-ANUNCIOS-
  Álbum 30 de Adele. Todo lo que debes saber sobre su nuevo álbum

‘30’, el nuevo álbum de Adele ¡Todo lo que debes saber!

Adele reventó las redes sociales tras el lanzamiento de su nuevo álbum 30. Conoce todo acerca de este disco si te consideras un verdadero fan de la cantante.

El mundo de la música está de fiesta. Una de nuestras cantantes favoritas acaba de estrenar disco. Finalmente, Adele publicó su álbum 30, al cual describe como el proyecto más personal de toda su carrera. Con el cuarto disco de su trayectoria, ratifica que su talento y potencial creativo siguen vigentes. Hay que recordar que no teníamos nada de la artista desde 25, es decir, desde hace aproximadamente 6 años. Sólo nos queda darle al Play y disfrutar nuevamente de su inspiración y potencia de voz.

En varias entrevistas previas al gran lanzamiento, Adele habló sobre lo que representa su nuevo álbum para su carrera y vida personal. Como era de esperarse, vuelve a utilizar sus experiencias como fuente de ideas para crear canciones únicas. La artista regresa a escena con baladas intensas que abordan diferentes temas, tales como su resurgimiento tras haber atravesado por un divorcio. Los escuchas podemos sentir la ansiedad y el dolor a través de sus letras.

-ANUNCIOS-
 

Normalmente, no solemos cubrir muchas noticias del medio musical. Pero, ¡vamos! El lanzamiento de un nuevo álbum de Adele es todo un suceso. Estamos hablando de una de las cantantes más grandes de nuestra época, una artista brillante que no tiene problema alguno en exhibir sus heridas y vulnerabilidad en determinados escenarios. Lo mejor de todo es que podemos percibir la esencia del disco 30 de Adele desde la primera canción titulada Strangers By Nature.

Si bien Adele no tiene demasiados discos en su carrera, entendemos perfectamente cuál es la razón de ello. Cada álbum es un producto completo, una obra perfectamente terminada con excesiva atención a los detalles. Seguimos escuchando a la brutal intérprete que ganó fama internacional con títulos como Hello, Rolling in the Depp y Someone Like You, pero al mismo tiempo nos encontramos con un ser diferente. Muestra su madurez, pero eso no inhibe que siga experimentando amor, dolor y desesperación.

¿Cuáles son las canciones del álbum 30 de Adele?

Adele describe el álbum 30 como el disco más personal de su carrera
Adele describe el álbum 30 como el disco más personal de su carrera

El nuevo disco de Adele salió a la luz el 19 de noviembre de 2021. Sin duda, uno de los lanzamientos artísticos más importantes del año.  A continuación, te presentamos cuáles son las canciones incluidas en esta producción musical.

  1. Strangers By Nature
  2. Easy On Me
  3. My Little Love
  4. Cry Your Heart Out
  5. Oh My God
  6. Can I Get It
  7. I Drink Wine
  8. All Night Parking (with Erroll Garner) Interlude
  9. Woman Like Me
  10. Hold On
  11. To Be Loved
  12. Love Is A Game

Como podemos suponer, la canción más escuchada es Easy On Me, la cual registra más de 280 millones de reproducciones en Spotify al momento de redactar este artículo. El tema más breve tiene una duración de apenas 2 minutos 41 segundos (All Night Parking with Erroll Garner Interlude), mientras que el de mayor duración se mueve alrededor de los 6 minutos 43 segundos (To Be Loved).

De inicio a fin del álbum 30, Adele se mueve entre diferentes géneros, estilos y sentimientos. De esta manera, encontramos canciones con bastante ritmo y fuerza, aunque predomina la nostalgia y las tristeza. Por ejemplo, el tema My Little Love es una pieza sumamente conmovedora donde podemos escucharla llorando al tiempo que trata de animar a su hijo. Nada se oye meloso o sobreactuado, sino que existe un verdadero esfuerzo por retratar y capturar las emociones.

-ANUNCIOS-
 

El disco de la cantante nacida en Londres estará en las primeras posiciones durante lo que resta del año. Asimismo, seguirá ampliando de forma importante sus cifras de ventas, recordando que es una de las cantantes históricas en este rubro. La compositora e intérprete ha logrado superar los 120 millones de unidades vendidas, además de coleccionar Grammys y otros importantes premios dentro del mundo de la música.

Datos curiosos sobre 30

Es el cuarto disco de su carrera
Es el cuarto disco de su carrera

Adele atravesó por todo un proceso creativo para sacar adelante los diferentes temas de su nuevo álbum 30. En una entrevista para el medio Rolling Stone, reveló que la mayor parte de las canciones nacieron durante el verano de 2019. La artista emprendió un viaje a su ciudad natal, donde las ideas fluyeron de manera natural. Posteriormente, sólo necesitó reunir a su equipo de producción para aterrizar y materializar las ideas.

De esta forma, Adele conversó de cerca durante varias semanas con Tobias Jesso Jr., Greg Kurstin, Max Martin y Shellback. Sus nombres también figuran en la producción de su anterior álbum. Un detalle que debemos resaltar es el papel que jugó Inflo, quien no estuvo en la realización del disco anterior. En esta ocasión, sus aportaciones fueron vitales para que Adele lograra traspasar sus emociones a un álbum que se siente profundamente cercano.

De acuerdo con la propia cantante, hubo un momento en el que se planteó renunciar al disco. Durante un lapso, quiso pararlo todo porque llegó a considerar que no necesitaba ese nuevo álbum. Tenía miedo de que 30 se convirtiera en una serie de revelaciones que el mundo no necesitara, principalmente, porque mostraba a una mujer golpeada emocionalmente e insegura.

No olvidemos que la separación de Adele de su expareja Simon Konecki no se dio en buenos términos, sino que trajo consigo una oleada de inestabilidad y ajetreo emocional. La depresión y la constante amenaza del consumo del alcohol se reflejaba en una baja autoestima. Sin embargo, el proceso de recuperación inició de forma natural, algo que se notó incluso en su salud física. Todos quedamos impresionados por su notable pérdida de peso, después de que la artista adoptara hábitos como hacer ejercicio y comer sanamente.

Sólo nos queda invitarte a reproducir el álbum 30 de Adele y comentar tus impresiones en la caja de comentarios ¿Te gustó? ¿Crees que está al nivel de lo que ha mostrado la cantante en sus anteriores producciones? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-