Tristes noticias con lagrimita en el rostro. Se anunció la muerte del ilustrador de videojuegos, Mick McGinty, quien perdió la vida como consecuencia del cáncer. Así lo confirmó su hijo Jobey, quien se mostró enormemente dolido por la partida de su padre. A través del blog Carin Bridge, le dedicó palabras emotivas que demostraban su enorme cariño y admiración hacia el hombre que marcó su vida.
“A las 10:14 pm del sábado 18 de septiembre, el mayor sueño de mi papá se hizo realidad, cuando nos dejó para estar con El Salvador, a quien estaba tan emocionado de conocer en persona durante las últimas 6 semanas. Si tan sólo pudiéramos ver la expresión de su rostro y las lágrimas de alegría corriendo por su rostro. ¡Oh, qué hermoso sería!”, precisó.
-PUBLICIDAD-
Así inicia una entrada del blog titulada “The Final Masterpiece”, la cual ya suma varios comentarios de gente cercana a la familia, pero también de miembros de la comunidad gaming que están relacionados con el trabajo de Mick. Si eres un apasionado de los videojuegos de lucha, estamos seguros de que conocerás su nombre.
Mick McGinty, una personalidad dentro del universo Capcom
La muerte de Mick McGinty trajo consigo varios mensajes de condolencia y despedidas, sobre todo, de los seguidores de los juegos de Capcom. Durante varios años, el artista nacido en Arizona se colocó como uno de los mejores 10 ilustradores dentro de la industria norteamericana. Si bien su trabajo con la compañía japonesa marcó su carrera, también colaboró con empresas como la NFL, Universal Studios, MTV, McDonalds y Adidas.
Dentro del sector de los videojuegos, McGinty fue una pieza clave en la década de los 90, gracias a su estilo único y poderoso. La mejor forma de entender los conceptos e interpretación estética del artista es evaluar su trabajo. Entre los videojuegos que exhiben su brutal talento como ilustrador se encuentran títulos como Street Fighter II, Street of Rage 2, Streets of Rage 3, Shining Force y Kid Chamaleon.
Pese a que tiene una estética original y con gran fortaleza, siempre se mostró dispuesto a seguir aprendiendo y hacer evolucionar su arte. Su hijo Jobey confesó en su “carta de despedida” que fue un artista realmente ambicioso, un hombre que se entregó siempre a su pasión con un enfoque orientado al detalle y la perfección.
“Mi padre fue un artista increíble, como todos ustedes saben. Y fiel a la moda del artista, él nunca estuvo satisfecho con su trabajo final. Sólo un par de semanas atrás, él me dijo que necesitaba “sólo una hora más algunas piezas” para “realmente terminarlas”. Mi padre siempre venía de visita a nuestra casa, veía alguna de las pinturas que había hecho para nosotros a lo largo de los años, y solía decir, “sabes, Jobe, me habría gustado haber hecho este azul un poco más profundo”, recordó.
Videojuegos de Mick McGinty para Capcom
Entre los títulos donde McGinty participó para la compañía nipona se encuentran los siguientes:
- Street Fighter II – Disponible para las plataformas Amiga, Atari ST, C64, DOS, Game Boy, SNES y ZX Spectrum
- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting – Disponible para SNES
- Street Fighter II: Special Champion Edition – Disponible para Genesis
- Super Street Fighter II – Genesis y SNES
¿Jugaste algún título de estos? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!