Fujifilm Instax Mini EVO, una cámara retro, elegante y práctica

En este momento estás viendo Fujifilm Instax Mini EVO, una cámara retro, elegante y práctica
La compañía afirma que la cámara cuenta con gran ergonomía
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

La Fujifilm Instax Mini EVO es uno de esos electrónicos que no necesitas, pero que quisieras tener por su estilo. Tal como sucede en otras industrias, los diseños retro están de moda. La combinación de nostalgia con modernidad es llamativa, un atractivo que se incrementa si se añade funcionalidad. En breve, la compañía Fujifilm empezará a vender la cámara Instax Mini Evo, dirigida a aquellos que quieren seguir disfrutando de los beneficios y las ventajas de la fotografía instantánea.

La línea Fujifilm Instax se ha ganado nuestro cariño. Son cámaras que nos recuerdan lo divertido que es tomar fotografías, aunque apela al sentimiento de antaño de aprovechar al máximo cada disparo. En pocos minutos, el usuario obtiene una imagen de calidad decente que puede agregar a su pizarra de corcho o un portarretrato vintage. En la era digital, tomar fotografías de esta manera deriva en una experiencia gratificante. Si no es un problema invertir en las tarjetas fotográficas, una Instax es una cámara que deberías probar.

Esta semana, la compañía establecida en Tokio reveló que la Fujifilm Instax Mini EVO figura como uno de sus productos insignia. Lo anterior da a entender que tienen una estrategia ambiciosa en materia de ventas y comercialización. En la descripción del producto, la firma señala que se trata de una cámara con toque premium y clásico. En pocas palabras, fija como prioridades su apariencia estética antigua, sin renunciar a la buena calidad de materiales y un rendimiento óptico para la labor fotográfica.

-ANUNCIOS-
 

Este año ha estado plagado de noticias importantes para quienes buscan una experiencia diferente en el campo de la fotografía. Incluso, hay novedades dentro del mundo de los smartphones con el lanzamiento del Sony Xperia Pro-I. Si tu objetivo es disfrutar de la captura de imágenes con una buena dosis de diversión, la nueva creación de Fujifilm parece tener muchos puntos a su favor. A continuación, exploramos lo que debes saber sobre esta cámara que parece estar diseñada para un público adolescente y juvenil.

Características de la Fujifilm Instax Mini EVO

En primer lugar, la Fujifilm Instax Mini EVO es una cámara de fotografía instantánea híbrida, la cual realiza las impresiones sobre películas con forma de tarjeta. Entre sus principales características está la incorporación de una pantalla LCD de 3 pulgadas en la zona trasera. Los usuarios podrán utilizarla para visualizar sus diferentes capturas, a fin de elegir las que desean imprimir. Esta es una de las especificaciones particulares de las cámaras híbridas, ya que combina una de las funciones populares de las cámaras digitales con la posibilidad de seguir imprimiendo los resultados en pocos instantes.

Por otro lado, la cámara fotográfica cuenta con diferentes efectos para disparar y aproximadamente 100 combinaciones de efectos para dar rienda suelta a la creatividad. Aunque algunas de estas cualidades las hallamos en otros modelos de la marca Fujifilm, una de las características exclusivas es la instalación de una palanca de impresión, un dial de lente y otro más de película. Gracias a ellos, las tareas de disparo e impresión de imágenes se pueden llevar a cabo de manera más sencilla.

La cámara destaca por su look retro
La cámara destaca por su look retro

Los efectos de lente de la Fujifilm Instax Mini EVO incluye Enfoque suave y Fuga de luz, además del clásico Monocromo. El estilo Retro también se convertirá en uno de los favoritos de los usuarios de esta cámara. En caso de elegir el modo Instax-Rich, las imágenes tendrán tonalidades intensos, mientras que el modo Instax Natural permitirá obtener fotografías con colores más suaves.

Con la llegada de la Fujifilm Instax Mini EVO, la compañía también lanzará un nuevo formato para sus mini películas. Se trata del Stone Gray, el cual sobresale por tener un marco gris acentuado con plata metalizada. De esta forma, obtenemos una foto impresa con un toque vintage, además de que lucirá más elegante y clásica. Suponemos que dicha clase de minitarjetas para impresión también estarán disponibles en otros de sus modelos.

El mini formato Stone Gray también saldrá el 3 de diciembre de 2021
El mini formato Stone Gray también saldrá el 3 de diciembre de 2021

La cámara destaca por generar buenas sensaciones al contacto, ya que tiene revestimiento plateado en su estructura. Lo anterior incluye tanto botones como diales, algo que termina por darle una apariencia sofisticada y lujosa. De acuerdo con la empresa, su arquitectura garantiza gran ergonomía, por lo que se facilitará enormemente su agarre tanto en posición horizontal como vertical. Es algo importante para evitar resbalamientos que pongan en riesgo la integridad y funcionamiento del equipo.

¿Cuándo sale y cuánto cuesta la nueva cámara de Fujifilm?

Ofrece impresiones de calidad, además de llevar una pantalla LCD de 3.0 pulgadas
Ofrece impresiones de calidad, además de llevar una pantalla LCD de 3.0 pulgadas

De acuerdo con los planes de la compañía, la Fujifilm Instax Mini EVO verá la luz el próximo 3 de diciembre de 2021. Sin embargo, esta fecha sólo aplica para el mercado japonés, por lo que falta ver cuándo arribará a los diferentes mercados internacionales. Como mencionamos, ese mismo día, la compañía estrenará el nuevo formato de película Stone Gray.

Por el momento, no hay demasiada información sobre el precio que tendrá la nueva cámara insignia de la marca en el mercado nipón, ni tampoco las películas especiales de estilo retro. Estos últimos vendrán en paquetes de 10 unidades; no habrá cambios en ese sentido.

En la página oficial de la firma en Estados Unidos, el precio minorista sugerido por el fabricante ronda alrededor de los 199.95 dólares (4,121 pesos mexicanos al cambio). En tanto, el precio del paquete de películas Stone Gray deberá ubicarse cerca de los 14.99 dólares (309 pesos mexicanos). Sin embargo, un detalle que considerar es que la cámara estaría disponible para la compra en el mercado norteamericano hasta febrero del próximo año.

¿Qué te parece esta nueva Fujifilm Instax Mini EVO? ¿Te la comprarías? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.