¿De qué tratará la película Mother/Android? Hulu libera un nuevo tráiler

Hulu publicó el tráiler de Mother/Android, una película que tiene como protagonista a Chloë Grace Moretz. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo decimos todo.

-ANUNCIOS-
 

La guerra del streaming apenas comienza; las diferentes plataformas tratan de incrementar su base de suscriptores a base de producciones originales. El servicio adscrito a The Walt Disney Company, Hulu, llamó la atención esta semana tras liberar el tráiler de Mother/Android. Es una película original que tiene como principal atractivo el protagónico de Chloë Grace Moretz, una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood. Se siente raro referirse a ella de esa forma, tomando en cuenta que lleva largo tiempo en la industria por su temprano debut.

El nombre de la actriz estadounidense goza de enorme popularidad en diferentes mercados. No sólo brilla por su abultada filmografía, sino también por su versatilidad para adaptarse a diversos géneros. Entre las películas de las que ha formado parte se encuentran Terror en Amytville, Sombras en el bosque, The Poker House, El ojo del mal, 500 días con ella, El diario de un chico en apuros, Déjame entrar, Scary Girl, La invención de Hugo Cabret, Kick Ass y El justiciero, por mencionar solo algunas.

-ANUNCIOS-
 

Nos declaramos fans de su trabajo, aunque creemos que todavía le falta encontrar ese papel que la consagrará en las ceremonias de premios. Su protagónico en Mother/Android será una de las razones por las que veamos la película, pese a que el avance nos quedó a deber bastante. Para ser honestos, nos recordó mucho a lo que vimos en La quinta ola, la cinta dirigida por J Blakeson y que también tuvo a Moretz como el personaje central. Ese filme fue un proyecto fallido y algo nos dice (ojalá que nos equivoquemos) que este también lo será.

La película va dirigida a aquellos que gustan de la ciencia ficción. Especialmente, busca atraer a los que sienten debilidad por las historias de robots y androides. Seremos testigos de un nuevo relato que tendrá como eje un conflicto entre humanos y máquinas. Esa idea siempre ha sido seductora, además de que abundan muchas producciones sobre esa línea. El gran desafío consiste en armar una historia original lo suficientemente fresca como para no sentirse una repetición de las anteriores.

Sinopsis y tráiler de Mother/Android

Tal como podemos verlo en el tráiler, Mother/Android seguirá la historia de una madre embarazada en una misión de supervivencia. Su único objetivo es viajar a través de un país que ha sido devastado por los androides, después de una especie de “levantamiento de las máquinas” que cambió las reglas del juego. Evidentemente, aquí encontramos la primera similitud con uno de los clásicos del género. En fin, esa mujer será interpretada por Grace Moretz, quien tiene una inclinación hacia estas historias marcadas por la angustia y desesperación.

La sinopsis oficial de la película original del Hulu dice lo siguiente:

“Ambientada en un futuro cercano, Mother/Android sigue a Georgia y su novio Sam a través de su traicionero viaje de escape mientras su país se ve atrapado en una guerra inesperada con la inteligencia artificial. Días antes de la llegada de su primer hijo, deben enfrentarse a No Man’s Island, un bastión del levantamiento de los androides, con la esperanza de llegar a un lugar seguro antes de dar a luz”, se puede leer.

-ANUNCIOS-
 

La base de la película está anclada en la experiencia propia del director Mattson Tomlin. Atención con el despegue que va a tener este nombre en los próximos años, debido a que el creativo también figura como el guionista de la próxima película The Batman. El director reveló que sus padres biológicos tuvieron que vivir una odisea similar para ponerlo a salvo durante la Revolución Rumana. Al final, la misión de escape de Moretz será una especie de analogía de lo que su familia sufrió en aquellos años, aunque aquí se añadirán elementos como androides y robots.

Más detalles sobre la película

El tráiler de Mother/Android no nos permite ser muy optimistas
El tráiler de Mother/Android no nos permite ser muy optimistas

Además del debut de Tomlin como director de largometrajes, sobresale el nombre de Patrick Scola como el principal responsable de la fotografía. En tanto, la producción recae en las compañías 6th & Idaho Productions y Miramax. El plan de Hulu es estrenar la cinta el próximo 17 de diciembre de 2021, convirtiéndola en una de sus producciones estrella en la recta final del año. La combinación Tomlin-Moretz debería ser suficiente para darle una oportunidad, pero no hay que ir con demasiadas expectativas.

Otro aspecto importante es que el director de The Batman, Matt Reeves, funge como productor de esta película. Estos créditos los comparte con Adam Kassan y Rafi Crohn, así como con Bill Block de Miramax y Charles Miller. El tráiler de Mother/Android adelanta una historia con mucha acción, pero es en el plano narrativo donde podríamos hallar dificultades. La realidad es que no nos gustaría que fuera un fracaso porque tenemos una profunda simpatía por el trabajo de Mattson Tomlin.

Además de los proyectos anteriormente mencionados, también lo vimos como guionista de la película Proyecto Power para Netflix. A pesar de que tiene 31 años, podemos catalogarlo como un joven talento que tiene chispazos importantes. Creemos que el lanzamiento de The Batman terminará por catapultarlo en la industria, aunque su nombre ya está causando bastante ruido en el sector.

Después de ver el tráiler de Mother/Android, nos gustaría conocer tu opinión ¿Crees que sea una buena película? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-