Un nuevo atentado terrorista dejó decenas de muertos en Somalia, un país que está sumido en el caos desde la década de los 90.
El pueblo somalí está de luto tras ser golpeado de nueva cuenta por el terrorismo. Un ataque con coche bomba dejó un saldo de alrededor de 100 personas muertas y decenas de heridos. El atentado tuvo lugar en las afueras de Mogadiscio, justo en una de las zonas donde se registra mayor afluencia de personas.
Una cifra que sigue en aumento
Hasta la tarde del sábado, las autoridades de Somalia contabilizaron alrededor de 92 víctimas mortales por el atentado. Sin embargo, la cifra sigue subiendo conforme avanza la remoción de escombros. De igual manera, existen pacientes en estado crítico que tienen muy pocas esperanzas de salvarse pese a recibir atención médica especializada.
El doctor Nasra Ali, quien ejerce en el Hospital Medina, detalló que varios heridos están muriendo porque no hay suficientes bolsas de sangre. Entre los fallecidos se encuentran al menos 17 alumnos de la Universidad de Benadir, quienes tuvieron la mala fortuna de atravesar por la zona justo al momento de la detonación.
El atentado en Somalia dejó consternados a los habitantes locales, así como a los rescatistas de primera línea.
“Nuestra ambulancia fue la primera en llegar. Nos encontramos cuerpos desperdigados y personas heridas. Algunas de las víctimas se quemaron vivas”, comentó en declaraciones para la agencia de noticias EFE.
Te recomendamos: Donald Trump busca el reemplazo de Mike Pompeo
Las investigaciones
Los primeros reportes señalan que el atentado en Somalia ocurrió a las 8:00 horas locales. Un presunto kamikaze se hizo estallar en una minivan ubicada cerca de la oficina de impuestos. La camioneta se encontraba aparcada justo en un puesto de control por donde entran y salen los vehículos rumbo a Mogadiscio.
En estos momentos, la mayor preocupación de los servicios sanitarios es la escasez de sangre. Las autoridades de salubridad exhortaron a la población a realizar donaciones, sin embargo, la respuesta ha sido muy tibia e insuficiente.
El atentado de este sábado en Somalia es el tercero más letal en la historia reciente de la capital.
Fuente: publimetro.com.mx