En todas las actividades profesionales existe el riesgo de sufrir un accidente; sin embargo, algunos trabajadores son más propensos a tener un percance laboral debido al sector en el que se desempeñan. Ante tal escenario, cobran mayor importancia los llamados cursos de prevención de riesgos laborales, los cuales aumentarán las posibilidades de contratación en diferentes industrias.
Afortunadamente, existe la posibilidad de recibir la formación necesaria en el tema desde la comodidad del hogar. Por ejemplo, la academia Fór-Mate ofrece la posibilidad de realizar un curso TPC de albañilería sin salir de casa o desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Considerando que dicho sector conlleva mayores riesgos para los trabajadores, también se brinda un curso PRL de construcción.
Las personas interesadas en desempeñarse en esta clase de actividades pueden recibir de manera rápida y sencilla la formación obligatoria para crear entornos laborales seguros. Vale la pena mencionar que las siglas TPC hacen referencia a la Tarjeta Profesional de la Construcción, mientras que PRL refiere a Prevención de Riesgos Laborales.
¿Por qué tomar cursos de prevención de riesgos laborales?
Entre los derechos de los trabajadores está la protección eficaz en materia de seguridad y salud donde se realiza la actividad profesional. Una de las mejores formas de lograr este objetivo es asegurarse de que el personal conoce los riesgos de la actividad profesional. Sin embargo, también se necesita que adopten una postura proactiva para prevenirlos y, en caso necesario, responder de manera oportuna a cualquier situación de alta exigencia.
La oferta de la academia Fór-Mate, donde también se puede encontrar un curso PRL de electricidad, destaca por su accesibilidad y acompañamiento permanente a los usuarios. Hay que resaltar que estos cursos pueden tomarlos desde trabajadores de una empresa hasta estudiantes, profesionistas autónomos o desempleados.
Después de realizar el curso, el trabajador recibirá una copia del carnet o el certificado en formato PDF. Si lo necesita en poco tiempo, sólo tendrá que imprimirlo y presentarlo según su conveniencia. De igual manera, es posible solicitar el envío del documento a casa, el cual es 100% legal. Esto también aplica para el curso de PRL de encofrador y otras actividades profesionales.
Por otro lado, un punto a favor es que el acceso al material formativo es de carácter gratuito. Incluso, no se necesita un registro previo para poder ver las lecciones, ni tampoco realizar algún pago antes de haber completado el curso. Por otro lado, las dudas sobre estas capacitaciones pueden resolverse a través del soporte telefónico en castellano, el cual está disponible de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Cursos valiosos, rápidos y sencillos
Actualmente, existe una gran demanda de los cursos de prevención de riesgos laborales online. Está demostrado que contar con las certificaciones correspondientes, tanto en materia de prevención como en el manejo de maquinaria, eleva las posibilidades de obtener un empleo. De igual manera, se abren más oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, por lo que también se puede conseguir un trabajo mejor pagado.
Otro aspecto para considerar es que los certificados de estos cursos no tienen caducidad, por lo que se integrarán de forma permanente del perfil laboral de los trabajadores. Si bien la llamada TPC ya no es obligatoria, el carnet expedido por la Fundación Laboral de la Construcción permite acreditar que una persona cuenta con la formación preventiva correspondiente a la actividad profesional que pretende realizar. Es un hecho que ofrece mayores certezas.
Por otro lado, la posibilidad de obtener el certificado de manera digital permite agilizar varios trámites en caso de urgencia. Asimismo, la capacitación online brinda un mayor margen a los trabajadores para tomar las lecciones y realizar el examen durante cualquier momento del día.