tick, tick…boom!: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¿Cuándo renunciar a los sueños?

tick, tick…boom! es una película original de Netflix protagonizada por Andrew Garfield. ¿Estás pensando verla? Esto es lo que debes saber sobre el filme.

-ANUNCIOS-
 

Todas las personas tienen sueños y aspiraciones, pero pocos cuentan con el valor para luchar por ellos. En algún momento, la gente tiene que tomar la determinación de mantenerse en el ruedo o tirar la toalla. Es una decisión difícil porque será determinante en el estilo de vida, autoestima y satisfacción personal. El filme tick, tick…boom! muestra una de estas luchas de la mano de Andrew Garfield.

La cinta está dirigida por Lin-Manuel Miranda, un conocido y popular productor estadounidense. Además, también es actor, dramaturgo y compositor, un hombre que ganó fama por haber dado vida a musicales de alta talla como In the Heights y Hamilton. A lo largo de su carrera, ha ganado un premio Pulitzer, tres premios Tony, tres premios Grammy y una beca MacArthur.

-ANUNCIOS-
 

Esta película está dirigida a quienes gustan de los musicales basados en una historia dramática. Otros títulos que podrían interesarte son los siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata tick, tick…boom!?

Póster de tick, tick…boom!
Póster de tick, tick…boom!

El filme muestra el conflicto de muchos músicos, quienes están a la espera de que llegue la inspiración y la oportunidad perfecta para brillar. Sin embargo, esa espera puede ser muy larga y estresante. Ellos son conscientes de que quizá la fortuna nunca toque a su puerta. Entonces, ¿vale la pena hacer tantos sacrificios?

“Poco antes de cumplir 30 años, un prometedor compositor teatral lidia con el amor, la amistad y la presión de crear algo genial antes de que sea demasiado tarde”, dice la sinopsis oficial del musical, el cual está disponible en Netflix.

Tráiler de la película

No te pierdas el tráiler oficial de tick, tick…boom!, una cinta que está basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson. Como podemos suponer, este último se encarga de darle vida con sus pistas y sonidos. En tanto, el guion fue escrito por Steven Levenson, mientras que la fotografía es trabajo de Alice Brooks.

Reparto ¿Quiénes son los actores de tick, tick…boom!?

Andrew Garfield interpreta a Jonathan Larson
Andrew Garfield interpreta a Jonathan Larson

El papel principal de la película es el compositor y músico Jonathan Larson, quien es interpretado en la pantalla grande por Andrew Garfield. Este último es un histrión ampliamente conocido por proyectos como Leones por corderos y Boy A. Asimismo, su nombre ganó tremenda popularidad tras interpretar a Eduardo Saverin en el filme Red social. Ese papel le valió una nominación a los Globos de Oro y BAFTA. También es conocido por haber interpretado a Spider-Man en un par de películas.

-ANUNCIOS-
 

La cinta cuenta con la participación de Vanessa Hudgens, una actriz, cantante y compositora estadounidense con basta experiencia en los musicales. No olvidemos que saltó a la fama internacional tras interpretar a Gabriella Montez en la famosa saga High School Musical. Desde ese momento, se consolidó como un rostro frecuente en musicales y comedias románticas.

En conversación con avclub.com, Andrew Garfield reflexiona sobre algunas enseñanzas de la película. El actor considera que hay pensamientos interesantes, entre ellos, el papel del arte en la vida de una persona.

“Hay una gran línea en la película, donde él tiene una discusión con su mejor amigo y amigo dice: ‘¡Oh, sí, porque eso es lo que el mundo necesita: más arte!’. Y Jon responde: ‘Sí, de hecho lo necesita. El arte probablemente será el componente curativo que necesita la cultura. Los artistas, los poetas, los sensibles momentos que tienen el corazón roto una y otra vez y pueden reflejarnos qué es ser una persona y cómo podemos vivir de acuerdo con la bondad de la humanidad y la verdad de lo que significa ser un humano”, precisó.

El reparto de la película está integrado de la siguiente manera:

  • Andrew Garfield es Jonathan Larson
  • Alexandra Ship es Susan
  • Robin de Jesus es Michael
  • Vanessa Hudgens es Karessa
  • Joshua Henry es Roger
  • Jonathan Marc Sherman es Ira Weitzman
  • Michael Jae Rodríguez es Carolyn
  • Ben Ross es Freddy
  • Judith Light es Rosa Stevens
  • Bradley Whitford es Stephen Sondheim
  • Laura Benanti es Judy
  • Danielle Ferland es Kim
  • Micaela Diamond es Peggy
  • Utkarsh Ambdukar es Todd
  • Gizel Jimenez es Cristin
  • Kate Rockwell es Lauren
  • Aneesa Folds es Danya
  • Joel Perez es Lincoln

Curiosidades sobre la película

La película se estrenó el 19 de noviembre de 2021
La película se estrenó el 19 de noviembre de 2021

Te presentamos una serie de datos curiosos sobre tick, tick…boom!, una película basada en una historia real.

  • El estreno de tick, tick…boom! tuvo lugar el 10 de noviembre de 2021 durante el AFI Fest.
  • Esta cinta representa el debut de Lin-Manuel Miranda como director en solitario.
  • El coreógrafo Ryan Heffington estuvo a cargo de los bailes y toda la parte dancística de la película.
  • Jonathan Larson es un actor teatral bastante famoso debido a su inclinación hacia la denuncia social sobre temas relacionados con el multiculturalismo, la homofobia y la adicción.
  • Larson perdió la vida a consecuencia de un fatal aneurisma en la aorta. Su legado incluye piezas brutales como tick, tick…boom! y, por supuesto, Rent.

Preguntas frecuentes sobre tick, tick…boom!

Es un musical dirigido por Lin-Manuel Miranda
Es un musical dirigido por Lin-Manuel Miranda
  • ¿Cuándo sale tick, tick…boom!?

La adaptación musical se estrenó el 19 de noviembre de 2021.

  • ¿Dónde ver la película?

El filme es una producción original de Netflix.

  • ¿Cuánto dura tick, tick…boom!?

El musical tiene una duración aproximada de 1 hora 55 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

La película recibió reseñas positivas
La película recibió reseñas positivas

Las reseñas sobre tick, tick…boom! son positivas en su mayoría. Aunque está lejos de ser perfecta, el musical resulta conmovedor, romántico e inspirador. Desde el principio nos queda claro que avanzaría por este camino. Aunque algunos encontrarán la trama un tanto melosa y sin demasiada fuerza, cumple como un homenaje para recordar la vida y obra de Jonathan Larson.

Noel Murray tiene una opinión favorable sobre la cinta protagonizada por Andrew Garfield. Así lo expresó en su texto para polygon.com.

“La visión de un hombre de una ciudad de Nueva York en declive es el recuerdo de otra sobre una ciudad que está a punto de transformarse. Lo que tanto Larson como Miranda entienden, es que los artistas deben seguir avanzando, dejando una marca donde y mientras pueda, antes de que se les acabe el mañana”, señaló.

Nell Minow también escribió una crítica positiva sobre el filme para el medio rogerbert.com.

“Miranda, quien interpretó a Larson en una representación teatral de esta obra, dirige la película con un profundo conocimiento de la pasión, la lucha y el entusiasmo de un artista comprometido con una forma de arte que requiere mucho dinero y mucha genera para ser traído a la vida”, sentenció.

Tras ver el musical, danos tu opinión sobre el mismo ¿Lo recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-