-ANUNCIOS-
  Fragmentos de una mujer: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Fragmentos de una mujer: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Este drama de Mundruczó es catalogado por algunos críticos como el trabajo más brillante de Vanessa Kirby hasta la fecha.

Fragmentos de una mujer (Pieces of a Woman) es una película dramática dirigida por Kornél Mundruczó, la cual tuvo su premier internacional el 4 de septiembre de 2020 en la edición 77 del Festival Internacional de Venecia. La película está protagonizada por Vanessa Kirby, además de llevar guion de Kata Wéber. Cabe destacar que está relacionada directamente con la obra de teatro de Kornél y Kata estrenada en 2018 bajo el mismo nombre.

Aunque su primera exhibición tuvo lugar durante el tercer trimestre del año pasado, se liberó en cines comerciales hasta el 30 de diciembre. Finalmente, tuvo su estreno en Netflix el 7 de enero de 2021, recibiendo críticas positivas y comentarios realmente favorables (como podremos ver más adelante).

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos algunas películas similares a Fragmentos de una mujer. Si viste una de ellas que te agradó, es probable que el filme original de Netflix también cumpla con tus expectativas.

  • Al otro lado del corazón
  • Love After Love
  • Welcome to the Rileys
  • Honey Boy: Un niño encantador
  • Suspicious River

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de Fragmentos de una mujer
Póster de Fragmentos de una mujer

Martha y Sean son una pareja que reside en Boston, Massachusetts. Están esperando a su primogénita, sin embargo, lo que debía ser un día de felicidad se transforma en un verdadero drama y una experiencia traumática. La pérdida de su pequeña los golpeará en los más profundo y los sumirá en una tremenda depresión. A la par, abrirán una batalla legal contra la matrona que se encargó de atender a Martha cuando dio a luz.

La sinopsis oficial de Netflix dice lo siguiente:

“Tras perder a su hija en el parto, una mujer enfrenta las profundas consecuencias emocionales aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor”, se puede leer.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de la película Fragmentos de una mujer

No dejes pasar la oportunidad de ver el tráiler de esta película, un avance que nos deja apreciar el carácter emotivo y siniestro del filme.


Reparto ¿Quiénes son los actores?

Kirby interpreta a Martha Weiss
Kirby interpreta a Martha Weiss

El papel principal recae en el talento de Vanessa Kirby, quien comparte cierto protagonismo con Shia LeBoeouf. La primera de ellas da vida a Martha Weiss, mientras que el segundo interpreta a Sean Carson. En el caso de Vanessa, atraviesa por un momento sublime en su carrera, después de haber estado en proyectos como The Crown.

En esta ficción histórica de Netflix, Kirby da vida a la princesa Margaret, un rol que le valió ganar un BAFTA TV Award. También debemos considerar que su trabajo en la película Fragmentos de una mujer fue galardonado con el premio Volpi Cup a la Mejor Actriz. Te presentamos al elenco completo de esta película dramática:

  • Vanessa Kirby es Martha Weiss
  • Shia LeBeouf es Sean Carson
  • Ellen Burstyn es Elizabeth Weiss
  • Molly Parker es Eva Woodward
  • Sarah Snook es Suzanne Weiss
  • Iliza Shlesinger es Anita Weiss
  • Benny Safdie es Chris
  • Jimmie Fails es Max
  • Domenic Di Rosa es Dr. Ron

En una conversación con Variety, Vanessa Kirby dijo lo siguiente sobre la experiencia de hacer esta película emocional y dramática en todos los sentidos.

“Qué exigente fue en el papel, y la idea de saber que tendría que entender y profundizar en la psicología de ese nivel de dolor, mientras trataba de honrar a todas las mujeres con las que tuve una conversación y que pasaron por episodios similares. Se sintió como una gran responsabilidad”, sentenció.

-PUBLICIDAD-

Crítica de la película Fragmentos de una mujer

Vanessa Kirby fue elogiado por esta interpretación
Vanessa Kirby fue elogiado por esta interpretación

La mayoría de los comentarios sobre Fragmentos de una mujer son extremadamente positivos. Tanto el trabajo en la dirección como las interpretaciones de sus protagonistas son buenos, por lo que es una experiencia redonda que logra transmitir la verdadera fuerza dramática de la historia. Es una producción que se nota trabajada con detalle en cada aspecto, desde el plano artístico hasta el compromiso de los actores para entender a sus personajes.

En su crítica para The Hollywood Reporter, David Rooney resalta el carácter emotivo y doloroso de la película Fragmentos de una mujer.

“No está claro quién es el público para este drama tan inquebrantable (…) Pero aquellos que tengan estómago para una representación enérgica del impacto desgarrador y las secuelas a largo plazo de la muerte súbita infantil serán recompensados con momentos realmente fuertes y conmovedores”, señaló.

Peter Debruge tiene un reconocimiento valioso para el trabajo de Vanessa Kirby en su review escrita para Variety:

“…es la película de Kirby, ya que ofrece su actuación en la pantalla chica más impresionante hasta la fecha, no solo destaca el notable compromiso en la escena del parto, sino la forma en la que navega por la incertidumbre del personaje durante todo el resto de la película”, sentenció.

-PUBLICIDAD-

Curiosidades

Fragmentos de una mujer es una película original de Netflix
Fragmentos de una mujer es una película original de Netflix
  • Vanessa Kirby y Shia LeBeouf se unieron al proyecto en octubre de 2019
  • El creador de la serie Euphoria de HBO, Samuel Levinson, figura como productor ejecutivo de esta película
  • La fotografía principal de la cinta arrancó en diciembre de 2019 en la ciudad de Montreal, Canadá, pero también se rodó en escenarios tan impresionantes como Oslo, Noruega
  • Desde su fase temprana, Netflix decidió adquirir los derechos de distribución del filme
  • El director Kornél Mundruczó tiene en su vitrina personal el Prize Un Certain Regard del Festival de Cannes 2014
  • Si te gustó el trabajo de Vanessa Kirby, otras de sus películas más recientes han sido Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, Mr Jones y Misión Imposible Fallout.
La película está dirigida por Kornél Mundruczó
La película está dirigida por Kornél Mundruczó

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-