-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Samsung Galaxy A70 ¿Vale la pena comprarlo?

Es momento de diseccionar el Samsung Galaxy A70. Si estás pensando en comprarlo, te presentamos las principales ventajas y desventajas de este smartphone de la firma coreana.

-ANUNCIOS-
 

Es momento de diseccionar el Samsung Galaxy A70. Si estás pensando en comprarlo, te presentamos las principales ventajas y desventajas de este smartphone de la firma coreana.


El Samsung Galaxy A70 es un smartphone a tener en cuenta dentro de la gama media. Sin duda, es uno de los “pesos pesados” en esta categoría y, por tanto, un digno representante de la marca asiática. ¡Ojo! No es de los más baratos en el segmento, pero bien sabemos que Samsung dejó de ser una marca “accesible” hace varios años.

-ANUNCIOS-
 

En términos generales, es un equipo bien equilibrado, aunque tiene pequeños detalles que le roban la calificación perfecta.

Es un teléfono que pertenece a la gama media-alta
Es un teléfono que pertenece a la gama media-alta

Ficha técnica del Samsung Galaxy A70

Características del Samsung Galaxy A70

Especificaciones técnicas

Pantalla

6.7 pulgadas Super AMOLED / Resolución 1,080 x 2,400 px (FHD+)

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Qualcomm Snapdragon Octacore / Velocidad del CPU 2 GHz, 1.7 GHz

RAM

6 GB

Memoria interna

128 GB (Expandible a 512 GB)

Batería

4,500 mAH con carga rápida Adaptative Fast Charging

Cámara frontal

32 MP

Cámara trasera

32+5+8 MP

Sistema operativo

Android 9 Pie

Protección

Conectividad

4G/ USB Tipo C/ Lector de huellas en pantalla/ Jack de 3.5/ Bluetooth 5.0



Ventajas del Samsung Galaxy A70

Su autonomía y sistema de carga rápida figuran entre sus grandes virtudes
Su autonomía y sistema de carga rápida figuran entre sus grandes virtudes

El Samsung Galaxy A70 es un smartphone que tiene muchos puntos positivos; sin embargo, comenzaremos por su principal virtud. Se trata un teléfono con una batería brutal. No, no estamos exagerando. En su interior alberga una fuente de energía con capacidad de 4,500 mAh, una de las más grandes que se pueden encontrar en la actualidad en un teléfono de la firma surcoreana. A ello, hay que sumarle que incorpora tecnología Adaptative Fast Charging. No es un teléfono tradicional en este sentido, ya que ofrece un gran desempeño incluso si somos de los que pasan varias horas con pantalla activa en videojuegos o películas. Poco más de una hora será suficiente para ponerlo a tope desde el 1%.

Si decimos que es un gama media, hay que entender esto bajo el lente actual. El salto de calidad dentro de esta categoría ha sido descomunal. Existen equipos con un rendimiento tan destacado que, bajo determinadas circunstancias, operan casi igual que un teléfono de gama alta. Este es el caso del Samsung Galaxy A70. Prácticamente, no hay tarea que no sea capaz de llevar a cabo de manera solvente. Su procesador octacore y sus generosos 6 GB de RAM nos harán olvidarnos de problemas de rendimiento.

Su pantalla ofrece buen nivel de brillo, colores y sensibilidad
Su pantalla ofrece buen nivel de brillo, colores y sensibilidad

Una vez cubiertos en desempeño y autonomía, veamos otro de sus principales atractivos: la pantalla. Las 6.7 pulgadas podrían parecer excesivas, pero confía cuando te decimos que resulta más “manipulable” de lo esperado. Es ligero y fácil de sujetar. Además, su panel Super AMOLED con relación de aspecto 20:9 ofrece un tamaño, brillo y colores perfectos para el consumo multimedia. Tampoco tenemos reproches en este apartado, ya sabemos que Samsung suele lucirse con sus paneles.

En el área fotográfica, agradecemos que el fabricante lo haya dotado de una cámara triple. En condiciones de buena luz, tenemos buenos resultados. Además, el lente súper gran angular se comporta a la altura, mientras que las selfies entran en el rango de regular a bueno. En general, un sistema fotográfico que le alcanza para competir en el segmento.

La conectividad de Samsung Galaxy A70 está garantizada. Obviamente, se trata de un teléfono compatible con redes 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0 y NFC. Conserva la entrada para los tradicionales auriculares y se carga a través de un cable tipo USB-C. El lector de huellas va montado en la pantalla y también dispone de reconocimiento facial como método de seguridad.

Su cámara responde de buena forma en la mayoría de los escenarios
Su cámara responde de buena forma en la mayoría de los escenarios

Desventajas del Samsung Galaxy A70

Pese al buen desempeño de la cámara, sí entra dentro de lo esperado para un smartphone de gama media
Pese al buen desempeño de la cámara, sí entra dentro de lo esperado para un smartphone de gama media

El teléfono es atractivo. Nadie puede negar eso; sin embargo, tiene un pequeño “pero” que no nos acaba de gustar. Se trata de un equipo con un cuerpo plástico y marcos de aluminio. A pesar de que está bien trabajado el material y no se siente barato, es algo que notas desde el principio. Sabemos que el cristal ofrece una sensación premium al tacto, pero vale la pena subrayar que se libra de mejor forma de la maldición de las huellas dactilares. Es un punto a considerar.

Por otro lado, lamentamos que Samsung no mejore la calidad del sonido de sus teléfonos de gama media. Es correcto en la mayoría de las situaciones, pero tiende a la distorsión cuando lo llevamos al límite. La falta de graves lo coloca en una posición de desventaja frente a rivales que obtienen mejores resultados.

Su cuerpo está fabricado de plástico, por lo que no se siente tan premium como el cristal
Su cuerpo está fabricado de plástico, por lo que no se siente tan premium como el cristal

Un punto a considerar es que lleva Android 9, pero con una capa de personalización que todavía no alcanza lo sublime. La experiencia es fluida y siempre podemos instalar un launcher para perfeccionar este apartado, pero nos gustaría una mejor experiencia nativa.

Finalmente, la cámara triple del Samsung Galaxy A70 puede crear confusiones. Sufre un poco en las fotografías nocturnas, como sucede con la mayoría de los smartphones. Asimismo, las selfies se pueden sentir un tanto artificiales debido al trabajo realizado vía software. Nada grave, pero que sí exhibe su pertenencia a la gama media.

Conclusión

Un teléfono que no decepciona en ningún apartado, pero que puede ser traicionado por su costo
Un teléfono que brilla dentro de la Serie A

El Samsung Galaxy A70 es un teléfono solvente en todos los apartados. Los detalles en diseño y fotografía, que podrían considerarse los más importantes, no son suficientes para ensuciar el buen trabajo de los coreanos. Es un teléfono recomendable, aunque tenemos que apuntar algo fundamental.

El precio se nos hace un poco elevado por lo que ofrece, ya que basta hurgar un poquito para encontrar mejores equipos por un precio ligeramente superior. Si eres un amante de los smartphones de Samsung, el A70 no te decepcionará en ninguna circunstancia.

A continuación, te compartimos algunos enlaces de compra segura en Amazon basándonos en el mejor precio y la mejor experiencia de los clientes que lo han adquirido por esta vía:

Samsung Galaxy A70 comprar en

Cómpralo de forma segura en Amazon:

Samsung Galaxy A70 – Teléfono inteligente Negro

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-