Google debe aprender cómo combatir a los leakers ¡con urgencia! La empresa californiana se alista para el lanzamiento de su Google Pixel 6, un teléfono que ha sido blanco de filtraciones masivas. Desde hace algunas semanas, el móvil se convirtió en el favorito de los leakers, quienes han dejado expuestos casi todas las especificaciones técnicas y físicas del smartphone.
La compañía anunció que el lanzamiento oficial de la nueva generación tendrá lugar el próximo 19 de octubre. Además de los rumores y filtraciones que salieron en los meses pasados, la propia firma estadounidense dio a conocer algunas características clave del móvil. Por ejemplo, la gente de Google señaló que este teléfono contará con el nuevo procesador Google Tensor, el cual llevaría ingeniería de la marca surcoreana Samsung.
Si visitamos la página oficial de Google, podemos confirmar la fecha del evento, uno de los más importantes para la telefonía móvil en la recta final de 2021. La más reciente creación de la compañía buscará competir en ciertos mercados contra el iPhone 13 y el Samsung Galaxy S21. Asimismo, tratará de restaurar la reputación y prestigio de una línea que ha perdido presencia en el segmento premium desde hace al menos un par de años.
A continuación, te presentamos lo que debes saber sobre el Google Pixel 6 con base en las filtraciones anteriores. La revelación de varias imágenes también anticipa los rasgos principales del diseño, además del número de versiones.
Principales características del Google Pixel 6
El Google Pixel 6 tendrá un diseño diferencial, elegante y moderno. La estética trasera destaca por la franja horizontal que irá de extremo a extremo en la parte superior. Esta zona estará destinada a albergar los diferentes sensores del móvil, así como el flash y cualquier otra sorpresa en el sistema fotográfico. Al parecer, llevará bordes cromados para darle una apariencia más sofisticada.
La filtraciones muestran que el Google Pixel 6 podrá comprarse en diferentes tonalidades, desde el verde agua hasta el negro clásico. De igual manera, habrá otros colores disponibles como un rosa, beige, naranja y amarillo, a fin de ajustarse a los gustos de una mayor cantidad de usuarios. La versión Pro será muy similar al modelo estándar, pero con un ligero incremento de tamaño.
El lo que respecta a la pantalla, el nuevo Google Pixel normal llevaría un panel Full HD+ de 6.4 pulgadas, un tamaño más que decente para disfrutar de contenido multimedia. En tanto, su corazón será el chipset Google Tensor, una de las grandes novedades del equipo. Pese a que podría tener ingeniería de otros fabricantes, se presenta como el primer procesador desarrollado por la compañía del buscador.
En el apartado del rendimiento, las filtraciones indican que el Google Pixel 6 llevará consigo memoria RAM de 8 GB, así como una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB. Con la expansión y accesibilidad de los servicios de la nube, no creemos que haga falta mayor espacio. Asimismo, se especula que tendrá una batería de 4620 mAh.
El móvil seguirá dándole prioridad a la fotografía con una cámara trasera con sensor principal de 50 MP y otro de 12 MP con lente ultra gran angular. Las cosas serían diferentes en la versión PRO, donde se sumaría a la fórmula un sensor de 48 MP para la captura de fotos con teleobjetivo. En lo que concierte a la toma de selfies, correrá a cargo de una cámara frontal localizada en la zona superior central mediante perforación.
Como podemos suponer, el teléfono de Google será compatible con las redes 5G, requisito fundamental para cualquier equipo de gama alta. Asimismo, esperamos que lleve certificación IP68 para garantizar protección máxima contra polvo y agua.
Precio ¿Cuánto cuesta el Google Pixel 6?
Google todavía no revela el precio oficial del nuevo teléfono, pero esto quedará resuelto el día del lanzamiento oficial. Asimismo, tendremos que esperar para conocer la estrategia de distribución, aunque no esperamos que haya cambios sustanciales en este rubro. Lamentablemente, seguiremos sin ver los móviles de Google en varios mercados.
De acuerdo con las filtraciones, el Google Pixel 6 estándar rondará alrededor de los 650 euros, lo que equivale aproximadamente a 15,528 pesos mexicanos. Esto sería una grata sorpresa, si consideramos que la mayoría de los gama alta superan la barrera de los 1,000 euros. En nuestra opinión, no creemos que la empresa vaya a bajar tanto sus precios, especialmente, cuando sus predecesores también han superado la barrera de los 800 euros.
Por otro lado, sabemos que la venta del nuevo teléfono arrancará el próximo 28 de octubre, poco más de una semana después de la presentación.
¿Crees que el Google Pixel 6 vaya a recuperar posiciones tras un par de años bastante cuestionables? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!