Los 14 ochomiles: No hay nada imposible. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un viaje lleno de adrenalina y valentía!

Sigue de cerca las aventuras del escalador nepalí Nimsdai Purja. Entérate de todos los detalles sobre este documental, el cual disfrutarás incluso si no eres demasiado versado en alpinismo.

-ANUNCIOS-
 

Netflix tiene algunas historias que nos motivan a superarnos, relatos que nos invitan a no ser conformistas. Si bien algunas películas logran ese efecto, las mejores producciones de este tipo suelen ser los documentales. Saber que estamos viendo algo real fortalece la idea de que es posible alcanzar los sueños y metas. El documental Los 14 ochomiles: Nada es imposible (14 Peaks Nothing Is Impossible) debería estar en tu próxima lista de pendientes si eres fan de esta clase de producciones.

El director Torquil Jones está detrás de la cámara como director del documental, el cual te atrapará desde el principio seas aficionado o no al alpinismo. El verdadero protagonista de esta aventura es el escalador de origen nepalí, Nimsdai Purja. Su personalidad y carácter lo convierten en una persona que busca resolver desafíos imposibles, misiones que pocos individuos en el mundo se atreverían a enfrentar.

-ANUNCIOS-
 

Vamos a compartirte una pequeña lista de algunos títulos que podrían interesarte con base en esta pieza documental:

Sinopsis ¿De qué trata Los 14 ochomiles: Nada es imposible?

Póster de Los 14 ochomiles: Nada es imposible
Póster de Los 14 ochomiles: Nada es imposible

El documental está centrado en la hazaña realizada por el alpinista Nims Purja, quien toma la decisión de escalar las 14 montañas con picos que superan los 8,000 metros dentro de un lapso de apenas 7 meses. No es sólo una cuestión de resistencia, sino también de técnica, coraje y habilidad para completar la misión. Un pequeño despiste o error podría causarle la muerte.

“El intrépido alpinista nepalí Nimsdai Purja se embarca en la misión aparentemente imposible de llegar a la cina de las 14 cumbres de 8,000 metros del mundo en 7 meses”, dice la sinopsis oficial en la plataforma de streaming.

Tráiler del documental de Netflix

No dejes de ver el tráiler de Los 14 ochomiles: Nada es imposible, un documental producido por las compañías Little Monster Films y Noah Media Group. El guion de esta impresionante aventura fue escrito por Gabriel Clarke y Torquil Jones, el cual sirve mucho para ir dosificando las emociones hasta hallar puntos de verdadera catarsis.

Reparto ¿Quién es el alpinista Nims Purja?

El documental se estrenó el 29 de noviembre de 2021
El documental se estrenó el 29 de noviembre de 2021

Nims Purja es un montañista nepalí que nos comparte una de sus aventuras más monstruosas y peligrosas. Es importante mencionar que cuenta con varios récords y marcas en la disciplina, por lo que no es ningún improvisado. Su nombre adquirió todavía mayor proyección a nivel global tras haber escalado los 14 ochomiles, picos que están ubicados por arriba de los 8,000 metros. Logró tal cometido en un período de 6 meses y 6 días, apoyándose de oxígeno embotellado debido a la escasez de este a grandes alturas.

-ANUNCIOS-
 

Purja es considerado uno de los montañistas más capaces y preparados de nuestro tiempo. Sorprende que haya completado su primera gran escalada en 2012, cuando logró subir hasta la cima de Lobuche East sin una experiencia previa en la materia. La conquista del Monte Everest tuvo lugar el 13 de mayo de 2016, es decir, hace apenas cinco años.

En una entrevista publicada en grough.co.uk, Nims Purja habló sobre la producción que le está dando la vuelta al mundo a través de Netflix.

“Desde ese momento hasta ahora, soy productor ejecutivo de esta película, una de las más importantes de la historia sobre montañismo, que se proyecta en todo el mundo, 191 países, 280 millones de suscriptores, traducida a 31 idiomas diferentes. La gente puede decir ‘¡Guau! Nada es imposible’ La gente pondrá excusas y todo eso. La otra razón por la que hice esta producción es porque pienso que las misiones de escalada nepalesas han estado demasiado sobrepresentadas a nivel masivo y, obviamente, quería elevar su perfil”, comentó.

Asimismo, aprovechó la conversación para lanzar un mensaje de optimismo y superación al mundo. Vale la pena tomarlo en cuenta si consideramos que es un hombre que persigue sus sueños, conociendo que el riesgo de fallar compromete su propia integridad física.

“Lo que creo es que: Cuando quieres hacer algo más grande, algo más allá de la imaginación, necesitar tener una muy buena razón y creer por qué lo estás haciendo, así que para mí fue: ‘Realmente, quería mostrárselo al mundo, no importa de dónde vengas. Pobre rico; blanco negro; cualquier raza, casta, cultura, no importa. No hay excusa. Podemos mostrarle al mundo que nada es imposible”, puntualizó.

Curiosidades sobre el documental

Logró completar su misión en menos de 7 meses
Logró completar su misión en menos de 7 meses

Conoce de mejor forma al alpinista Nims Purja, así como otros aspectos que están detrás de este documental:

  • Antes de dedicarse al montañismo, Nims Purja formó parte del Ejército Briutánico con los Royal Gurkha Rifles.
  • Purja fue el primero en alcanzar las cumbres del Monte Everest, Lhotse y Makalu en un período por debajo de las 48 horas.
  • Otro de los récords del montañista es que completó con éxito el primer ascenso invernal del K2 en Pakistán.
  • Durante la crisis sanitaria de Covid-19, Purja realizó rondas de recaudación para apoyar al personal de la empresa que le presta servicios de orientación. Aunque no dieron dinero, proporcionaron comida al personal más afectado por la pandemia.
  • Increíblemente, completó la escalada de Kangchenjunga con un intenso dolor de cabeza por haberse ido de fiesta en Katmandú y no dormir. Ni siquiera se detuvo para acampar.

Preguntas frecuentes sobre Los 14 ochomiles: Nada es imposible

El montañista quería enviar un mensaje de superación al mundo
El montañista quería enviar un mensaje de superación al mundo
  • ¿Cuándo se estrena Los 14 ochomiles: Nada es imposible?

Esta producción tuvo su lanzamiento oficial el 29 de noviembre de 2021.

  • ¿Dónde ver el documental del alpinista Nims Purja?

El documental está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

  • ¿Cuánto dura el documental?

El título Los 14 ochomiles: Nada es imposible tiene una duración de aproximadamente 1 hora 41 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Nims Purja es uno de los montañistas más capaces y versados de nuestro tiempo
Nims Purja es uno de los montañistas más capaces y versados de nuestro tiempo

La prensa valoró enormemente el documental de Torquil Jones, así como el espíritu aventurero de Nimsai Purja. La mayoría de las reseñas califican la producción como un viaje emocionante e inspirador. El montañista cumplió su propósito al participar en un relato de corte cinematográfico para motivar a las personas a dar el 100%, incluso cuando las cosas se ponen difíciles y desesperanzadoras.

Scott Hines escribió una crítica sobre el documental para el medio decider.com, en la cual dice lo siguiente:

“100 minutos puede parecer un tiempo de ejecución largo si no eres un ávido fanático del alpinismo, pero se mueve rápidamente de un pico a otro, con una tensión dramática que va en aumento a medida que avanza la aventura. Es un viaje emocionante, incluso como espectador”, refirió.

Gary M. Kramer también destacó el trabajo logrado en este documental de Netflix a través de su reseña para salon.com.

“No es un spoiler revelar que Nims logró 6 récords de montañismo escalando los 14 picos. Lo que habría sido lamentable es que Nims no se hubiera animado a soñar, o a hacer esto en lo absoluto. Y si el documental estimulante Los 14 ochomiles: Nada es imposible motiva a los espectadores a levantarse del sofá e ir a escalar una montaña, bueno, eso es una victoria”, precisó.

Después de ver el documental, dinos qué te pareció y comparte tu breve reseña ¿Recomiendas Los 14 ochomiles: Nada es imposible? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-