-ANUNCIOS-
  Sex Education: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Netflix)

Sex Education: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una comedia adolescente que no es del montón!

Sex Education es una de series adolescentes más exitosas de los últimos años. Te contamos por qué deberías considerar verla y divertirte con sus personajes. También te dejamos algunos datos curiosos sobre esta comedia.

Sex Education es una serie estadounidense cuya Temporada 1 se estrenó el 11 de enero de 2019. Laurie Nunn creó una ficción adolescente que se mete en el corazón de las nuevas generaciones, pero explorando desde una perspectiva original y divertida el tema del despertar sexual. Si bien llegó al catálogo sin demasiada publicidad, pasaron pocas semanas para que se convirtiera en un auténtico fenómeno.

Esta serie original de Netflix no tardó en renovar por una segunda temporada, mientras que la tercera se estableció con fecha de estreno para el 17 de septiembre de 2021. Nunn parece tener una carrera prometedora dentro del mundo del streaming y la televisión. Pese a ello, siempre recordará Sex Education como su primer gran éxito y el título que le abrió las puertas para mejores proyectos.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

 

Si eres fan de esta clase de series o películas, te dejamos algunas producciones que podrían ser de tu interés.

Sinopsis ¿De qué trata la serie?

Póster de Sex Education
Póster de Sex Education

La serie tiene como protagonista a un adolescente confundido por los cambios propios de su edad. La trama gira alrededor de las diferentes maneras de entender la sexualidad por parte de un grupo de jóvenes, así como los múltiples tabúes y retos que enfrentan durante esta etapa. Como podemos adivinar, lo hace con un montón de humor, pero sin restarle seriedad a problemas que afectan a las generaciones actuales.

Otis Milburn es un alumno del instituto sin experiencia con el sexo ni demasiadas habilidades sociales que vive con su madre, una terapeuta sexual. Rodeado de manuales, videos y conversaciones tan abiertas como tediosas sobre el tema, Otis es un experto en la materia, muy a su pesar…hasta que se da cuenta de que puede aprovechar sus conocimientos para hacerse popular en el instituto. Junto con Maeve, una “chica mala” lista como el rayo, abrirá una clínica de terapia sexual clandestina para tratar los peculiares y maravillosos problemas de sus compañeros. Y gracias a sus análisis de la sexualidad adolescente, Otis se dará cuenta de que quizás también él necesite terapia”, dice la sinopsis oficial de la Temporada 1.

Tráiler de Sex Education

Te presentamos los tráilers de las diferentes temporadas de Sex Education.

-ANUNCIOS-
 

Temporada 1

Temporada 2

-PUBLICIDAD-

 

Temporada 3

Reparto ¿Quiénes son los actores?

La serie se estrenó en 2019 a través de Netflix
La serie se estrenó en 2019 a través de Netflix

El protagonista de la serie es Otis, personaje que es interpretado por el actor Asa Butterfield. A sus 24 años, tiene una sólida carrera en Hollywood, después de haber participado y estelarizado algunos títulos importantes. Entre ellos, se encuentran cintas como Fanático del tiempo, El espacio entre nosotros, Final de viaje, El juego de Ender y La invención de Hugo Cabret. También lo vimos en El niño de la pijama de rayas y Un amigo inesperado.

En una entrevista para theguardian.com, el actor habla sobre lo que significó empezar a trabajar en el mundo del espectáculo desde una edad muy temprana. Relata cómo afectó eso su desarrollo infantil y adolescente, pero también los beneficios que obtuvo de ese estilo de vida.

“Me perdí partes de mi crecimiento y tuve que madurar muy rápido de alguna manera. Pero fui a la escuela con normalidad, por lo que estoy agradecido. Nunca me sentí alejado de mis compañeros. Algunos de mis mejores amigos son de la escuela. Yo no lo cambiaría (…) En mis primeros papeles, no sabía totalmente lo que estaba haciendo. No piensas demasiado en las cosas cuando eres niño. Era como jugar a la fantasía”, dijo.

El reparto principal de la serie Sex Education se compone de la siguiente manera:

  • Asa Butterfield es Otis Milburn
  • Emma Mackey es Maeve Wiley
  • Ncuti Gatwa es Eric Effiong
  • Gillian Anderson es Jean Milburn
  • Kedar Williams-Stirling es Jackson Marchetti
  • Aimee Lou Wood es Aimee Gibbs
  • Connor Swindells es Adam Groff
  • Alistair Petrie es Michael Groff
  • Chinenye Ezeudu es Viv Odusanya
  • Tanya Reynolds es Lily Iglehart
  • Patricia Allison es Ola Nyman
  • Jim Howick es Colin Hendricks
  • Mimi Keen es Ruby Matthews
  • Chaneil Kular es Anwar
  • Mikael Presbrandt es Jakob Nyman
  • Rakhee Thakrar es Emily Sands
  • Samantha Spiro es Maureen Groff
  • Simone Ashley es Olivia Hanan

Curiosidades

Maeve es interpretada por la actriz Emma Mackey
Maeve es interpretada por la actriz Emma Mackey

Conoce algunos datos curiosos sobre una serie que enganchó a muchos desde el primer episodios por el carisma de sus personajes.

  • La serie lleva a cabo la mayor parte de las grabaciones en el sur de Gales.
  • El edificio de la preparatoria Moordale High era una universidad en la vida real, pero cerró en 2016. La casa de estudios superior llegó a albergar un total de 4,500 estudiantes.
  • El bosque donde se ruedan algunas escenas ha salido en otras grandes producciones, tales como Harry Potter y Star Wars.
  • Para rodar la escenas íntimas, la producción contrató a un director especial que hizo ver a los actores algunos videos de rituales de apareamiento entre diferentes animales.
  • El encargado del vestuario se encarga de revisar alrededor de 1,500 atuendos cada día de rodaje.

Preguntas relacionadas sobre Sex Education

Otis Milburn es el personaje central
Otis Milburn es el personaje central
  • ¿Cuándo sacan la 3 temporada de Sex Education?

La Temporada 3 de Sex Education se estrena el 17 de septiembre de 2021 a través de Netflix.

  • ¿Dónde está ambientada la serie Sex Education?

La historia está ambientada en un pequeño pueblo ficticio llamado Moordale, pero el rodaje se llevó a cabo en la vida real en el sur de Gales.

-PUBLICIDAD-

 

Críticas y opiniones sobre la serie

La serie recibió buenos comentarios ante la crítica
La serie recibió buenos comentarios ante la crítica

En general, los comentarios son positivos para la serie Sex Education. Pese a que algunos creen que la mejor temporada es la primera, la mayoría coincide en que se logra mantener el tono en las posteriores.

Temporada 1

Ariba Bhuvad tiene una opinión positiva de la Temporada 1 para el medio theseriesregulars.com, la cual resultó ser una grata sorpresa para los espectadores.

“Hay mucho que disfrutar en esta dramaturgia británica que explora los problemas de la pubertad, los encuentros sexuales incómodos y sólo las complicaciones de ser un adulto joven (…) Sex Education es un reloj divertido y te llevará por el camino de la memoria mientras recuerdas lo que era ser un adolescente y tener o conocer a un padre que era un poco exagerado”, señaló.

Temporada 2

Vibha Maru fue bastante dura con la Temporada 2 de la serie, como lo demuestran sus comentarios para el medio indiatoday.in.

“A pesar de las buenas actuaciones, Sex Education Temporada 2 se siente como un lastre. La serie cubre muchos temas, pero no logra integrarlos todos dentro de una sola historia (…) Se introducen nuevos personajes y giros predecibles, pero nada mantiene el interés de los espectadores, lo que hace que algunos se duerman muy rápidamente y con mucha frecuencia”, añadió.

Temporada 3

En desarrollo por estreno…

Después de ver la serie, nos gustaría que dejaras tu opinión ¿Te gustó? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-