El Consumer Electronics Show (CES 2022) está a la vuelta de la esquina. Como suele ser costumbre, varias marcas aprovechan la expectación generada en los días previos para llevar a cabos sus presentaciones. Esta vez, LOréal hizo lo propio para dar a conocer el Colorsonic, un gadget que está dirigido a esas personas que suelen pintarse el cabello en casa. La firma asegura que su nuevo aparato es muy fácil de utilizar, además de que evita todo el caos durante el proceso del teñido.
Todas las personas que se pintan el cabello de manera amateur, experimentan diferentes tipos de problemas. Esa es la razón por la que algunos optan por acudir a un salón de belleza, aunque signifique un gasto superior. Pero, ¿qué pasaría si hubiera un aparato para que resultara tan sencillo como peinarse? Estamos seguros de que muchos estaría encantados de hacer la inversión, a fin de poder completar el teñido en la comodidad del hogar y ahorrarse las costosas tarifas de algunas estéticas.
En el marco del magno evento de tecnología en Las Vegas, LOréal aseguró que Colorsonic también surge como una consecuencia de la crisis sanitaria. Por ejemplo, muchas personas dejaron de ir a sus visitas tradicionales al salón por temor a contraer el coronavirus causante de Covid-19. Las restricciones sobre la movilidad ocasionaron que algunos aprendieran a teñirse el cabello en casa, aunque ello representara no obtener los mejores resultados. Después de todo, por algo que existen profesionales de la belleza.
Pese a que marcas muy importantes cancelaron su asistencia al CES 2022, otras se mantiene en pie para formar parte de la gala. Recordemos que este espacio es utilizado para llevar a cabo algunos lanzamientos, pero también para develar prototipos de productos. Las categorías son tan diversas que involucran desde fabricantes de autos hasta empresas dedicadas a la belleza o la telefonía móvil.
¿Cómo funciona el LOréal Colorsonic?
De acuerdo con L’Oréal, su gadget Colorsonic revolucionará el proceso de teñido de cabello, uno de los tratamientos más comunes dentro y fuera de los salones de belleza. Entre las principales virtudes del aparato se encuentra su ligereza, así como una gran ergonomía. Aunque es un equipo que tiene mucho que aportar para el uso casero, la marca resaltó que también puede integrarse a las estéticas. La parte superior tiene una boquilla de cerdas, mientras que en la parte inferior se encuentra una compartimento para el cartucho. Este último actúa como depósito donde se combina el revelador con la fórmula.
El modo de empleo es bastante sencillo, ya que el usuario sólo debe emular el proceso de cepillado. La gran ventaja es que el dispositivo es capaz de esparcir la cantidad exacta de color sobre la melena, mientras que las cerdas del dispositivo oscilan más de 300 veces por minuto en un ángulo específico para lograr la distribución correcta de sustancia. De esta manera, la persona sólo debe preocuparse en encenderlo y cepillar para obtener un teñido de gran calidad.
“Nuestra amplia experiencia y liderazgo de un siglo en la coloración del cabello ha permitido a nuestros investigadores, científicos de datos e ingenieros tecnológicos, revisar y reinventar por completo la experiencia de coloración del cabello para ambos: en casa con Colorsonic, un dispositivo reutilizable único diseñado por el usuario que permite una resultado vibrante de coloración del cabello, y para los estilistas con Colorlight, la experiencia más personalizada y avanzada en salones de belleza para lograr los resultados deseados en cualquier parte del mundo”, declaró la directora ejecutiva adjunta de la marca, Barbara Lavernos.
¿Cómo es el proceso de teñido?
L’Oréal Colorsonic es resultado de un trabajo de 5 años, un período durante el cual la empresa ha perfeccionado diferentes etapas del proceso. La compañía detalló que el secreto está en un mecanismo personalizable que tiene la capacidad de mezclar la cantidad exacta de revelador y fórmula, a fin de crear la tonalidad deseada por el usuario. Posteriormente, la boquilla con cerdas se encarga de distribuir el producto de manera uniforme sobre el cabello.
Durante la presentación, la firma dijo que los usuarios pueden ingresar al sitio Colorsonic para elegir entre 40 tonos disponibles. Una vez realizado su pedido, la compañía envía el kit de coloración al hogar del cliente. Lo único que tendrá que realizar el interesado es cargar el cartucho en el dispositivo, para después encender el aparato. Después de haber aplicado el producto sobre toda la cabellera, deberemos de esperar alrededor de 30 minutos. Finalmente, enjuagaremos y peinaremos para comprobar resultados.
Es importante destacar que el LOréal Colorsonic incorpora un lector que es capaz de evaluar la capacidad del cabello del cliente. De esta manera, analiza aspectos como el porcentaje de canas, el color, la longitud y densidad, a fin de optimizar el proceso y los resultados.
El director global de Investigación e Incubadora de Tecnología de Innovación de L’Oréal, Guive Balooch, aseguró que la compañía sigue trabajando de forma intensa para innovar en procesos que realmente representen un beneficio para sus clientes.
“Después de años de investigación y desarrollo, estamos encantados de presentar tecnologías antes del CES de este año que modernizan la experiencia de millones de personas en todo el mundo que se tiñen el cabello en casa y en el salón (…) Nuestro objetivo es aprovechar la ciencia y la tecnología para resolver problemas ancestrales de los consumidores, y Colorsonic es un gran ejemplo del poder de innovar para los consumidores innovando con los consumidores”, puntualizó.
¿Qué te parece el L’Oréal Colorsonic? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!
Esta super, justo lo que necesitábamos!! Espero salga pronto al mercado!!
Perfecto si cubre canas
En dónde lo puedo comprar y cuánto cuesta?, por favor.