-ANUNCIOS-
  El poder del perro: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Netflix)

El poder del perro: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un western ambicioso e intenso!

Netflix estrenó la película El poder del perro, un filme con nombres importantes como el de Benedict Cumberbatch. Descubre todo acerca del filme de Jane Campion.

El western es un género complicado, pero que brinda muchas posibilidades creativas. La estética de esta clase de producciones suele ser uno de sus mayores atractivos. Netflix tiene varios títulos que entran en este baúl, el cual tiene una comunidad importante de seguidores. Ahora, la plataforma de streaming puede jactarse de tener uno de los mejores westerns originales de los últimos tiempos: El poder del perro (The Power of the Dog).

La cinta basada en la novela de Thomas Savage tiene como director a Jane Campion, quien es conocido por títulos como Top of the Lake, El amor de mi vida y Cada quien su cine. Asimismo, realizó películas como The Water Diary, En carne viva, Retrato de una dama y Humo sagrado, por mencionar algunas de sus producciones. Sobresale la dupla que hacen los actores Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que te sientas atraído por el género western o los dramas, compartimos una pequeña lista de títulos que podrían interesarte:

Sinopsis ¿De qué trata El poder del perro?

Póster de El poder del perro
Póster de El poder del perro

La adaptación de la novela de Savage está basada en las enormes diferencias entre un par de hermanos. Ellos tienen formas diferentes de ver el mundo, así como objetivos distintos en la vida. A primera vista, podría parecer un western convencional, pero es un drama familiar que encuentra fuerza en los cuestionamientos morales.

“Un hacendado dominante pero carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y su hijo…hasta que viejos secretos salen a la luz”, dice la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de la película

El poder del perro es una coproducción entre Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, un filme que tuvo su gran estreno en la edición 78ª del Festival Internacional de Venecia. Finalmente, su estreno en la plataforma de streaming ocurrió el 1 de diciembre del 2021. Este es el tráiler oficial de la película de Campion.

Reparto ¿Quiénes son los actores de El poder del perro?

Benedict Cumberbatch acapara los reflectores
Benedict Cumberbatch acapara los reflectores

El reparto del filme tiene como actores principales a Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee. Muchos verán el filme por el primero de ellos, aunque nada de esto funcionaría sin la aportación precisa de cada uno. Plemons es un maestro, Dunst una actriz que ha ratificado su talento en repetidas ocasiones y Smit-McPhee un joven en ascenso en Hollywood.

-ANUNCIOS-
 

Durante una entrevista con deadline.com, Cumberbatch hizo algunas revelaciones sobre el proceso de conocimiento de su personaje. La interpretación de un ranchero requiere de ciertas habilidades, pero sobre todo entendimiento de una cultura a la que es completamente ajeno.

“Con solo mirar la materia prima, tienes los ingredientes para poder llevar un secreto profundo y también revelar un secreto profundo (…) Es bastante raro poder hacer ambas cosas. Todo sobre el personaje, como trae el aire libre, como tiene tal dominio sobre el mundo en el que está, todo en esta película es una bomba de relojería para que pierda ese carácter y se revele a sí mismo”, señaló.

Esta es la lista de actores y actrices que formaron parte del ambicioso proyecto cinematográfico:

  • Benedict Cumberbatch es Phil Burbank
  • Kirsten Dunst es Rose Gordon
  • Jesse Plemons es George Burbank
  • Kodi Smit-McPhee es Peter Gordon
  • Genevieve Lemon es Mrs Lewis
  • Kenneth Radley es Barkeep
  • Sean Keenan es Sven
  • George Mason es Cricket
  • Ramontay McConnell es Theo
  • David Denis es Angelo
  • Cohen Holloway es Bobby
  • Max Mata es Juan
  • Josh Owen es Lee
  • Alistair Sewell es Jock
  • Eddie Campbell es Stan
  • Alice Englert es Buster
  • Bryony Skillington es Queenie
  • Jacque Drew es Jeanie

Curiosidades sobre la película de Netflix

Kirsten Duns interpreta a Rose Gordon
Kirsten Duns interpreta a Rose Gordon

El poder del perro tiene algunos datos curiosos que debes conocer. Descubre un poco más acerca de la historia, el autor de la novela original y los actores.

  • Thomas Savage, autor de la novela homónima, fue un escritor conocido ampliamente por su maestría dentro del género western. Otros de sus libros son The Pass, The Corner of Rife and Pacific y Her Side of It.
  • Jane Campion ganó el León de Plata en la 78ª edición del Festival Internacional de Venecia dentro de la categoría de Mejor Dirección.
  • La película tuvo un estreno limitado en cines para poder competir en las galas de premios más importantes de la industria.
  • Originalmente, Elizabeth Moss iba a interpretar a Rose Gordon.
  • El rodaje arrancó en Nueva Zelanda en 2020. Concretamente, las grabaciones tuvieron lugar en la región sur de Otago, incluyendo la ciudad de Dunedin.

Preguntas frecuentes sobre El poder del perro

El poder del perro es un western intenso
El poder del perro es un western intenso
  • ¿Dónde ver El poder del perro?

La película puede disfrutarse en la plataforma de streaming Netflix.

  • ¿Qué clasificación es la película?

En México, la clasificación entregada al filme de Campion es B15, mientras que en España está recomendada para mayores de 16 años.

  • ¿Cuándo dura la película El poder del perro?

La cinta de Jane Campion tiene una duración aproximada de 2 horas 8 minutos.

Críticas, opiniones y reseñas

Es una película que puso a la crítica de pie
Es una película que puso a la crítica de pie

Pocas películas logran convencer a todos los críticos. El consenso rara vez se logra, pero es un hecho que El poder del perro tiene argumentos de sobra para agradar. La cinta de Campion fue elogiada desde sus primeras exhibiciones; el filme obtuvo una aclamación generalizada por parte de la crítica. Los actores que participan en ella también recibieron múltiples elogios y aplausos.

El crítico Peter Bradshaw le entregó máximo puntaje a uno de los westerns mejor construidos de los últimos tiempos. Esto fue lo que escribió en su artículo para theguardian.com.

“El primer largometraje de Campion en más de 10 años es un psicodrama gótico occidental: misterioso, malicioso, con un final letal que se arrastra detrás de ti como un ladrón (…) Campion ha adaptado una novela de 1967 de Thomas Savage, muy admirada por E Annie Proulx, y ha creado algo sobre lo que flota un aire de tragedia, disfunción y horror”, señaló.

Manohla Dargis también reconoció el enorme talento aquí plasmado, tanto en la dirección como en la fotografía y la actuación. Su crítica para nytimes.com dice lo siguiente:

El poder del perro tiene una fuerza tremenda, ganando impulso a través de la armoniosa discordia de sus interpretaciones, los ritmos nerviosos de la partitura de Jonny Greenwood y la grandeza de sus imágenes (…) Y si bien es una tragedia, también es una historia de liberación, incluso para un género renovado nuevamente por un director brillante y sin restricciones”, añadió.

Si ya has visto el filme, deja tu comentario y opinión ¿La recomiendas? ¿Qué te pareció? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

5 comentarios en “El poder del perro: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un western ambicioso e intenso!”

  1. Fantástica! Magistral la actuación del.protagonista, pero el resto del elenco acompaña en alto grado. Un western con historia secreta y la nagia del mejor cine: dirección, fotografía, música. Una joya para no perdérsela.

    Responder
  2. Excelente!!! Es tan enigmatica..q a’un me quedan conceptos sin resolver..y los q pude descifrar…me gustaron.Me llegan las obras q me dejen mensajes..y esta es una de ellas..Muy buenas actuaciones!

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-