-ANUNCIOS-
  5 películas clásicas para ver en casa

5 películas clásicas para ver en casa

Estas 5 películas encantaron a generaciones enteras. Trascendieron la barrera del tiempo y se convirtieron en auténticos símbolos de una época dentro del séptimo arte.

El cine es un arte que nos regala alegrías a todas horas. Siempre hay una película esperando a ser descubierta, un director inquieto que desea mostrarnos su visión del mundo. Un verdadero enamorado de esta expresión artística no se detiene a tomar aire, sino que vive para devorar títulos de forma incansable. El inicio de año siempre es un buen momento para volver a los clásicos, a fin de recordar lo que nos llevó a enamorarnos del llamado séptimo arte. Por ello, les traemos una selección de 5 películas clásicas para ver en casa, con el único objetivo de atestiguar que la magia ocurre en diferentes géneros y épocas.

-ANUNCIOS-
 

Hablar sobre las características que definen a un filme clásico puede volverse, con toda probabilidad, una discusión sin fin. De acuerdo con el experto en cine Ben Mankiewicz, una película gana este calificativo por dos elementos clave. En primer lugar, la producción debe tener una fuerte resonancia emocional que se extienda mucho más allá de la visualización inmediata. Es decir, trascender en el tiempo. La segunda característica sería que posea cierta importancia e impacto en la historia de la cinematografía.

A continuación, te presentamos 5 películas clásicas para ver en la comodidad de tu hogar, las cuales destacan por la madurez de sus guiones, las buenas interpretaciones de los actores y una dirección inteligente.

2001: Odisea en el espacio

La película de Stanley Kubrick es un clásico del séptimo arte. Nadie discute que figura entre las mejores películas sobre el espacio jamás realizadas. La cinta llegó al cine el 3 de abril de 1968, marcando un hito por su gran estilo visual, efectos especiales revolucionarios y un exquisito realismo científico. Es un trabajo sublime que logra el enorme desafío de mantener la atención del espectador a través de escenas que invitan a la contemplación reflexiva.

El tema causó gran entusiasmo entre los críticos por la manera original y fresca de abordar diferentes temas fundamentales. Incluso, las discusiones que alienta están vigentes en nuestro tiempo. 2001: Odisea en espacio sentó un referente por tocar temas como la evolución humana, la integración tecnológica, la implementación de la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

-ANUNCIOS-
 

La gran belleza

Entre las películas clásicas para ver de manera obligatoria está La gran belleza. Es un filme italiano que recibió la aclamación generalizada de la crítica tras su estreno en 2013. Para muchos, destaca como la obra maestra entre todas las películas de Paolo Sorrentino. La sólida recepción por parte de los periodistas de cine no se quedó en simples elogios, sino que La gran belleza se alzó con varios premios en diversas galas del séptimo arte. Por ejemplo, se llevó la estatuilla dorada en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La historia de la cinta se ubica en la capital romana, donde vemos a periodistas, nobles en decadencia, criminales, actores, artistas e intelectuales. El relato transita entre palacios y villas, pero también alrededor del escritor Jep Gambardella. Aborda temas como la rutina, la vida solitaria y la insatisfacción de un literato que ganó fama con una novela lanzada durante su juventud.

E.T., el extraterrestre

Una de las películas clásicas para ver en casa si eres fan de la ciencia ficción es la E.T., el extraterrestre. Bajo la dirección del célebre Steven Spielberg, se presenta como una de las películas de los 80 más icónicas. Su capacidad para trascender en el tiempo se debe a su mensaje universal sobre la amistad y la lealtad. El filme escrito por Melissa Mathison tuvo una buena calificación por parte de los espectadores, sumado a una notable respuesta en la taquilla.

La historia tiene como protagonistas a un niño que se hace amigo de un ser de otro planeta, quien se quedó abandonado en la Tierra por error. El reto del pequeño humano y su club de amigos es evitar que caiga en malas manos. En cambio, se esfuerzan para hacer hasta lo imposible para que pueda volver con los de su especie.

Drácula, de Bram Stoker

Francis Ford Coppola llevó a cabo una nueva adaptación de la oscura historia de Drácula. El terror y romance se entremezclan en una pesadilla inolvidable. Para muchos críticos, el trabajo del director y los actores ayudó a crear uno de los relatos cinematográficos más completos alrededor de la terrible criatura. Además de tener como actores a principales a Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves, Drácula, de Bram Stoker figura entre las películas de Anthony Hopkins.

La historia del este filme de 1992 no trae consigo demasiadas sorpresas. El conde Drácula conoce al abogado Jonathan Harker, quien acude al castillo de Transilvania. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando la criatura observa en una fotografía a su novia Mina Murray, quien le recuerda a un viejo amor perdido.

Amélie

Una de las mejores películas clásicas para ver en el hogar es Amélie, especialmente, si eres fan de la comedia y el romance. El filme se estrenó en 2001 bajo la dirección de Jean-Pierre Jeunet y el protagónico de Audrey Tautou. La cinta se ganó de un sólo intento a la crítica especializada y a los espectadores, quienes lograron convertirla en su tiempo en la segunda película francesa más exitosa en la taquilla. Asimismo, recibió varios galardones en los Premios del Cine Europeo y los Premios César.

Amélie nos presenta a una chica que está lejos de ser convencional. A los 22 años, descubre que su propósito es arreglar la vida de los demás, un objetivo que la lleva a tomar las decisiones más alocadas y controversiales para intervenir en los asuntos ajenos.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-