda City 2021 tiene un diseño conocido, un aspecto moderno sin extravagancias, pero que puede parecer tedioso. En lo personal, creemos que es algo acertado, sin embargo, algunos lo encontrarán demasiado aburrido. El último rediseño del coche fue bastante discreto, más allá de que hubo mejoras notables en casi todos los apartados. Su apariencia conservadora adquiere un toque de cierta agresividad debido a sus faros afilados de halógeno. También cuenta con espejos retrovisores eléctricos abatibles y con direccionales integradas, sumado a manijas de apertura cromadas.
Equipamiento básico
El coche tiene un sistema de infotenimiento muy sencillo y escueto, pero lo compensa con una interfaz fácil de usar. Además, tiene Android Auto y Apple CarPlay, algo que ayuda a ampliar las opciones de conectividad. Una cosa que nos desagradó es que el control de volumen se lleva a cabo a través de botones, cuando la instalación de una perilla facilita las cosas tanto al copiloto como al conductor.
Accesible, pero no el más económico
¿El Honda City 2021 es un buen carro? No pierdas de vista el precio. Efectivamente, es el vehículo más barato dentro del catálogo de Honda, pero lo cierto es que no es el más económico dentro del segmento de los sedanes de entrada. En otra categoría, esa pequeña diferencia quizá no sería tan importante, pero ante un público que busca ahorrar al máximo puede ser crucial. Seguramente, le costará perder a varios clientes potenciales.
-PUBLICIDAD-
¿El Hyundai City 2021 es buen carro?
Sí, el Honda City 2021 es buen carro y supera a algunos de sus competidores más fuertes. Especialmente, valoramos su funcionalidad por la amplitud de la fila trasera, además de una conducción cómoda y solvente para el manejo en ciudad y carretera. Fácilmente, se puede adaptar a la vida familiar. Los errores o ausencias son mínimas y, de cierta forma, pasan a segundo plano cuando valoramos su relación calidad-precio. Tampoco podemos pasar por alto el grado de confiabilidad de los vehículos de Honda.
Si tienes alguna opinión o experiencia sobre el Honda City 2021, nos gustaría que la compartieras con la comunidad de Carlovers ¡Te leemos siempre en los comentarios!
Fuente: honda.com.mx