El Gobierno de Israel dejó claro que saldrá en defensa de todos sus soldados, si es que la Corte Penal Internacional desea procesarlos por crímenes de guerra.
Neftalí Bennett, ministro de Defensa de Israel, aseguró que su país no abandonará a sus soldados ante el acoso de la Corte Penal Internacional (CPI). El funcionario advirtió que no dejará que sean procesados por posibles crímenes de guerra. El posicionamiento responde a la postura del organismo instalado con sede en La Haya en torno al conflicto entre Israel y Palestina.
Así habló el alto mando militar de Israel frente a soldados, todos ellos pilotos de la Fuerza Aérea. A su parecer, no hay razón para temerle a la recomendación de la CPI de investigar presuntos crímenes de guerra por parte de Israel y Hamás desde el año 2014. Ante tales sospechas, precisó que no dejará a los defensores de la patria a la deriva.
“El Estado de Israel proporcionará a sus soldados y oficiales una cúpula de hierro (…) Ustedes nos protegen y nosotros los protegeremos (…) Ningún soldado u oficial renunciará a proteger las vidas de su pueblo y su familia a causa del hipócrita tribunal de La Haya”, señaló.
Finalmente, Bennet fue contundente en su rechazo hacia la postura del organismo, calificando sus acciones como antisemitas. Asimismo, señaló que los soldados de Israel seguirán combatiendo el terrorismo.
“La Haya es el domicilio del antisemitismo moderno. Vamos a combatir el terrorismo como si no existiera La Haya y combatiremos La Haya como si no hubiera terrorismo”, añadió.
Te recomendamos: Estados Unidos respalda a Israel ante decisión de La Haya
¿Qué dijo La Haya?
Hace algunos días, la CPI indicó que existen bases para investigar a Israel por posibles crímenes de guerra en los territorios palestinos ocupados. La entidad dijo que, principalmente, estos abusos se habrían cometido en los territorios de Cisjordania y Gaza.
“…después de una evaluación exhaustiva, independiente y objetiva de toda la información confiable disponible para mi Oficina, el examen preliminar de la situación en Palestina ha concluido que se cumplen todos los criterios establecidos en el Estatuto de Roma para la apertura de una investigación”, precisó.
Fuente: mundo.sputniknews.com