-ANUNCIOS-
  La chica en la telaraña: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

La chica en la telaraña: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una hacker y un periodista en medio de una red de corrupción!

¿Ver o no la película La chica en la telaraña? Este filme de 2018 tiene como director a Fede Álvarez, conocido por su trabajo dentro del género de terror y los thrillers intensos. Te contamos todo acerca del filme estelarizado por Claire Foy.

Los thrillers son una buena opción para una tarde tediosa o poco emocionante. Nada como una historia llena de intriga, suspenso y drama. Entre las opciones que podrían aparecer en las recomendaciones está la película La chica en la telaraña (The Girl in the Spider’s Web). La película se estrenó el 9 de noviembre de 2018 en Estados Unidos, pasando de largo en la taquilla con una recaudación de tan solo 35.2 millones de dólares. Fracaso total porque el presupuesto para realizarla ascendió a más de 43 millones.

Es importante señalar que la película es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por David Lagercrantz. A su vez, la obra del literato parte de los personajes de la serie Millenium del autor Stieg Larson. El director del thriller de acción es Fede Álvarez, un cineasta con recorrido dentro del género de terror, suspenso e intriga. Entre los títulos del creativo se encuentran No respires, Del crepúsculo al amanecer, Posesión infernal y ¡Ataque de pánico!, por mencionar algunos de sus trabajos.

-ANUNCIOS-
 

Estas son algunas de las opciones que podrías considerar si buscas una película o serie de este tipo:

Sinopsis ¿De qué trata La chica en la telaraña?

Póster de La chica en la telaraña
Póster de La chica en la telaraña

Una joven con tremendas habilidades como hacker termina envuelta en una trama de corrupción y crimen. Será difícil saber en quién confiar, pero eso no la detendrá para tratar de resolver el enigma. Su alianza con un periodista será la clave para salir avante; este último no dudará en defender la verdad aunque eso le pueda costar la carrera y su propia vida.

Claire Foy protagoniza una nueva historia de La chica del dragón tatuado como Lisbeth Salander, la altamente preparada vigilante de la aclamada colección de libros Millenium. Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, cibercriminales y oficiales corruptos del gobierno, tan pronto como ellos tratan de rescatar un peligroso programa capaz de causar una destrucción global impulsada por figuras vinculadas al pasado de Lisbeth”, se puede leer en la sinopsis oficial distribuida por Sony Pictures.

Tráiler de la película

Este es el avance oficial de la película La chica en la telaraña, la cual tiene guion del propio Fede Álvarez en colaboración con Steven Knight y Jay Basu. En el caso de Knight, tiene una trayectoria interesante con producciones como Obsesión, See, Taboo y, por supuesto, la serie de televisión Peaky Blinders. Sin duda alguna, este último título es más que suficiente para otorgarle nuestra admiración.

Reparto ¿Quiénes son los actores de La chica en la telaraña?

La actriz Claire Foy interpreta a Lisbeth Salander
La actriz Claire Foy interpreta a Lisbeth Salander

La actriz Claire Foy lleva la responsabilidad de interpretar a la talentosa hacker Lisbeth Salander. Es un personaje muy estimado entre los amantes del género; su complejidad y fuerte carácter le han valido el cariño de los lectores de la saga de Stieg Larsson continuada por David Lagercrantz. Por supuesto, no escapa de las comparaciones con el performance de Rooney Mara, quien interpretó este rol en la cinta de 2011 dirigida por David Fincher.

-ANUNCIOS-
 

Nadie pone a discusión el talento de Foy, quien tiene en su trayectoria un montón de premios. Entre ellos, se encuentran galardones en los Primetime Emmy Awards y los Screen Actors Guild Awards. Tampoco podemos olvidar que se llevó un Globo de Oro como Mejor Actriz en una serie televisiva de drama por su trabajo en The Crown. Sin duda, la interpretación de la reina Isabel II es su trabajo más conocido.

En una entrevista para denofgeek.com, el director Fede Álvarez no pudo evitar las alusiones a la película de Fincher. El cineasta aseguró que trató de construir una historia lo más desconectada posible de los filmes anteriores.

“Esta no es una continuación de las películas pasadas. Esta cinta es una salida. Los libros han evolucionado; se han vuelto más pulposos. Eso es lo que hago y eso es lo que me gusta. Hay más espacio para convertirlo en una fábula. Las cosas no tienen que ser 100% realistas y súper fundamentadas, puedes dejar volar un poco la imaginación. Esto es lo que permitió este libro en particular”, detalló.

El reparto de la película La chica en la telaraña estuvo conformado de la siguiente manera:

  • Claire Foy es Lisbeth Salander
  • Sverrir Gudnason es Mikael Blomkvist
  • LaKeith Stanfield es Ed Needham
  • Sylvia Hoeks es Camilla Salander
  • Beau Gadsdon es la joven Lisbeth Salander
  • Carlotta von Falkenhayn es la joven Camila Salander
  • Stephen Merchant es Frans Balder
  • Christopher Convery es August Balder
  • Claes Bang es Jan Holtser
  • Synnove Macody Lund es Gabriella Grane
  • Cameron Britton es Plague
  • Vicky Krieps es Erika Berger
  • Andreja Pejic es Sofia
  • Mikael Persbrandt es Alexander Zalachenko
  • Thomas Wingrich
  • Andreas Tietz
  • Paula Schramm es Malin Erikson
  • Anja Karmanski

Curiosidades sobre la película

La película se estrenó en 2018
La película se estrenó en 2018

No te pierdas estos datos curiosos sobre la cinta basada en el popular personaje de Lisbeth Salander.

  • La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Roma el 24 de octubre de 2018.
  • El rodaje de la cinta inició en enero del año 2018 en la ciudad de Berlín, pero también incluyó grabaciones en Leipzig, Hamburgo y Estocolmo.
  • La película está basada en la cuarta novela de la franquicia Millenium, siendo la primera de la franquicia en no estar escrita por el creador y autor de los primeros tres libros, Stieg Larsson.
  • La novela se convirtió en uno de los más vendidos en Estados Unidos durante el mes de agosto de 2021.
  • Foy reveló que solicitó la ayuda de un especialista en idiomas y dialectos para dominar el tono y la pronunciación de Salander.

Preguntas frecuentes sobre La chica en la telaraña

El filme está dirigido por Fede Álvarez
El filme está dirigido por Fede Álvarez
  • ¿Cuándo se estrena La chica en la telaraña?

La película La chica en la telaraña tuvo su estreno mundial el 24 de octubre de 2018.

  • ¿Qué clasificación es la película La chica en la telaraña?

En México, la película tiene una clasificación B15, mientras que en España está recomendada para mayores de 12 años.

  • ¿Cuánto dura el filme?

La cinta tiene una duración aproximada 1 hora 57 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

La película recibió críticas mixtas
La película recibió críticas mixtas

Este thriller de acción y drama recolectó críticas mixtas. Sin embargo, la mayoría de los periodistas considera que es un filme intrascendente, poco emocionante y que no le hace justicia a la obra literaria. Algunos consideran que los principales errores los comete el director Fede Álvarez, mientras la actriz Claire Foy recibió comentarios positivos por el trabajo realizado como Lisbeth Salander.

Alex Godfrey escribió una reseña sobre la cinta para el medio empireonline.com, en la cual advierte que se trata de un thriller de acción bastante normalito.

“La película huele a familiaridad, un thriller de acción convencional. En ese sentido, es una salida de género tensa, propulsora y perfectamente útil. Pero lo convencional es lo último que necesita Lisbeth Salander. A pesar de sus vulnerabilidades, definitivamente ahora es una especie de superhéroe, incluso obteniendo su Batimóvil. Bueno, un Lamborghini negro, pero bien podría serlo (…) La película logra su cometido”, precisó.

Peter Travers también cree que la actriz Claire Foy hace un excelente trabajo en la piel de la habilidosa hacker. Así lo externa en su reseña para rollingstone.com.

La chica en la telaraña se queda inconsciente al empujar con demasiada fuerza. Es Foy quien nos esclaviza al llevarnos de manera más profunda que nunca a entender quién es Lisbeth”, advirtió.

Tras ver la película, nos gustaría conocer cuál es tu opinión sobre ella ¿Te gustó? ¿Recomiendas este thriller a los demás lectores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-