-ANUNCIOS-
  Lincoln Aviator 2022 llega a México a este precio

La Lincoln Aviator 2022 empieza a rodar en México

Lincoln llevó a cabo el lanzamiento de su Aviator 2022 en suelo mexicano. Descubre todo lo que tiene que ofrecerte esta camioneta premium y sus precios.

Si buscas una SUV mediana premium, acaba de llegar una nueva contendiente al mercado azteca. La Lincoln Aviator 2022 debuta en México para atraer a los clientes que desean un diseño imponente, un interior exclusivo y una conducción poderosa. Finalmente, los fans de la marca en el país pueden acceder al mismo modelo que vimos durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. En aquel evento, la compañía estadounidense indicó que el vehículo sería distribuido a nivel global.

El diseño de la camioneta presenta cambios importantes, apostando por una carrocería de estilo minimalista y clásico. Luce vigorosa, pero anticipa agilidad gracias a sus líneas que favorecen un adecuado comportamiento aerodinámico. Es importante mencionar que la empresa la presenta como la Lincoln más potente creada hasta la fecha. Los usuarios tendrán la posibilidad de comprarla con un par de opciones motrices, incluyendo una variante híbrida enchufable que prioriza la eficiencia y el cuidado ambiental.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que busques todavía más exclusividad, Lincoln ofrece una edición monocromática que exalta de forma exquisita su elegancia y sofisticación. A la par, es interesante ver la evolución tecnológica del modelo. La Aviator 2022 trae consigo varias características que no sólo favorecen un entretenimiento superior, sino que también mejoran de forma considerable la seguridad al interior. Por supuesto, varias de ellas están orientadas a elevar el confort, sin importar si se trata de un trayecto corto o de larga duración en carretera.

Aunque es una empresa que está haciendo grandes esfuerzos para ganar versatilidad, Lincoln nos sorprendió este año con algunas presentaciones. Uno de esos momentos tuvo lugar durante la Monterey Week Car 2021, escenario donde presentaron el prototipo Lincoln Anniversary Concept. Es interesante ver cómo evoluciona su propuesta estética y tecnológica en modelos como la Lincoln Aviator 2022 rumbo a ese objetivo. Vale la pena decir que este último modelo ya está disponible en los puntos de distribución de la compañía.

Diseño exterior de la Lincoln Aviator 2022

La Lincoln Aviator 2022 presume un diseño con herencia de la aeronáutica
La Lincoln Aviator 2022 presume un diseño con herencia de la aeronáutica

Imposible no sonreír al ver el diseño de la nueva Aviator, la cual recibe herencia de los principios de aeronáutica. La SUV de la marca dibuja una silueta estilizada y fluida, además de manejar dimensiones que anticipan gran espacio al interior para pasajeros. En la zona frontal destaca una parrilla de patrón con marcos resaltados, la cual va casi alineada en el borde superior con los faros principales. Hablando del sistema óptico, el modelo contempla luces con flexión dinámica adaptativa y faros de niebla LED, a fin de garantizar una óptima visibilidad en cualquier escenario.

En los laterales, la Lincoln Aviator 2022 a la venta en México presume una estética bastante limpia. La compañía explicó que la construcción de estas áreas fluyen hacia el cofre con la intención de optimizar el flujo del aire. Claramente, destacan sus rines fabricados en aluminio brillante de 20 pulgadas, los cuales están disponibles en su versión básica. En el caso de la variantes superiores, el fabricante coloca rines de 21 y 22 pulgadas en color negro ultrabrillante, los cuales también presumen un diseño referente al mundo de la aeronáutica.

Interior y tecnologías

La Lincoln Aviator 2022 tiene materiales de primera calidad
La Lincoln Aviator 2022 tiene materiales de primera calidad

Basta abrir las puertas de la Lincoln Aviator 2022 para darnos cuenta de que sobra lujo, refinamiento y confort. En primer lugar, el tapete virtual proyectado da la bienvenida al usuario, aunque la verdadera experiencia inicia en cuanto nos sentamos en alguno de sus asientos. Asimismo, el modelo cuenta con materiales como piel premium microperforada en el caso de las versiones mejor equipadas. Su carácter exclusivo se fortalece gracias a sus insertos en aluminio lineal, madera premium y aluminio maquinado.

-ANUNCIOS-
 

Para garantizar el confort de conductor y pasajeros, los asientos llevan tecnología calefactable y sistema de enfriamiento. No importará si manejas bajo el sol intenso o durante el crudo invierno, ya que la cabina de la Lincoln Aviator 2022 en México hará lo que le corresponde para generar el ambiente perfecto.

La Lincoln Aviator 2022 cuenta con una pantalla LCD de 5.8 pulgadas
La Lincoln Aviator 2022 cuenta con una pantalla LCD de 5.8 pulgadas

En la zona central del tablero sobresale una pantalla táctil de 5.8 pulgadas fabricada en un panel LCD, la cual facilita el acceso a las diferentes opciones multimedia y otras configuraciones del coche. Los niños y adolescentes de la casa gozarán de conexión a Internet en el habitáculo, gracias a una red WiFi integrada que permite la conexión de hasta 10 dispositivos. ´

De igual forma, integra la tecnología Phone As A Key, la cual podrás habilitar a través de la aplicación Lincoln Way. Gracias a esta función, los clientes podrán usar su teléfono para encender y conducir el vehículo, lo que hará que en algunos momentos te olvides de la llave convencional. También existen algunas funciones adicionales de carácter remoto, tales como encender el coche a determinada hora, el bloqueo y desbloqueo de seguros, o la apertura y cierre programado de ventanas.

Mecánica y conducción

Es posible elegir entre dos opciones motrices
Es posible elegir entre dos opciones motrices

Las opciones motrices para la Lincoln Aviator 2022 en México parten de un motor V6 twin turbo de 3.0 litros, el cual entrega una potencia de 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con paletas de cambio en el volante, además de incluir diferentes modos de manejo como Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas. En el caso de la variante Grand Touring, se añaden otros dos modos de conducción: EV Puro y Conservar EV.

Como podemos deducir, esto último responde a la instalación de un motor V6 twin turbo de 3.0 litros respaldada por un propulsor eléctrico. De esta manera, la potencia se eleva hasta los 494 caballos de fuerza y el torque a las 630 lb-pie. Precisamente, esta mecánica es la que le vale el mote de la Lincoln más potente creada hasta la fecha. El modo Consevar EV ayudará a recargar la batería usando el freno regenerativo, mientras que el EV Puro permite el manejo usando únicamente el motor cero emisiones. De acuerdo con la empresa, es posible recorrer hasta 34 km a una velocidad máxima de 135 km/h, gracias a que su módulo energético tiene una capacidad de 13.6 kWh. Otro detalle a tener presente es que la versión base es tracción trasera, mientras que el resto cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

¿Cuánto cuesta la Lincoln Aviator 2022 en México?

La SUV de Lincoln ya está disponible en sus diferentes boutiques
La SUV de Lincoln ya está disponible en sus diferentes boutiques

El precio de partida de la nueva Lincoln Aviator 2022 en México asciende a 1,535,000 pesos. Esta camioneta del fabricante estadounidense compite contra modelos como la BMW X5, la Porsche Cayenne, la Volvo XC90 y la Acura MDX, por mencionar algunos.

En lo que respecta a las opciones de personalización exterior, los interesados en el coche podrán comprarlo en los siguientes colores: Bronce, Blanco, Oliva, Perla, Grafito, Plata, Obsidiana y Tinto.

¿Qué te parece el diseño de la Lincoln Aviator 2022? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-