Conoce las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el equipo más potente de la octava serie de este modelo con larga tradición.
El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es un equipo de gama media. Ojo, la denominación Pro en su nombre no significa que sea un gama alta, aunque tiene características que coquetean con dicho segmento. Uno de los detalles que no le permiten brincar esta frontera es el procesador, suficiente para meterlo en el sector intermedio.
A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de un smartphone con características interesantes. Como podremos darnos cuenta, respeta la filosofía de entregar una excelente relación calidad precio, el sello de la marca china.
Especificaciones más importantes del Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Características del Xiaomi Redmi Note 8 Pro |
Especificaciones técnicas |
Pantalla |
IPS de 6.53 pulgadas / Resolución 2,340 x 1,080 px |
Procesador |
Mediatek Helio G90T |
RAM |
6/8 GB |
Memoria interna |
128 GB (Ampliable hasta 256 GB con microSD) |
Batería |
4,500 mAh con carga rápida de 18W |
Cámara frontal |
20 MP con grabación de video a 1080p30 |
Cámara trasera |
Cámara cuádruple 64 MP + 2 MP + 2MP + 8MP |
Sistema operativo |
Android 9 Pie |
Protección |
Corning Gorilla Glass 5 e IP52 |
Conectividad |
WiFi 8011.11ac, Bluetooth 5.0, Jack de 3.5 mm, USB-C, infrarrojo, Dual SIM y Lector de huellas trasero |
Te recomendamos: Xiaomi Redmi Note 8 ¿Vale la pena comprarlo?
Ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Ventajas
El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es un smartphone con un gran legado que defender. Poco más de medio año después del lanzamiento del Note 7, los chinos estrenaron su octava generación. Se trata de la versión más potente de este modelo, por lo que veremos prestaciones que superan de manera consistente al Note 8 convencional.
El diseño de este teléfono es más que decente. La filosofía estética de la compañía china está presente y es visible desde el primer momento. Encontramos un smartphone que reduce sus marcos en el frontal para un mejor aprovechamiento de pantalla. La parte trasera atrae las miradas debido al módulo de la cámara cuádruple.
La pantalla se siente correcta para la categoría, pero matizaremos esto más adelante. Asimismo, cuenta con un procesador Mediatek que no decepciona en lo absoluto, aunque es un aspecto que siembra dudas en primera instancia. El chipset ofrece el rendimiento esperado y prometido por la firma, por lo que no habrá ningún problema para tareas básicas. La verdadera prueba llega cuando lo sometemos al gaming y, para nuestra alegría, no muestra ninguna relentización o lags. Los cambios de temperatura son correctos y en ningún momento se ensucia la experiencia.
Vamos con otra de las ventajas fundamentales: su autonomía. La batería de 4,500 mAh nos dejó más que satisfechos, ya que entrega un tiempo de uso sobresaliente para el segmento. Además, su sistema de carga de 18W permite recargar hasta el 35% en un lapso de 20 minutos. En promedio, necesitaremos alrededor de 1 hora con 20 minutos para ponerla a tope desde cero.
En lo que refiere a su sistema fotográfico, su cámara cuádruple logra resultados destacados en condiciones ideales de iluminación. Es decir, no tendremos problema para obtener un buen nivel de detalle en capturas de día. Sin embargo, el escenario cambia cuando la luz escasea y llega la noche (lo hablaremos en desventajas).
Desventajas
Entre las principales desventajas tenemos la calidad de la pantalla. A pesar de su gran tamaño y buena densidad de píxeles, se queda lejos de la experiencia que ofrecen los paneles AMOLED. Para la categoría se siente correcta, pero también es cierto que hay rivales que ponen mayor atención en este apartado.
Otro aspecto que notarán los usuarios es que la calidad de la fotografía baja de forma notable en condiciones de poca luz. Definitivamente, Xiaomi requiere hacer mejoras a nivel de software para ofrecer resultados sobresalientes, a fin de sacar máximo provecho de sus avances en hardware. La pérdida de detalle en la fotografía nocturna salta a la vista si se compara con las tomas durante el día.
Aunque algunos verán como algo negativo la apuesta por un procesador Mediatek, la verdad es que esta decisión por tema de costos no afecta el rendimiento. En lo personal, no creemos que los usuarios vayan a sufrir ninguna mala experiencia por dicho procesador.
Otro detalle que no nos termina de encantar es el lector de huellas trasero debajo de los lentes. Si no estás acostumbrado, estarás manchando los cristales cada que intentes desbloquear el equipo.
Conclusión del Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Es hora de dar nuestro veredicto. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es un buen teléfono dentro de la gama media. Quizá una de las mejores compras que se puedan realizar en este momento. Es un equipo con un diseño llamativo, una pantalla de generosas dimensiones, un sistema fotográfico con cámara cuádruple y una batería que asegura gran autonomía.
Pese a que tiene detalles que son mejorables incluso para este segmento, ofrece características de gran nivel para su precio.
Compra el Xiaomi Redmi Note 8 Pro de forma segura en Amazon:
si te roban el teléfono otra persona lo puede utilizar
Porq?
buenas a todos. Quiero saber si será necesario película protectora para la pantalla de este teléfono o es suficiente con su calidad?
Muy cómodo de manipular y buena duración de la batería con carga rápida.
yo me lo compre hace 5 meses y es un gran rendimiento por su costo y la bateria me dura entre 8 a 10 horas de pantalla activa me guesto el celular :v xd