-ANUNCIOS-
  Sony libera nuevo tráiler de Morbius

¡Oscuro, tenebroso y sangriento! Así es el nuevo tráiler de ‘Morbius’

¡Finalmente llegó el nuevo tráiler de Morbius! La película protagonizada por Jared Leto está a sólo unas cuantas semanas de llegar a los complejos de cine. No te puedes perder este impresionante avance.

Jared Leto está listo para transformarse en un vampiro todopoderoso con severos problemas de ética y moralidad. Sony Pictures estrenó un nuevo tráiler de Morbius a tan sólo unos cuantos meses de su llegada a las salas de cine. Pese a los múltiples retrasos causados por la pandemia y otros motivos, los fans de Marvel esperan con ansias ver al legendario personaje vampírico. El avance más reciente incrementó las ganas de conocer todas sus habilidades.

De nueva cuenta, el tráiler de la película sirve para recordarnos los orígenes del antihéroe. Es una introducción sobre el Dr. Michael Morbius. Como una buena cantidad de supervillanos, la adquisición de sus poderes ocurre después de haber sido expuesto a un tratamiento experimental. Aunque eso le permite recuperarse totalmente de su enfermedad, viene con una serie de desventajas.

-ANUNCIOS-
 

Leto interpretará a un personaje sumamente complejo, el cual fue creado por el escritor Roy Thomas y el ilustrador Gil Kane. Si bien no goza de la misma popularidad que los grandes superhéroes y villanos de Marvel Comics, lleva largo rato dentro de las historietas. Su debut tuvo lugar en The Amazing Spider-Man #101 en octubre de 1971. Lo hizo como enemigo del arácnido, aunque posteriormente se fue acentuando sobre el dilema moral que lo convierte en un antihéroe.

De esta forma, encontraremos varias similitudes con el estilo usado para retratar a Venom. El personaje llevado a la pantalla por Tom Hardy experimenta las mismas dificultades para reprimir su instinto violento y asesino. Esto ocasionó que surgieran numerosas comparaciones entre filmes, pero les podemos adelantar algo. Morbius será más oscura e inquietante que cualquiera de las cintas sobre el simbionte. La saga en solitario del alienígena tiene una apuesta muy evidente hacia el humor y la comedia.

El dilema moral y ético de Morbius

El tráiler de Morbius resulta apasionante porque anticipa una película mucho más madura y sólida. Tal parece que Sony Pictures va encontrando el camino para imprimirle su sello e identidad a esta clase de historias. Mientras que la franquicia de Spider-Man tiene toda la personalidad de una película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Venom y Morbius se mueven sobre un escenario diferente.

Tiene mucho que ver que la compañía apostara por antihéroes, los cuales añaden una capa de complejidad por naturaleza. No se trata de personas que puedan hacer una clara diferenciación entre el bien y el mal. Incluso, muchas veces se inclinan hacia la idea de que “el fin justifica los medios”. Se encuentran alejados de ese principio que prohíbe no hacer daño a otras personas como un mandamiento.

Precisamente, la lucha interna del Dr. Michael Morbius es lo que veremos en la primera cinta sobre el formidable vampiro. Tras haber superado un trastorno sanguíneo sumamente extraño, el personaje tiene problemas graves para contener sus nuevos impulsos violentos. De esta forma, tendrá que decidir sobre la forma de utilizar sus habilidades, si para combatir el mal en el mundo o, tal como dicen el avance, para causar destrucción.

-ANUNCIOS-
 

Un detalle que nos gustó mucho es el tono oscuro del tráiler de Morbius. Al menos, no nos encontramos con un montón de bromas sin sentido. Realmente, podemos sentir el conflicto interno del protagonista. Es imposible hacer comparaciones con Venom, sobre todo, si consideramos que ambos se presentan en los cómics como rivales de Spider-Man. Pese a ello, todo indica que el filme de Daniel Espinosa marcará su distancia de manera importante.

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“Uno de los personajes más convincentes y conflictivos de Marvel llega a la pantalla grande cuando el ganador del Óscar, Jared Leto, se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo con un trastorno sanguíneo poco común y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta algo desesperado. Si bien en un principio parecer ser un éxito total, se desata una oscuridad en su interior. ¿El bien prevalecerá sobre el mal, o Morbius sucumbirá a sus misteriosos nuevos impulsos?”, se puede leer.

Cosas que debes saber sobre Morbius

Jared Leto interpreta al Dr. Michael Morbius
Jared Leto interpreta al Dr. Michael Morbius

Cuando se anunció que Sony estrenaría una película sobre Morbius, los fans de los cómics se sintieron intrigados. Históricamente, la figura del vampiro siempre ha causado preocupación, horror y desesperación. En numerosas ocasiones, hemos visto los esfuerzos realizados por diferentes creativos por presentarnos su visión sobre esas formidables criaturas que tienen una sed devastadora de sangre.

El personaje de Morbius tiene una personalidad oscura, la cual es la base del filme que llegará a los complejos de cine el 22 de enero de 2022. Entre sus habilidades se encuentran fuerza descomunal, regeneración de heridas y capacidad de volar. En contraparte, tiene una sed desesperada de sangre y aversión a la luz. Al final, se mantienen esas características históricas vinculadas a la criatura.

Esa naturaleza oscura y su inestabilidad mental lo convierten en una presa relativamente fácil ante demonios más poderosos. Los cómics han retratado algunos episodios donde está bajo el control de terribles monstruos. Aunque sus brutales habilidades lo convierten en un aliado valioso, la inestabilidad y susceptibilidad al mal generan numerosas dudas entre los equipos de superhéroes.

Eso nos recuerda la vez que se sospechó de Morbius tras una serie de asesinatos que parecían ser obra de un vampiro. Al final, el autor era un joven conocido como Bloodbath, quien apenas estaba desarrollando sus habilidades y que había sucumbido de forma brutal a sus impulsos.

¿Qué te pareció el tráiler de Morbius? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-