-ANUNCIOS-
  Rey Richard Una familia ganadora: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

Rey Richard: Una familia ganadora. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡El padre que formó a dos leyendas del tenis!

Conoce todo sobre la película Rey Richard: Una familia ganadora. ¿De qué trata? Descubre los detalles de este drama biográfico.

Los biopics sobre las grandes figuras del espectáculo y el deporte están de moda. El éxito arrasador de Bohemian Rhapsody y Rocketman confirmó la tendencia en ascenso. Por supuesto, las plataformas de streaming no iban a tardar nada en aprovechar ese creciente interés. HBO Max hizo lo propio con Rey Richard: Una familia ganadora (King Richard, título original), un filme que aborda la historia del hombre que formó a dos de las más grandes tenistas de los últimos años.

Esta cinta toma como inspiración la vida de Richard Williams, progenitor y entrenador de las icónicas Venus y Serena. El filme tuvo su estreno mundial el 2 de septiembre de 2021 durante la edición 48ª del Festival de Cine de Telluride. A los cines llegó el 19 de noviembre de la mano de Warner Bros., para después arribar al servicio de streaming HBO Max. Es una película pensada para aquellos que gustan de los dramas de la vida real, pero también para quienes siguen de cerca el mundo del tenis.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que estas películas llamen tu atención, es posible que te atraigan algunas de las siguientes producciones:

Sinopsis ¿De qué trata Rey Richard: Una familia ganadora?

Póster de Rey Richard: Una familia ganadora
Póster de Rey Richard: Una familia ganadora

El centro de la historia es la familia de Richard Williams, quien lideró la formación de dos enormes talentos del deporte moderno. Sus esfuerzos serían recompensados con los excelentes resultados de sus hijas sobre la cancha de tenis, pero no sería un camino fácil. Precisamente, la película aborda los momentos de gloria, pero también los tropiezos y dificultades en el camino.

“Es como dicen: el instinto de padre no se equivoca. Contra todo pronóstico, Richard siempre supo que sus hijas serían extraordinarias. Conoce al hombre que creó a Venus y Serena Williams, en una historia que sólo crearás cuando la veas”, dice la sinopsis que se puede leer en HBO Max.

Tráiler de la película

El avance oficial de Rey Richards: Una familia ganadora es emotivo y profundo. Anticipa una historia con un performance pasional por parte de Will Smith, quien muestra plena confianza en el talento de sus pequeñas. Sin embargo, eso no impedirá que sea estricto en su etapa formativo, consciente de que es necesario presionar lo suficiente para obtener resultados.

Reparto ¿Quiénes son los actores Rey Richard: Una familia ganadora?

El personaje central de la historia es Richard Williams, interpretado por Will Smith. ¿Quién puede resistirse al talento y carisma del actor? Pese a que tiene algunos trabajos no tan buenos, lo cierto es que siempre solemos quedar satisfechos con su desempeño a cuadro. Smith es famoso por su faceta como actor, pero también ha hecho cosas como rapero y productor. A lo largo de su carrera, ha estado nominado a los Premios Óscar y los Globos de Oro.

-ANUNCIOS-
 

La fama de Will ascendió como el espuma cuando protagonizó la serie de televisión El príncipe del rap, un éxito rotundo que marcó a década de los 90. Posteriormente, brincó al cine con diferentes producciones. En su filmografía destacan títulos como En busca de la felicidad, Hombres de negro, Día de la independencia, Hitch, Escuadrón Suicida y la saga Bad Boys. Tener al histrión dentro del reparto es, prácticamente, un sello de garantía, aunque tiene algunos tropiezos importantes.

En una entrevista para buzzfeed.com, Will Smith habló sobre la forma en la que enfrentó este proyecto.

“Sabes, creo que donde estoy en mi vida como actor, entiendo mi oficio mejor que nunca. Así que hay momentos sutiles y conceptos que pude transmitir en cámara para los que hace diez años no necesariamente tenía las habilidades necesarias. La complejidad de esta historia es mucho más acentuada que En búsqueda de la felicidad o algo así. La cinta anterior es una trama sencilla, mientras que hay matices y complejidad en este personaje (Richard Williams), y fue delicioso para mí saborearlos”, puntualizó.

El cast de la película está integrado de la siguiente forma:

  • Will Smith es Richard Williams
  • Aunjanue Ellis es Oracene Brandy Williams
  • Jon Bernthal es Rick Macci
  • Saniyya Sidney es Venus Williams
  • Demi Singleton es Serena Williams
  • Tony Goldwyn es Paul Cohen
  • Mikayala Lasahe Bartholomew es Tunde Prince
  • Daniele Lawson es Isha Price
  • Layla Crawford es Lyndrea Price
  • Erika Ringor es Ms. Strickland
  • Noah Bean
  • Craig Tate es Bells
  • Josiah Cross es TD
  • Calvin Clausell Jr.
  • Vaughn W. Hebron
  • Jimmy Walker Jr.
  • Kevin Dunn es Vic Braden
  • Brad Greenquist es Bud Collins

Curiosidades sobre Rey Richard: Una familia ganadora

Las hermanas Williams son eminencias dentro del mundo del tenis
Las hermanas Williams son eminencias dentro del mundo del tenis

Te presentamos una serie de datos curiosos sobre el filme, a fin de que conozcas más detrás de la historia original, los actores y el director.

  • Entre las técnicas del padre de las tenistas estaba arrojar una botella de cerveza al fondo de la cancha para evitar que retrocedieran durante las prácticas. De esta manera, sabían que la única forma de evitar los vidrios era tomar la pelota de forma temprana.
  • El padre de las deportistas confesó que sus vecinos llamaron a los servicios de Protección Infantil, tras considerar que estaban explotando físicamente a las muchachas.
  • Una pandilla golpeó realmente a Richard Williams después de un desencuentro. Tras aquel incidente, los integrantes de esa banda lo esperaron al terminar una práctica, a fin de pegarle sin piedad.
  • El rodaje de la película Rey Richard: Una familia ganadora empezó a grabarse en enero de 2020 en la ciudad de Los Ángeles.
  • Serena Williams ha ganado más de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, además de ser considerada una de las mejores tenistas de toda la historia.

Preguntas frecuentes

La película está dirigida por Reinaldo Marcus Green
La película está dirigida por Reinaldo Marcus Green
  • ¿Dónde ver Rey Richard: Una familia ganadora?

Rey Richard: Una familia ganadora está disponible en el servicio de streaming HBO Max, debido a que es una producción original de Warner Bros. También la puedes alquilar o comprar en Google Play, Amazon, Cinépolis Klic y Microsoft Store.

  • ¿Cuándo se estrenó la película?

La película tuvo su estreno mundial el 2 de septiembre de 2021 en el Festival de Cine de Telluride, pero Warner Bros. la llevó a las pantallas de cine el 19 de noviembre del mismo año.

  • ¿ Rey Richard: Una familia ganadora está basada en una historia real?

Sí, la historia está basada en Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena.

Críticas, reseñas y opiniones

Es una película emotiva y pasional
Es una película emotiva y pasional

Rey Richard: Una familia ganadora es una película que vale la pena ver. No hay más qué decir. Ve por un buen tazón de palomitas, unos pañuelos y dale al Play. Existe un consenso generalizado por parte de la crítica. Los periodistas le dieron una calificación elevada debido a que logra retratar lo que hubo detrás de las talentosas tenistas durante su etapa formativa. Asimismo, envía un mensaje contundente sobre la importancia de la figura de un padre en el desarrollo de los hijos.

Kamiah Johnson escribió una reseña para el medio ucsguardian.com, en la cual dijo lo siguiente:

Rey Richard: Una familia ganadora es una historia conmovedora que toca el corazón. Es una película inspiradora que cuenta una historia poderosa sobre la perseverancia, el impulso y el amor duro que te hará salir del cine con grandes esperanzas”, expresó.

Wendy Ide también le entregó una calificación alta en su crítica para theguardian.com.

“Smith llega al corazón de Richard Williams en esta película simpática y muy disfrutable (…) corrige un equilibrio de alguna manera con un retrato más comprensivo. Vale la pena soñar que tanto las hermanas Williams como su medio hermano Isha Price figuran como productores ejecutivos. Aún así, la película no rehúye por completo de los aspectos más difíciles de la personalidad de Williams”, escribió.

Tras ver el filme, nos gustaría conocer tu opinión ¿Te gustó o lo recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-