-ANUNCIOS-
  Qué duro es el amor: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

¡Qué duro es el amor! Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un romance poco probable!

¿Listo para una comedia romántica navideña? ¡Qué duro es el amor! es una cinta que sigue las reglas de esos filmes de temporada que están llamados a entretener a los seguidores del género.

Tiene rato que las comedias románticas parecen estancadas. En general, este subgénero luce bastante “manoseado” en cuanto a temas y originalidad. Dicha tendencia es más evidente en la temporada navideña, uno de los períodos donde el romanticismo se enciende como las luces del árbol. Para esas personas que gustan de las comedias tradicionales con escenarios de esferas, luces y nieve, Netflix estrenó la película ¡Qué duro es el amor!

La cinta está dirigida por Hernán Jiménez, quien tiene en su haber producciones como Bienvenido a casa, Entonces nosotros, El regreso y A ojos cerrados. Creemos que varios sólo le darán al play tras ver que la protagonista es Nina Dobrev, conocida por su trabajo en la serie de The CW, Crónicas vampíricas. Por otro lado, la historia está basada en un guion de la Rebecca Ewing y Danny Mackey.

-ANUNCIOS-
 

Vamos a presentarte algunos títulos que también entran en esta canasta. Posiblemente, estés planeando hacer un maratón de comedias románticas durante el próximo fin de semana.

Sinopsis ¿De qué trata ¡Qué duro es el amor!?

Póster de ¡Qué duro es el amor!
Póster de ¡Qué duro es el amor!

La trama de la película nos presenta a una joven que ha tenido mala suerte en sus relaciones amorosas. Cuando cree que la vida le empieza a sonreír, decide actuar de manera impulsiva para dar el siguiente paso con alguien que conoció en Internet. Al final, otro engaño la hará replantearse las cosas, pero también iniciar una nueva aventura que podría tener resultados inesperados.

“Tras conocer a su hombre perfecto en una app de citas, una escritora de Los Ángeles recorre más de 4,000 kilómetros para sorprenderlo. Pero todo resulta ser un engaño”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de la película

Disfruta del tráiler de esta película que consiguió reunir a un elenco bastante interesante. Un detalle que gustó a varios de los espectadores es que el protagonista masculino rompe con el estereotipo clásico de las comedias románticas.

Reparto ¿Quiénes son los actores de ¡Qué duro es el amor!?

Existe química entre Dobrev y O. Yang
Existe química entre Dobrev y O. Yang

El filme tiene como protagonistas a Nina Dobrev y Jimmy O.Yang. También tiene un papel muy importante en la historia el actor Darren Barnet. La primera de ellas es una actriz de origen búlgaro-estadounidense. Además de estar en Crónicas vampíricas, la hemos visto recientemente en filmes como Lucky Day, Escándalo y Días perrunos. Otros proyectos que aparecen en su filmografía son xXx: Reactivado, Línea mortal: Al límite y Cuando apareciste tú.

-ANUNCIOS-
 

En el caso de Jimmy O. Yang, es un actor nacido en Hong-Kong que adquirió gran popularidad por su interpretación de Jian-Yang en la serie de HBO, Silicon Valey. Tiene una carrera relativamente corta, ya que su debut cinematográfico tuvo lugar en 2013 con la película La pasantía. El año anterior lo vimos aparecer en filmes como La isla de fantasía, Deseo Dragón y El acto de reapertura.

El director costarricense expresó su optimismo para convertir a ¡Qué duro es el amor! en una de las películas más fuertes de cara a las fiestas navideñas. Aunque su estreno tuvo lugar varias semanas previo a la Nochebuena, sirvió para empezar a darle color al catálogo de la plataforma de streaming.

“[Qué duro es el amor] es una película que hice con mucho amor, y sólo gracias al apoyo incondicional que he recibido de ustedes, que se han fumado todos mis intentos de hacer cine, y ahí siguen al pie del cañón. Gracias infinitas y que la disfruten (…) Hicimos una peli sobre la demencia absoluta que es el amor, las locuras que somos capaces de hacer por él, y la fe de que siempre vale la pena”, comentó en sus redes sociales.

Estos son los actores y las actrices que formaron parte de la película de Jiménez:

  • Nina Dobrev es Natalie Bauer
  • Jimmy O. Yang es Josh
  • Locjlyn Munro es Rex
  • Rebecca Staab es Barb Lin
  • Harry Shum Jr. es Owen Lin
  • Darren Barnet es Tag
  • Mikaela Hoover es Chelsea
  • Darien Martin es Mike
  • C. Ernst Harth
  • James Saito es Bob Lin
  • Matty Finochio es Lee
  • Takayo Fischer es June
  • Sean Depner es Chip
  • Heather McMahan es Kerry
  • Kurt Szarka es Greg
  • Justine Warrington
  • Debbie Podowski es Dr. Foye
  • Fletcher Donovan es Eric

Curiosidades sobre la película

Nina Dobrev es la actriz principal
Nina Dobrev es la actriz principal

Existen algunos datos curiosos e interesantes sobre ¡Qué duro es el amor!, una producción que alimenta la oferta de Netflix en el subgénero de las comedias con sabor navideño.

  • Originalmente, el actor Charles Melton iba a interpretar a Tag, pero terminó bajándose del proyecto por no encajar con su agenda de Riverdale.
  • El rodaje de la película tuvo lugar en la ciudad de Vancouver, Canadá.
  • Jimmy O. Yang es uno de los actores jóvenes de ascendencia asiática con mejor proyección dentro de Hollywood. Incluso, tiene varios proyectos en puerta como Me Time y Easter Sunday.
  • El protagonista masculino confesó que para empaparse de mejor forma en el estilo de las comedias románticas tuvo que ver algunas películas como Realmente amor, El stand de los besos 2 y Cuestión de tiempo.
  • El verdadero nombre de Nina Dobrev es Nikolina Konstantinova Dobreva.

Preguntas frecuentes sobre ¡Qué duro es el amor!

Es una comedia romántica ideal para abrir la temporada navideña
Es una comedia romántica ideal para abrir la temporada navideña
  • ¿Cuándo se estrena ¡Qué duro es el amor!?

La película tuvo su estreno el 5 de noviembre de 2021.

  • ¿Dónde ver la película?

La cinta de Hernán Jiménez es una producción original de Netflix, por lo que ahí permanecerá largo tiempo.

  • ¿Qué clasificación es la película ¡Qué duro es el amor!?

El filme está recomendado para personas de 14 años en adelante.

Críticas, reseñas y opiniones

Jimmy O. Yang da vida a Josh
Jimmy O. Yang da vida a Josh

Difícilmente, una comedia romántica logra ganarse el corazón de todos los críticos. Es un subgénero bastante ambiguo, debido a que cada uno decide como evaluarlo. Si alguien espera encontrar una exquisita manifestación artística, quedará decepcionado. Sin embargo, entendemos que estas cintas son como bocadillos para disfrutarse de manera tranquila, relajada y sin pretensiones.

Por ejemplo, la reseña de Lauren Morris para radiotimes.com juzga con severidad el trabajo del cineasta, así como la poca originalidad del guion. Pese a ello, considera que los protagonistas logran algo interesante.

“A pesar de los puntos problemáticos de la trama de ¡Qué duro es el amor!, la química romántica de Dobrev y Yang es un de los pocos aspectos destacados de la película, con Yang entregando una actuación tan sutilmente encantadora que pronto comienzas a sentir bastante cariño por el objetivamente espeluznante Josh”, precisó.

De la misma manera, Pip Ellwood-Hughes habló para entertainmente-focus.com sobre la propuesta romántica de este filme teñido de luces y romance navideños.

“Es una comedia romántica alegre que es perfecta para las noches oscuras (y cada vez más frías). Tomando una idea simple, y una que será familiar para los fanáticos de las comedias románticas, ¡Qué duro es el amor! no está tratando de reinventar la rueda; en cambio, trata de calentar su corazón mientras nos preparamos para el embate de la temporada festiva”, detalló.

Después de ver la película, deja tu opinión ¿La recomiendas? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

2 comentarios en “¡Qué duro es el amor! Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un romance poco probable!”

  1. Buen trabajo en la dirección de Jiménez. El casting ? Terrible !! Aquí se salvan los adultos mayores. El actor que hace de Josh parece el hermano menor de la Dobrev

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-