-ANUNCIOS-
  Cómo comprar un Polestar 2 en España

¿Es posible comprar un Polestar 2 en España?

El Polestar 2 arrancó su producción en febrero de 2019; sin embargo, es un automóvil con un alcance limitado en el mercado internacional.

Entre los coches eléctricos que hicieron mayor ruido en años recientes está el Polestar 2. Es un sedán cero emisiones de alta gama, un vehículo que incorpora las últimas tecnológicas de Volvo y Geely. Lamentablemente, la firma todavía cuenta con una distribución limitada en varios mercados. Por ejemplo, existe la duda de si es posible comprar el Polestar 2 dentro de España. La respuesta corta sería “No”; todavía no se puede adquirir en el país ibérico. Sin embargo, esto cambiará en cuestión de meses.

De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa, su elegante sedán eléctrico arribará a nuevos mercados para 2022. La compañía reveló que la primera mitad del próximo año estará marcada por su desembarco en otras naciones de Europa. Concretamente, los interesados en sus modelos podrán acceder a ellos en España, Irlanda y Portugal. De esta forma, fortalecerán su estrategia de expansión en territorio europeo. La firma recalcó que es importante acelerar su llegada a otros mercados clave en la región.

-ANUNCIOS-
 

Hasta ahora, Polestar había limitado su estrategia de comercialización en los países que mostraban una mayor aceptación a su propuesta eléctrica. Como era de esperarse, sus autos no tuvieron problemas para llegar inmediatamente a Estados Unidos, pero tampoco a la zona norte del viejo continente. Ahora toca turno de probar suerte en uno de los mercados con proyecciones modestas en la región. A la par, esto significa que no deberán esperar demasiado para recibir los próximos modelos de la compañía.

La empresa lleva a cabo la venta de sus autos a través de los llamados Polestar Spaces. Estos lugares están lejos de ser concesionarios tradicionales. La firma desea que los clientes tengan una experiencia de compra diferente desde el primer instante. En su momento, fueron descritos como espacios que se asemejan a una exhibición de arte, un lugar donde el visitante puede disfrutar de un recorrido atractivo y placentero sin sentir la presión de tener que firmar un contrato.

El plan de Polestar para llegar a España

Polestar empezará a vender sus coches en España a partir de 2022
Polestar empezará a vender sus coches en España a partir de 2022

Hasta finales del año pasado, la marca registraba un total de 40 puntos de venta alrededor de todo el mundo. En los últimos meses, el crecimiento ha sido notable, ya que actualmente suma cerca de 86 centros de estas características. Como podemos adivinar, más de la mitad se encuentran en Estados Unidos. La situación cambiará en los próximos meses, cuando veamos una expansión hacia nuevos territorios. Además de que será posible comprar el Polestar 2 en España, la marca también desembarcará en países como Israel.

“A los 10 mercados presentes en 2020, se sumarán 14 nuevos entre 2021 y 2022, lo que respalda nuestras ambiciones de lograr una buena venta de volumen a corto plazo. A largo plazo, esta expansión se verá impulsada por nuestro plan de lanzar un coche nuevo cada año durante los próximos 3 años, cimientos de nuestra estrategia de rápida crecimiento”, detalló el CEO de la compañía, Thomas Ingenlath.

De esta forma, España se sumará a la lista de países europeos donde Polestar ya tiene presencia. El fabricante propiedad de Geely tiene actividades en naciones como Noruega, Países Bajos, Alemania y Francia. Estos países se convirtieron en sus primeras conquistas, pero es evidente que necesitan salir a conquistar más territorios si quieren tener un papel protagónico dentro del mercado de autos eléctricos.

-ANUNCIOS-
 

Aunque la nación ibérica resulta atractiva en ciertas categorías de productos para la comercialización, no es el caso de los coches eléctricos. Es entendible que Polestar no haya concedido un lugar prioritario a la nación. La tasa de penetración de los automóviles cero emisiones todavía no es sustancial si se compara con las principales potencias europeas. Esto cambiará de forma radical en la presente década debido a los esfuerzos de las marcas en vender más autos electrificados.

El Polestar 2, un buen rival del Tesla Model 3

El Polestar 2 empezó a producirse en 2019
El Polestar 2 empezó a producirse en 2019

El Polestar 2 es un automóvil que destaca por un exterior elegante y sofisticado, así como por una cabina de lujo y gran refinamiento tecnológico. Asimismo, este sedán brilla por una conducción atlética y precisa. Si somos honestos, el diseño a nivel de carrocería no nos convence en su totalidad, pero esto es cuestión de gustos. A nuestro parecer, existen vehículos con una estética mejor trabajada. Sus intenciones estéticas son indescifrables en algunas zonas.

Aunque la cabina del coche combina materiales como madera, plástico y tela, el Polestar 2 es un automóvil que genera la sensación de alta calidad. De igual forma, se inclina hacia un estilo minimalista, lo que le aporta un toque de mayor elegancia y exclusividad. También sobresale por su gran equipamiento tecnológico, debido a que cuenta con paneles de buen tamaño tanto para la pantalla de la consola central como para el cuadro de instrumentos. Tanto la navegación por el sistema multimedia como el consumo de información sobre el coche resulta en fluida y natural.

En lo que refiere a la experiencia de manejo, el Polestar 2 que pronto se podrá comprar en España cuenta con un motor único de 231 caballos de fuerza. Este propulsor está colocado en el eje delantero. En el caso de la variante de lanzamiento, la potencia llega hasta los 402 caballos, mientras que el torque ronda los 487 lb-pie. De esta manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4.1 segundos.

El precio del Polestar 2 se mueve alrededor de los 47,200 dólares, una cifra que equivale a 984,934 pesos mexicanos al cambio. Precisamente, el costo competitivo del automóvil lo convierte en un rival serio ante modelos sumamente consolidados como el Tesla Model 3.

¿Qué te parece el Polestar 2? ¿Te gusta su diseño? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-