El Rolls-Royce Ghost no necesita cambios para lucir más lujoso o refinado, pero la gente de Novitec realmente cree que ningún coche está 100% completo. A través de su división especial Spofec, se dispuso a realizar algunos ajustes “aquí y allá” para exaltar el carácter deportivo del coche. De esta manera, nos encontramos ante un sedán de primer mundo con un estilo más agresivo.
Lo bueno de Novitec es que su gente conoce muy bien su trabajo, dónde ponerse exóticos y cuándo conservar la compostura. En el caso del modelo británico, entendieron que la transformación tenía que ser mesurada y serena. Por ello, asumieron este trabajo como un proyecto de retoque. Esto no quiere decir que haya sido más sencillo, ya que el objetivo es convencer a un público de que esos cambios realmente ayudan a tener un coche “distinto”.
-PUBLICIDAD-
Spofec, una abreviatura de Spirit of Ecstasy, tomó varias decisiones acertadas en el plano estético, pero todavía más sobresaliente fue lo que lograron en el apartado del desempeño. En lo que nos llegan más detalles sobre el Silent Shadow, el primer eléctrico de la marca, vale la pena ver esta clase de ejercicios de Novitec sobre coches que ya trabajan con altos estándares en todos los apartados.
¿Cómo es el diseño del Rolls-Royce Ghost de Novitec?
El Rolls-Royce Ghost de Novitec tiene una apariencia más deportiva que el modelo base, incluso más agresiva y poderosa que la versión Black Badge. En la parte delantera, el coche cuenta con una defensa específica con terminación en negro brillante. Dicho rasgo es clave para confeccionar un rostro más enérgico, además de hacer match a la perfección con sus faros oscurecidos.
En la zona lateral, la preparación se luce con unos rines fabricados en aleación forjada de 22 pulgadas, los cuales están firmados por Vossen. Asimismo, esta perspectiva nos ayuda a percibir con mayor claridad el rebajamiento del chasis. El especialista germano tomó la decisión colocar el auto hasta 40 mm más cerca del suelo, un detalle que también anticipa un manejo más dinámico y entretenido.
Si seguimos caminando alrededor del auto, nos encontramos con unas luces traseras oscurecidas, una defensa con mayor carácter y un spoiler ligero que refuerza el espíritu deportivo. Como podemos anticipar, todos los aditamentos antes mencionados fueron elaborados en fibra de carbono para un efectivo control de peso.
Cuando abrimos las puertas, el Rolls-Royce Ghost de Novitec nos da la bienvenida con una tapicería en piel con insertos en naranja. Ese contraste entusiasta en los asientos y a lo largo del tablero es la única novedad en cabina, ya que la firma consideró que no había demasiado trabajo que hacer. No los culpamos, los interiores de sus diferentes modelos rebozan exclusividad y máximo lujo, por lo que sólo se necesitaba darle un toque más vibrante sin sacrificar elegancia.
-PUBLICIDAD-
¿Qué motor trae esta preparación de Novitec?
El Rolls-Royce Ghost de Novitec equipa el mismo motor V12 twin turbo de 6.75 litros que el modelo de referencia. Sin embargo, la compañía alemana ejecutó una serie de ajustes para elevar la potencia hasta los 685 caballos de fuerza. En tanto, el torque asciende a 707 lb-pie. Es importante mencionar que el coche también lleva un nuevo sistema de suspensión para entregar sensaciones superiores sobre el asfalto.
La evolución mecánica del sedán fue posible gracias a la instalación del módulo N-Tronic marca de la casa. Este mecanismo le permite mapear de forma más eficiente la inyección y el encendido, lo que aumenta la presión en el sistema de sobrealimentación.
Gracias a las mejoras mecánicas, la preparación de Novitec es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de apenas 4.5 segundos. No hay cambios en lo que respecta a su velocidad máxima, la cual queda electrónicamente limitada a 250 km/h.
Los cambios mecánicos también incluyen el montaje de un sistema de escape deportivo fabricado en acero inoxidable con aletas activas. Por el momento, desconocemos cuánto vaya a costar esta preparación, pero podemos darnos una idea si consideramos que el modelo base ronda los 314,300 dólares. La cifra anterior equivale aproximadamente a 6.3 millones de pesos mexicanos al cambio.
¿Te gustaron los cambios de Novitec sobre el Rolls-Royce Ghost? ¡Te leemos siempre en los comentarios!