Cordero: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica

Cordero: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Mitad niña, mitad oveja!

La película Cordero dio mucho de qué hablar ante los críticos; un drama intenso y terrorífico que se metió entre las mejores películas extranjeras de 2021.

La combinación de drama y terror es una fórmula poderosa. Valdimar Jóhannsson va por ese camino con su nueva película Cordero, la cual se estrenó el 30 de diciembre de 2021. Desde su primera proyección, la cinta logró consolidarse como uno de los mejores dramas de terror del año. Este filme islandés es adecuado para quienes busquen una historia llena de intriga, misterio y horror, pero que logra salirse del molde con una fuerza crítica hacia los comportamientos sociales obsesivos.

Jóhansson no tiene una filmografía demasiado amplia, algo que es difícil de explicarse si consideramos la calidad de trabajo y frescura de su enfoque. Entre sus producciones más conocidas se encuentran Dolor, la cual se estrenó en 2008. Asimismo, el papel protagónico lo lleva la actriz Noomi Rapace, quien figura como una de las principales actrices suecas con proyección internacional.

En caso de que seas fan del género, es posible que te sientas atraído por alguno de los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata Cordero?

Póster de Cordero
Póster de Cordero

La historia de Cordero explora la obsesión de una pareja por convertirse en padres. Ese brutal deseo los llevará por un sendero peligroso, oscuro e intrigante. La trama también tiene elementos fantásticos, los cuales son cruciales para crear las situaciones y atmósferas estresantes. La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles”, se puede leer.

Tráiler de la película

El tráiler de Cordero siembra curiosidad en el espectador. La pregunta más superficial tendría que ver con la propia mutación; sin embargo, siempre deja la sensación de que hay algo más de trasfondo. El guion del filme fue escrito por el propio Valdimar Jóhansson y Sjón Sigurdsson, mientras que la fotografía fue trabajo de Eli Arenson. Este es el avance oficial de la cinta:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Cordero?

Noomi Rapace interpreta a María
Noomi Rapace interpreta a María

El reparto de Cordero está encabezado por Noomi Rapace, quien interpreta al personaje de María. De igual manera, el actor Hilmir Snær Guðnason goza de gran protagonismo al dar vida a Ingvar. Rapace no necesita presentación porque su nombre es ampliamente conocido en Hollywood. Sin ser una de las actrices más buscadas de Hollywood, ella ha construido una carrera sólida con filmes que han tenido gran notoriedad.

La nacida en Gävleborg logró fama internacional por su interpretación de Lisbeth Salander en la serie Millenium basada en las novelas del periodista Stieg Larsson. Ese trabajo le valió incluso algunas nominaciones a diferentes galas de premios, además de adquirir mayor reputación ante los directores de Hollywood. Eso la llevó a estar en otras producciones importantes como Pasión: Un asesinato perfecto, Prometeo, La entrega, Crímenes ocultos, Alien: Covenant, ¿Qué le pasó al lunes?, Jack Ryan de Tom Clancy, Desaparecida y Los secretos que guardamos.

En una entrevista para avclub.com, Noomi Rapace habló sobre cómo se identificó con el rol de María.

“Crecí en una granja y nunca lloré cuando era niña. Me caí de los caballos, me rompí las costillas. Siempre fue un caos, algunas lesiones. Y nunca me quejé. Casi me obligué a ser una persona muy fuerte, y realmente puede relacionarme con ese lado de María que es como ‘no hay tiempo de sentir’. No hay lugar para las emociones, no hay lugar para el dolor y para estar abierta, porque es como si todo se derrumbara”, puntualizó.

El reparto de Cordero está integrado de la siguiente manera:

• Noomi Rapace es María
  • Hilmir Snær Guðnason es Ingvar
  • Björn Hlynur Haraldsson es Pétur
  • Ingvar Sigurdsson
  • Ester Bibi
  • Arnþruður Dögg Sigurðardóttir
  • Theodór Ingi Ólafsson
  • Sigurður Elvar Viðarson
  • Gunnar Þor Karlsson
  • Lára Björk Hall es la voz de Ada

Curiosidades sobre Cordero

El drama está dirigido por Valdimar Jóhannsson

Descubre a fondo lo que hay detrás de Cordero, así como de sus protagonistas y todos los creativos involucrados en el filme. Estos son algunos datos curiosos:

• Cordero se estrenó en el Festival Internacional de Cannes 2021, para colocarse inmediatamente como la candidata del cine islandés a Mejor Largometraje Internacional para la 94ª edición de los Premios de la Academia.
  • La película logró recaudar alrededor de 1 millón de dólares en su debut en Estados Unidos y Canadá, logrando el mejor estreno en el país norteamericano para una cinta islandesa.
  • Noomi Rapace es hija de un cantautor flamenco español originario de Badajoz. De acuerdo con sus propias declaraciones, existe la posibilidad de que su padre tuviera ascendencia romaní.
  • El debut cinematográfico de la actriz principal tuvo lugar en la película islandesa In the Shadow of the Raven.
  • Rapace tiene un gran dominio de diferentes idiomas, ya que es capaz de hablar con fluidez islandés, danés, noruego, sueco e inglés.

Preguntas frecuentes

Cordero es una crítica a los comportamientos obsesivos actuales
  • ¿Dónde ver Cordero?

Dependiendo del país donde te encuentres, la película ya podrías rentarla a través de Redbox, Amazon, Google Play, Youtube, Vudu o Apple TV. En el caso de México, todavía no está disponible para streaming a enero de 2021.

• ¿Cuándo se estrenó la película?

Cordero tuvo su estreno el 13 de julio de 2021 en Cannes y el 24 de septiembre del mismo año en Islandia. En México, la película debutó en salas el 30 de diciembre.

• ¿Qué clasificación es Cordero?

El filme tiene una clasificación R, lo que quiere decir que no se permiten niños menores de 17 años.

El filme recibió críticas positivas
El filme recibió críticas positivas

Cordero obtuvo buenas calificaciones por parte de la crítica. Los periodistas de cine destacaron el gran trabajo del director, así como la solidez y frescura del guion. A su parecer, es una de esas cintas que aportan mucho al subgénero de fantasía de terror. Una de las principales fortalezas es su originalidad, ya que logra construir cosas realmente interesantes sobre una trama de manera natural y coherente pese al elemento fantástico.

El crítico Eric Kohn escribió sólo cosas buenas de la película en su reseña para indiewire.com.

“…como todo buen survival de horror, la situación se sale de control antes de que alguien aprenda la lección. Sin embargo, los espectadores que han permanecido en la butaca han aprendido algo: la premisa de Cordero es divertidísima por partes, pero Jóhannsson no está bromeando. A pesar de que su debut se deriva de los recientes esfuerzos de terror elevado, los canaliza hacia un concepto que, eventualmente, funciona en sus propios términos”, advierte.

Jason Gorber también tiene algo que decir acerca del filme en su texto para rogerebert.com.

“Para los fanáticos de películas como Border de Ali Abbasi de 2018, la mezcla aquí de fantasía y aburrimiento rural similar a un documental sólo se eleva al entrar tan frío como los campos cubiertos de nieve que le dan a Cordero sus tomas iniciales”, expresó.

Después de ver Cordero, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció el filme ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

3 comentarios en “Cordero: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Mitad niña, mitad oveja!”

1. Me encantó. Un guión muy original. Me parece muy interesante la película con paisajes majestuosos, su vida de granja y sus tradiciones con sobrenatural y fantasía. Se desliza lentamente entre lo cotidiano y misterioso gracias a las grandes actuaciones de los protagonistas. Transmiten sus emociones más profundas luchando por no perder a un ser que transformó su rutinaria vida. El final sorpresivo e inesperado… Todavía estoy tratando de imaginar que ocurrirá en realidad…

Responder
  2. Para mi la película refleja la depresión y el grado de locura al que te puede llevar el dolor por la pérdida no superada de un hijo, sobre todo viviendo en un lugar tan frío e inhóspito, lejos del contacto humano, al grado de humanizar a un animalito de otra especie. Es decir, entiendo que el bebé nacido de la oveja y al que ellos adoptaron, era en realidad un bebe oveja normal al cual ellos veían en su imaginación con cuerpo humano para tratar de suplantar a su hija perdida y disminuir el dolor que eso les causaba y volverlos a unir como pareja. Su mente les pedía esa transgresión de forma humanoide para sobrevivir al dolor. Así que, la muerte del padre, considero que fue en realidad un suicidio que lo libró de la locura en la que se hallaba. Asimismo, esto explica la tranquilidad observada en la protagonista al final tras la muerte del esposo y la huida de la hija con alguien de su misma especie, porque con estos dos acontecimientos finalmente queda librada de la pérdida de su hija biológica, de la locura de la adopción de la oveja como hija y por último de la presión, al vivir en pareja, de sentir la necesidad de formar una nueva familia tradicional.

Responder
  3. Para mí, una gran película que merece ser vista con la mente abierta para descubrir lo que se esconde detrás de cada escena, de cada detalle, y entender lo terriblemente doloroso que hay en el fondo. Si quieres repuestas explícitas, no las hay. Para mi, magnífica.

Responder